Al TS050 Hybrid de Toyota le quedan pocos kilómetros por delante. En cuanto finalicen las 8 Horas de Bahrein (14 de noviembre) pasará a formar parte de nuestra historia como deporte, concretamente como el coche que permitió sobrevivir al WEC (World Endurance Championship FIA) tras el abandono de otras marcas en la categoría LMP1 de Resistencia, ya que la tecnología híbrida y, por qué no decirlo, los coletazos del lío del dieselgate, no compensaban el esfuerzo de seguir compitiendo.
Tocado por el «veneno Alonso», la gente olvidó pronto que no se trataba de un vehículo cualquiera, que estuvo a punto de vencer en las 24 Horas de Le Mans de 2016, cuando después de liderar la prueba una avería lo apartó del triunfo a pocas vueltas del final. Toyota podía haberse ido como hicieron Peugeot en su momento, o Audi y Porsche más recientemente, pero decidió quedarse aún a riesgo de que el EoT (Equivalence of Tecnology), y este año el Success Handicap, empañasen su superioridad técnica por mor de salvaguardar el espectáculo y el propio campeonato.
Os leo.
Conseguirá mi paisano llevar una de estas bestias magníficas a su museo?
ResponderEliminarMe relamo solo de pensarlo. :)
Lastra, pregunté hace unas semanas por tuiter al que lleva las redes del museo si iban a tener el Cadillac de Daytona y me contestó que sí. Imagino que también querrán tener esta joya,
ResponderEliminarSi te refieres al Museo de FA, ya lo tiene, en el slider inicial de la web del Museo hay una foto suya.
ResponderEliminar;)