sábado, 17 de octubre de 2020

Un último empujoncito

En un par de días, a lo sumo tres, se nos habrá quitado de encima la murmia que nos embarga. De aquí en pocas jornadas estaremos en el Autódromo Internacional del Algarve, donde la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Portugal, y bueno, primero nos las vemos allí mismo, en Portimao, y una semana después volvemos a Imola para disfrutar del Gran Premio de Emilia-Romaña antes de un nuevo parón y la traca final de la temporada: Turquía, Bahrein y Sakhir (ambas sobre dos variantes del trazado bareiní), y Abu Dhabi, que no falte Yas Marina cerrando la campaña con la coronación de Lewis Hamilton.

No me gusta este campeonato Frankenstein que se ha sacado de la manga Liberty Media pero, como decía aquél, más se perdió en Cuba. De las seis pruebas que faltan, la mitad se desarrollará sobre circuitos inexplorados por nuestra disciplina, al menos en su formato actual, lo que nos pone en que vamos un poco a lo que salga, que no digo que carezca de intríngulis, pero a fe mía que el asunto casa mal con eso del pináculo del motorsport. Sea como fuere, 2020 consistía en torcerle las malas intenciones al coronavirus y, si todo sale como está previsto, parece que en diciembre podremos cantar victoria.

Sigo cruzando los dedos. Os leo.

1 comentario:

  1. Hola,

    Fíjate, Maestro, que hoy no estoy del todo de acuerdo contigo. De hecho, esta incorporación de circuitos oldschool han contribuido a sacarnos algo del sopor del merchedominio, si quiera por salir del sota, caballo y rey. Y en esta traca final, tenemos Portimao, que es un circuito precioso, el viejo y recordado Imola (no sólo por la maldita Tambourello, sino por la variante bassa o por el Aqua Minerale), repescamos el mejor Tilkódromo con Turquía, y podremos ver una configuración diferente en Barheim. Si hubiéramos podido catar el Peralte de Zolder, o se hubiera caído Sochi, la temporada, en cuanto a circuitos habría sido la mar de divertida.

    Eso sí, sigo echando de menos Jerez, y me acuerdo con mucha nostalgia para este año de México o de Interlagos, que no parece tener papeletas para volver.

    Salu2!

    ResponderEliminar