Supongo que no soy el único, pero ya voy advirtiendo que estoy entre los que se preguntan qué coño de encantamiento mágico tiene en sus manos Lawrence Stroll para que la FIA haya estado mirando para otro lado con el asunto del W10 rosa y hasta Cyril Abiteboul se nos ha bajado los pantalones en su búsqueda de la verdad...
Lo de Renault es hasta cierto punto normal. En Fórmula 1 presionas y terminas consiguiendo algo a cambio, ha sido así de toda la vida de Dios aunque muchos se hayan desvirgado precisamente con el anuncio que hizo ayer Enstone, al respecto de que plegaba velas en sus reclamaciones sobre la de Silverstone. En este sentido no hay nada que objetar porque lo menos que se puede pedir a un deporte tan corrupto como el nuestro es que haga honor a su arraigada cultura de mandangas, trapicheos y pactos bajo cuerda. Sin dudas no seríamos nada, admitámoslo, y con dudas de este calibre, alegrémonos ahora, al menos tenemos asegurado de qué hablar hasta que termine todo en Abu Dhabi. Eso sí, echo en falta a los portadores de la llama que se rasgaban las vestiduras con el temita Ferrari, porque si hay algo que huele mal esta temporada es Racing Point.
Os leo.
Mi hipótesis, don José, es que se hacen los de la vista gorda para que Racing Point le deje unas buenas bases a Aston Martin y luego les dejan ganar. Algo que se le critica a la F1 es que no hay mucho interés de los fabricantes, si los proyectos de Renault y Aston Martin terminan siendo exitosos, tal vez otro se anime. A lo mejor me equivoco, pero que hay gato encerrado, lo hay.
ResponderEliminarArriesgo hipótesis.
ResponderEliminarMercedes está repartiendo la herencia en vida. Conservará la motorización, y se largará a las categorías eléctricas. Allí están sus futuros clientes.
El equipo deportivo, lo absorberá Stroll o se lo desguazarán entre las escuderías. Fuga de cerebros al mejor postor. Toto fijo comprará algunas acciones de Aston Martin.
Razones? Por qué en McLaren aceptarían impulsores alemanes si supieran que Mercedes se queda? Por qué se los ofrecería Mercedes, si no es porque se va?
PÉSIMA NOTICIA para Sebastian Vettel que Renault haya retirado la protesta. Significa que lo que pedían, ya les fue otorgado.
Racing Point o Aston Martin el año próximo, en montonera.
Lo de que Mercedes se vaya como equipo, que bien podría ser e incluso bueno para la F1, nos deja una cuestión que es, qué nuevo equipo entra en su lugar? Porque entiendo que Aston Martín será el nuevo nombre de Racing Point, así que alguien debería entrar en el lugar que deja libre Mercedes.
ResponderEliminarEn cuanto al enjuague, parece que Toto obró el desbloqueo y a cambio de lo negociado se firmó el pacto de la Concordia. El qué ya lo veremos, porque al final se sabrá, en el 22.
Ross Brawn compro el equipo deportivo a Honda por 1 eurodólar. Un año más tarde, se lo vendió a Mercedes por 100M.
EliminarA lo mejor para Mercedes va siendo hora de soltarlo. Nada más que demostrar, porque han ganado todo.
La nueva normativa es una moneda al aire sin poder gastarse el presupuesto habitual en I+D.
Para qué arriesgarse, con la convergencia de impulsores a la vuelta de la esquina? Irse por todo lo alto, y llevarse sus recursos a lo eléctrico.
Aquí es donde Toto, se apropia de un chiringuito muy decente y apetecible, asociado con Stroll. Y por poco dinero.