Voy a ser de los primeros en alegrarme si definitivamente Sebastian firma por Mercedes AMG para 2021, pero otra cosa es que compre que Brackley va a ser un buen lugar para él después de lo que lleva encima de 2014 a esta parte.
En realidad habría que empezar antes. En 2010, Vettel era el tercer clasificado en el Mundial de Pilotos a falta de una prueba y en Abu Dahbi hizo falta auparlo para que lograra su primer título. En 2014 no gozó de tanta suerte, incluso con Red Bull dispuesta a sacrificar el subcampeonato de Daniel Ricciardo, él fue incapaz de superar a su compañero. Y en 2019 más de lo mismo: Charles Leclerc, el segundo conductor de la rossa, se pasaba por la piedra al tetracampeón.
En 2015 y 2016 no supo inquietar a la dupla Hamilton/Rosberg —quedó a 44 puntos de Nico el primer año y el segundo a 124 de Lewis—, y a partir de 2017 no ha sido el rival del británico que se esperaba, y es que encima esta historia de la rivalidad legendaria ha sido sumamente cortita ya que en 2019, como he contado en el párrafo anterior, Leclerc hizo mejores números que el de Heppenheim...
Puedo entender que Daimler AG vea con buenos ojos volver a contar con un alemán en sus filas (Rosberg no tuvo tanta suerte) pero, sencillamente, no calibro qué puede aportar Sebastian al equipo de las tres puntas en estos momentos, y, en este sentido, comprendo perfectamente eso de la supuesta renuencia de Toto Wolff a contar con él, pero no porque pueda ser un problema real en la gestión de la escudería, sino, más bien, porque tal y como están las cosas Bottas ejercería mucho mejor que Vettel de segundo piloto. Dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, y lo cierto es que Brackley ya funciona lo suficientemente bien sin necesidad de buscarse complicaciones innecesarias.
Lo del alemán en una escudería alemana (ahora) se ha quedado en un buen eslogan para nostálgicos y poquito más. Si sucede me alegraré, pero si Mercedes AMG quisiera hacer un tour de force en 2021, me da a la nariz que Vettel no sería el tipo indicado para protagonizarlo porque hace años que no da el papel.
Os leo.
Lo del alemán en una escudería alemana (ahora) se ha quedado en un buen eslogan para nostálgicos y poquito más. Si sucede me alegraré, pero si Mercedes AMG quisiera hacer un tour de force en 2021, me da a la nariz que Vettel no sería el tipo indicado para protagonizarlo porque hace años que no da el papel.
Os leo.
El único motivo que podría tener Mercedes para administrar la orfandad de padre y madre de Vettel, sería usarlo como moneda de cambio.
ResponderEliminarA cambio de un favor semejante, que le darían FOM y FIA a cambio en los años venideros?
Lo mismo que Fernando Alonso. Vale, que hay que reflotar esto como sea y su imagen de veteranía y solvencia atrae públicos y auspiciantes.
A cambio de un 2021 de arrastrarse por la media tabla, qué le darán para 2022?
Un buen asiento? Así sí compensa un sacrificio.