Liberty Media está valorando pasar su negocio al sistema que lo disfrute cuanta más gente mejor [Si tenemos TV gratuita, aumentaremos ingresos por patrocinio], y la noticia me ha pillado... no sé cómo decirlo: ¿con ganas de festejarlo por todo lo alto?
Soy un rojo extraño, firme defensor del libre mercado, y así lo he dejado escrito un montón de veces en Nürbu, pero no de ése de me pillo la exclusiva y que se joda el que no pase por caja, sino del otro, del auténtico, del que se afianza en la calidad de los contenidos y en la competencia pura y dura.
Lo siento en el alma por los estiraditos que trataron de ponernos orejeras a todos porque por el módico precio de X euros podíamos escuchar a su amigotes divagando sobre cualquier cosa mientras la Rolex 24 at Daytona, un ejemplo hermano, nos ofrecía un recital en pista de ese tipo al que no hay que mencionar, que veíamos como Dios nos había dado a entender porque con el temita de la exclusiva para repartir homilías, IMSA había cerrado el grifo en su abierto en España.
Si Liberty consigue llevar adelante sus planes vamos a disfrutarlo de lo lindo. La Fórmula 1 necesitaba un respiro después de la asfixia a la que Bernie la sometió con tal de no dejar ni la monda de la naranja exprimida. Tenemos profesionales como la copa de un pino que andan ahora necesitando meter horas extra para llegar a fin de mes, y esta modalidad de TV gratuita no será el maná que nos alimente a todos, pero les abre una bonita oportunidad para atraer al público en base a hacer las cosas mejor que los de al lado.
Acabaré desapareciendo del mapa antes de que nuestro deporte reverdezca sus laureles perdidos, pero bien está, o me lo parece, que los yankies piensen diferente a los terraplanistas y nos estén planteando un mundo diferente al suyo, sin cajitas, donde incluso mi madre pueda volver a disfrutar con el morenín mientras come los macarrones con tomate, chorizo y queso rayado, que ha preparado su hijo el alonsista, y soy consciente de que lo estáis pillando.
¡Joder. Qué alegrón tengo en el cuerpo! Os leo.
Acabaré desapareciendo del mapa antes de que nuestro deporte reverdezca sus laureles perdidos, pero bien está, o me lo parece, que los yankies piensen diferente a los terraplanistas y nos estén planteando un mundo diferente al suyo, sin cajitas, donde incluso mi madre pueda volver a disfrutar con el morenín mientras come los macarrones con tomate, chorizo y queso rayado, que ha preparado su hijo el alonsista, y soy consciente de que lo estáis pillando.
¡Joder. Qué alegrón tengo en el cuerpo! Os leo.
Desde que la F1 en España dejó de ser gratuita he observado como la gente en las conversaciones cerveceras prácticamente no habla de este circo. El fútbol sigue siendo el rey y la marea azul un lejano recuerdo.
ResponderEliminarBernie y su ansia de money dejaron huérfanos de contenido a mucha, mucha, mucha gente que empezaba a engancharse con este espectáculo. Si no te ven no existes y si no existes no eres interesante y si no eres interesante el dinero publicitario te huye.
Respecto a la posible competencia entre operadores de televisión, es una idea que me gusta, ya que así podré ver al comentarista más alonsista o carlista que son los que me ponen y no al que sea más ecuánime y aburrido. En favor de Movistar F1 he de decir que me gustan mucho su equipo y que las retransmisiones desde que está mi admirado Lobato son una gozada.
Libertad, igualdad y fraternidad..............saludos de un alonsista.
desde hace varios años, en mi país no hay un canal que transmita una carrera de F1, esta noticia me cae de lo mejor, ya que seguro mas de una TV se pondrá al día con ello y podrán pasar algunas carreras. estos últimos años la he visto por internet, pero no es lo mismo, dependo dela conexión y aquí eso no es nada agradable, un servicio de internet pésimo y casi que prehistórico para la velocidad que se necesita para ver una carrera en vivo
ResponderEliminarIncreíble cómo se ha pasado de un paradigma al otro.
ResponderEliminarBernie le apuntaba a gerontes de Rolex. Espectadores de primera mano de las gestas antiguas entre Lauda, Prost y Senna.
Ahora Liberty intenta atraer a millenials y centenials, que puedan alternar sin problemas entre F1, Fórmula E y Simracing. No todos podrán abonarse a F1 TV.
Yo creo que la calidad de las audiencias va a empobrecerse de manera muy significativa.
El problema estriba en el pago. En un país donde la mayoría de los curritos no llegan a fin de mes, si pones la F1 de pago, pues se ve como algo a pasar desapercibido. Poca gente va a bajar al bar(si es que ponen la carrera porque al dueño le mola la F1 de verdad) como si fuera fútbol.
ResponderEliminarLo de Movistar fue una cagada suprema, porque al final, la F1, aunque no seas fan, si la echan en abierto el domingo a las 2 de la tarde mucha gente la vería aunque sólo fuera por no tener que tragarse las noticias repetidas 40 veces desde las 6 de la mañana en el canal 24 horas.
A Bernie se la sudaba mientras le llenara el bolsillo, total su estilo de gobernar la F1 mafiosamente era lo que le aportaba réditos, se la sudaban los curritos en la TV, por mucho que fuera lo que aportara en realidad la pasta gansa que se embolsaba. Lo suyo era timar a los pobres y codearse con los mandamases cada fin de semana de GP, que es donde está la pasta gansa.