Soñar nunca está mal, ni de más. Hacerlo dormido es un placer, despierto, un lujo...
Quiero dejar claro esto que acabo de exponer en la primera línea porque los optimistas vivimos de sueños y no seré yo quien rompa el espejo de lo bonito que nos va a quedar 2021 según Liberty Media, ni mucho menos voy a empañar el arduo trabajo de todos aquellos que se están dejando lo que no tienen en explicarnos en qué consiste ese idílico horizonte.
El caso es que no me lo creo y tampoco quiero ser cicatero con vosotros. Lo más seguro es que en 2021 ya no esté aquí para recordaros que escribí esta entrada a fecha 9 de noviembre de 2019, Virgen de la Almudena en Madrid, pero ahí va de todas formas.
Estamos ante el comienzo de una negociación y esto ya supone un escollo porque el Grupo de Estrategia sigue en pie y no va a ceder posiciones así como así. De momento tiene poder y lo va a usar. Se ha invertido mucho en túneles de viento y CFD como para que vengan los de las colonias y digan ahora que el mundo va a ser mucho más sencillo y bastaba con un Commodore Amiga —tuve uno, por cierto—. No va a ocurrir, y no me miréis mal por echaros encima un jarro de agua fría. Todo consiste en que Liberty ha planteado unos mínimos porque es consciente de que el escenario definitivo distará bastante de la propuesta presentada en 31 de octubre, pero quiere que se parezca.
Es importante que retengamos este punto. Ya nos pasó con las unidades de potencia. Venían Audi, Porsche, Cosworth, la órdiga bendita, pero al final se han quedado los cuatro fabricantes de siempre porque falta por rentabilizar el enorme esfuerzo realizado durante la etapa híbrida y esto supone palabras mayores. ¿Hay que tragar con el MGU-H?, pues se traga, y con la aerodinámica va a pasar igual.
Está bien un panorama hipotético donde todo se iguale, pero todavía tienen mucho que decir Red Bull, Mercedes AMG, Ferrari, McLaren, Williams y seguramente Renault, eso sí, si consigue terminar esta temporada por delante de Racing Point —qué os creíais, ¿que la de Silverstone sólo pelea con la francesa por un puesto en la tabla de Constructores? La golosina es el Grupo de Estrategia, donde podrá servir mejor a los intereses de Brackley y los suyos propios.
Sea como fuere, la de Lawrence Stroll acaba de anunciar que amplía instalaciones [Exclusiva: los planes para la nueva fábrica de Racing Point], y esto, lamentablemente, no augura una Fórmula 1 más sencilla a partir de 2021, como propone Liberty Media.
¡Soñad, joder!, pero con los pies en el suelo...
Os leo.
En este tipo de cosas se cumple lo que dijo un político de la 1º restauración, "Haga usted la ley que ya haré yo el reglamento". Liberty quizas tenga unas intenciones, las pueda plasmar en unas directrices generales, pero de llevarlos a la practica en normativas concretas se van a encargar los de siempre, al final, y el resultado va a ser el de siempre, al final. Y seguramente si la F1 sobrevive, en 2025 va a tener los mismos problemas que en 2020
ResponderEliminarLos que estan arriba en cualquier ambito de la vida nunca van a permitir una revolucion, por muchos problemas que se vean en el horizonte. Se aceptara que se ponga algun parchecillo, algo de cara a la galeria, pero cambios lo que se dice cambios cada uno solo impulsara los que le den ventaja individualmente sobre los demás. Nunca responderan a la decadencia como colectivo.
Algo parecido pasa en el futbol, principio y fin del deporte en España. En los años de la liga de 2, que a veces ha sido la liga de 1, alguien hablaba de por que no aplicar un sistema de draft como la NBA, que habia permitido que equipos que hace 25 años eran unos paquetes o no existian, como los Warriors o los Heat ganaran la NBA. Y la respuesta es que eso no podia ser y ademas es imposible por que precisamente es lo que se quiere evitar. Al Real Madrid o al Barcelona no les preocupa la perdida de interes de una "liga escocesa", siempre que sean ellos los que ganen. Si la liga de futbol practicamente muere como paso con la Asobal, no hay problema por que eso garantiza que siempre gane el Barsa.