jueves, 12 de septiembre de 2019

Echando de menos a Niki


Echo en falta a Niki fundamentalmente por tres razones: porque tendría algo que decirle a Sebastian ahora que el alemán pasa momentos bajos, seguramente sacados de su vasta experiencia superando situaciones complicadas; porque estaría corriendo a gorrazos a Charles por su feo proceder con Lewis en Monza; y porque podría aclararnos eso que se intuye en las palabras de herr doktor Marko [Helmut Marko reconoce su error con Hamilton].

Hay una cuarta razón, y es que para algo genuino que había en el paddock, tuvo la desafortunada ocurrencia de hacer mutis por el foro el pasado 20 de mayo, lo que sin duda nos supuso una soberana putada...

En fin. Echo en falta a Niki y eso es lo que cuenta. 

Con Vettel sé que se mostraría paternal. Los austriacos y alemanes se llevan bastante bien y Lauda sería el primero en aludir a que el tetracampeón a lo peor ha sido quebrado mentalmente por Hamilton, y es casi un fijo en la quiniela que para levantar los ánimos al de Heppenheim recurriría a aquel 1984 en que (él) supo sobreponerse a Alain Prost para materializar su éxito por medio punto de ventaja. 

Por descontado, no mencionaría el Gran Premio de Mónaco, donde su amigo Jacky Ickx decidió echar la persiana en la vuelta 31 de las 77 propuestas inicialmente, impidiéndonos disfrutar de un Senna del que siempre nos ha faltado saber si habría sido capaz de terminar la carrera, de un Bellof que venía como un rayo y del que desconocemos si Tyrrell habría cubierto el peso mínimo exigido si la prueba hubiese concluido cuando tocaba y no cuando sentenció el belga. Y, por supuesto, si el bueno de Alain no habría conseguido llegar segundo o tercero en las peores expectativas, con lo que a Niki se le caería el invento porque el saldo del francés al término del campeonato le habría dado para coronarse Campeón del Mundo.

Con Leclerc se mostraría feroz, pero a su manera. Podría llamar al monegasco ventajista o perro. Hamilton era la niña de sus ojos y el vienés no habría reparado en gastos a la hora de defenderlo. También es verdad que podría habérselo permitido. Veloz, suave y susurrador de curvas, Lauda fue un piloto eminentemente limpio en pista durante su carrera profesional. Su grandeza residía en su enorme confianza en sí mismo. No le hacían falta farfullerías ni mucho menos mezquindades. Cojeaba de otras vertientes, pero de ésta no, y aquí, el muy canalla se hacía fuerte y daba lecciones magistrales... Eso sí, lo mismo que correría a Leclerc con su gorra roja por lo de Italia, se arrodillaría ante él ante cualquier destello en el que no estuviese implicado Lewis, claro...

Lo de Helmut Marko os confieso que me tiene en ascuas. Niki siempre ha sido contrario a los politiqueos y los movimientos entre bambalinas, al menos nominalmente, pero hete aquí que el tío que no dirige Red Bull Racing ni tiene (aparentemente) nada que ver con la estructura de Milton Keynes, se ha pasado de frenada y nos ha contado que X recomendó que Y fuese contratado por Z cuando todavía militaba en W...

No sé en qué habría quedado todo esto, la verdad, pero con Niki intentando explicarlo a lo mejor descubríamos cómo se pactan las cosas en la cocina del infierno de la Fórmula 1 sin que haga falta la presencia de Bertín Osborne como anfitrión. 

«Lewis no estaba contento con McLaren y nosotros no teníamos sitio. Entonces pensé que sería mejor que fuera a Mercedes y apoyamos que Lauda fuera a por Hamilton» ¿Apoyar? ¿Qué cojones pintaba Red Bull apoyando o dejando de apoyar un movimiento de Mercedes AMG que afectaba a McLaren y de facto la aniquilaba...?

Os leo.

1 comentario:

  1. Bueno, esto sería una declaración más de esas que hace Markko a veces... O un invento de EMD, que tampoco sería extraño habida cuenta la calidad de la prensa deportiva española, o así.

    El caso es que echando una ojeadita a las estadísticas de la temporada 2012 vemos que Red Bull se llevó 7 victorias y McLaren otras siete; claro que en el caso de la austriaca Vettel obtuvo 5 por 2 de Weber, mientras que en el caso de la de woking fueron 4 para Lewis y 3 para Jenson. Por ahí sí que se puede decir que McLaren era su principal rival, pero claro, el diablo está en los detalles y si nos fijamos un poquito más veremos que el principal rival de los toritos fue un tal Alonso que acabó, con tan solo 3 victorias, a 3 puntitos de Vettel en pilotos y la Scuderia fue segunda en marcas a 60 puntos de RB por la absoluta falta de resultados del inútil de Massa en la primera mitad del campeonato, que a nada que hubiera acompañado la copa de constructores bien hubiera podido caer del lado de la rossa.

    En fin, no veo que ascendencia pudiera tener Herr Doktor sobre Mercedes en aquel momento, pero habida cuenta que los collares germánicos eran similares, vaya ud a saber...

    Y sí, yo también creo que Niki le hubiera dicho cuatro cositas a Charles por la innoble maniobra en la frenada para la variante della Roggia.

    Salud Josete.

    ResponderEliminar