A la chita callando, la de Woking sigue sumando puntos y ya está consolidada en la cuarta plaza del Campeonato de Marcas 2019, a un universo de Red Bull [McLaren progresa, y no es poco (22-06-2019)], pero con 28 de ventaja sobre el de Faenza y 31 sobre el de Enstone, equipo con el que comparte unidad de potencia.
Sin duda alguna, la británica se encuentra donde nadie imaginaba a comienzos de temporada, pero la liturgia manda y las redes sociales parecen el botafumeiro y van del McLaren se equivocó cambiando de Honda a Renault al sí, se notan avances, pero es que los papayas siempre pescan en río revuelto...
Vettel también ha pescado en río revuelto y no parece que resulte tan grave. En fin, en Hockenheimring hemos palpado una de las grandes verdades de nuestro deporte: la parrilla se divide entre coches delicaditos enfocados a ir en punta en condiciones muy específicas, y en vehículos que aguantan lo que no está escrito porque fueron forjados para pelear entre iguales. Y puesto que de los seis grandes cinco han estado que no han estado: Hamilton, Bottas, Leclerc, Gasly y Vettel hasta que ha visto cacho, hemos llegado a asistir con asombro a un Kvyat navegando segundo y un Stroll tercero a pocas vueltas del término de la carrera...
Pero no nos distraigamos. Norris ha caído temprano por problemas en su propulsor, pero Sáinz ha sabido pescar en río revuelto —hay que saber, como en todo—, y nos ha regalado un quinto puesto que sabe a gloria bendita.
Resulta evidente que los avatares que han sacudido el Gran Premio de Alemania no permiten hacer una lectura clara de dónde está McLaren o dónde deja de estar, ya que como venía diciendo, la plana mayor del campeonato no ha ocupado sus lugares naturales, pero eso no supone óbice ni cortapisa para que admitamos que el MCL34 (en este caso el dorsal número 55) se ha defendido bien en situaciones bastante complicadas y dispone de todo lo necesario para seguir dando guerra hasta Abu Dhabi. Hay chasis, y mientras la unidad de potencia cumple con su cometido el conjunto parece notable...
¿Podíamos haber quedado más arriba? Bueno, es una forma de verlo porque a la mínima también podíamos haber terminado bastante detrás, en todo caso, que es a lo que vamos, pescando en río revuelto o luchando como una jabata, la de Woking es la cuarta escudería de la parrilla en estos intantes, y que levante la mano, por favor, quien en febrero daba un céntimo de euro porque íbamos a estar hablando en estos términos después de la última prueba de julio.
Os leo.
¿Podíamos haber quedado más arriba? Bueno, es una forma de verlo porque a la mínima también podíamos haber terminado bastante detrás, en todo caso, que es a lo que vamos, pescando en río revuelto o luchando como una jabata, la de Woking es la cuarta escudería de la parrilla en estos intantes, y que levante la mano, por favor, quien en febrero daba un céntimo de euro porque íbamos a estar hablando en estos términos después de la última prueba de julio.
Os leo.
Lance se puso PRIMERO a escasas vueltas del final (aunque le duró dos curvas).
ResponderEliminarY Carlos lo que hizo fue no tomar malas decisiones. La podría haber liado como Lewis, pero mira, le vino todo de cara para acabar en un puesto que por conducción/prestaciones creo que era el que le correspondía por ley.
Bueno, y que se salió donde todos y supo frenar mejor que ellos.