Años pensando que el piloto no podía superar a la máquina y ha venido Adrian Newey a posar el índice de su mano sobre la boquita de tanto enmendador de planas como tenemos: «La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno» [Newey: Alonso y Vettel "hubieran sido Senna y Prost" en Red Bull].
No temáis, también tenemos cita en inglés: «Fernando's ability often exceeds the car in his hands. I think that's the mark of a truly great driver — the ability to stand out despite not having a great car» [Alonso was very close to Red Bull deal says Newey]...
Y bueno, a mí se me ha quedado el cuerpo como no os podéis imaginar.
Tanto pesao insistiendo estos años en que no era posible y va el Mago de Milton Keynes y nos dice, en términos netos, que hay pilotos grandes de verdad que sobrepasan el coche que conducen. No, no dice que estos escasísimos individuos encuentran los límites del monoplaza donde no alcanzan otros; no, usa el verbo sobrepasar —«Exceeds» en british language: superar—, que según nuestra Real Academia de la Lengua Española significa en primera acepción «Rebasar un límite» [Sobrepasar].
Tanto pesao insistiendo estos años en que no era posible y va el Mago de Milton Keynes y nos dice, en términos netos, que hay pilotos grandes de verdad que sobrepasan el coche que conducen. No, no dice que estos escasísimos individuos encuentran los límites del monoplaza donde no alcanzan otros; no, usa el verbo sobrepasar —«Exceeds» en british language: superar—, que según nuestra Real Academia de la Lengua Española significa en primera acepción «Rebasar un límite» [Sobrepasar].
Y el muy canalla de Adrian le dedica estas palabras al tipo al que siempre se le ha negado, además del pan y la sal, que pudiese haber llevado unas decimitas bajo el sobaco cuando aterrizó en Woking, allá como en 2007. Y ahora está claro en qué consistió todo: Alonso rebasaba los límites y los ingenieros le seguían, y suma que te suma, obtenemos así las seis décimas que también beneficiaron a Lewis Hamilton aquella temporada, y por ende, a Ron Dennis y los currelas de la fábrica británica, y es que hay unos por ciento y unos por ciento, que sé que nos entendemos, y, obviamente, unos valen muchisimo más que los otros.
Os leo.
Os leo.
Estos comentarios de Newey hacen mucho menos creible la teoría de que Toto Wolf dijo que se habían puesto de acuerdo para que Alo no volviera y hacen mucho creible que Horner se hartó de intentar ficharle.
ResponderEliminarSaludos
La verdad acaba por florecer. La Historia culpará a unos cuantos de no haber permitido que Alonso fuera aún más grande. Quizás el mejor piloto de la Historia.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola,
¿Y no os parece anormal que en estos días le estén dorando tanto la píldora?. Verstappen diciendo que debería tener 8 mundiales; Toto que formaría parte de su equipo de ensueño, con Hamilton y Verstappen; Adrian haciéndole ojitos... A mí me parece que le están poniendo una alfombra roja. Solamente falta que sea precisamente, la Rossa quien, después de 5 años de ostracismo, le de un poco de cariño en público.
Salu2!
Si, mucho cariño y mucho reconocimiento, pero yo no me fió ni un pelo. Al final es siempre la misma película. El British power maniobrando y de palanca utilizan a Fernando Alonso.
ResponderEliminarAyer el Marca decía que igual le quita el asiento Alo a Gas antes de que acabe el verano...
ResponderEliminarLa mierda de toda esta gente! Fernando y todos nosotros, no caigamos en la trampa de estos cuatreros.
ResponderEliminarKing Crimson