lunes, 19 de agosto de 2019

Historias de Locomotoro


Charlaba con mi buen amigo Jose (Tortajada) sobre la propuesta de que Marko hiciese de sargento chusquero en Ferrari [Nasíos pa matá], e inmediatamente surgía Flavio Briatore como candidato perfecto... pena que estuviese excluido vitaliciamente de la Fórmula 1. Y no, el italiano le ganó la partida a la FIA en 2010 y desde el 1 de enero de 2013 puede hacer con su vida lo que le venga en gana dentro o fuera del paddock, otra cosa bien diferente es que no le apetezca volver profesionalmente a la máxima disciplina del automovilismo deportivo.

Bueno, los juicios populares tienen lo que tienen, Jose y yo lo sabemos de sobra, y con esto no me estoy refiriendo a los juicios legales que abren sus puertas al público, sino a los otros, a los que se celebran en Sálvame, en el programa de Ana Rosa Quintana o en redes sociales, en los que te cae un sambenito y no te lo quitas de encima ni con agua caliente y vinagre. Y como aquí valen poco los enlaces a la prensa española que se hicieron eco de la noticia, os pongo una en british language para que quede meridianamente claro [Flavio Briatore free to make F1 return in 2013 as FIA lifts life ban].

Dicho esto, como la entrada se me queda cortísima voy a aprovechar para recordar que esta historia de Briatore forma parte de la extensa panoplia de gilipolleces supinas que planta la prensa británica, que luego calan hondo y florecen como tilos centenarios gracias a que son repetidas hasta la saciedad por cuanto papagayo y lorito las toma como veraces sin molestarse en contrastarlas ni en ampliar horizontes, ámbito de apasionamiento en el que encajan que Juancho Montoya fuese despedido de McLaren por su decuidado físico, que Hamilton batiese a Alonso en 2007, que la culpa de lo que sucedió aquel año la tuviese el asturiano, etcétera, etcétera, etcétera.

Dicen que cuando un tonto camina por un sendero, se acaba éste y el tonto sigue caminando, y como coincidíamos el otro día mi amigo y yo, a la vista está que la frase sigue teniendo plena vigencia cuando vamos a terminar de meternos entre pecho y espalda el primer cuarto de siglo XXI. Así que en su nombre y el mío, recalco que Briatore no está excluido de por vida de la Fórmula 1, al menos para que conste en acta.

Pasen buen día. Os leo.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Llevo años diciendo que el único con capacidad para enmendar la rossa es Flavio. Parece que últimamente está más interesado en política que en volver a la F1. No sé por qué, pero también lo preferiría a él a Berlusconi o a Salvini en el puesto, aunque me encantaría poder verlo tras el muro, vestido de rojo y repitiendo aquello de: "Bravo Fernando, Bravo".

    Ya sabes que cuando una mentira la repites muchas veces, se acaba convirtiendo en post-verdad, y sigue habiendo gilipuertas que no recuerdan que en 2007 el ojito derecho de Mercedes, Bernie y Ron acabó empatado a puntos con el ogro de Oviedo. Curiosamente, los mismos que repiten el mantra de Flavio y el peñazo de Piquetihno.

    Salu2!

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  2. Te guste o no y para los anales de la historia Hamilton se zumbó a Alonso en 2007 y se cargó su carrera en la F1.Desde entonces Hamilton 5 y Alonso 0.Y te guste o no,tanto Alonso como el trampas de Flavio quedarán como la trampa más sucia en Singapur 2008,la mayor mancha en la historia de la F1.Sácatela ya que tiene doler lo suyo.Ahora a ser experto en Dakar y a copiar historias de otros.

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    1. Lo viste en direct o te lo han contado duranmente y lo repites como un papagallo.

      Si la historia fueran números, UK sería la más grande en todo, no solo en F1, son ellos los que escriben esos números.

      Ham es un gran piloto que perdió contra Britney con todo el équipo a su favor y empató con Alo con su equipo, la FIA y la FOM a su favor y en contra de Alo.

      Repasa las carreras de 2008 a 2013 y verás la diferencia entre Alo y Ham, hasta una mente medio hecha como la tuya verá la diferencia entre uno y otro.

      Hay adelantamientos que en su día se llamaron burlones por el ridículo que hacía Ham cada vez que veía a Alo en su retrovisor y recuerda que Ham, en su etapa en McLaren, siempre tuvo coches ganadores, pero But le daba cañita domingo tras domingo.

      Para otro día dejaremos el indisimulado intento de Ham de imitar el estilo de conduccióm de Alo sin conseguirlo.

      Saludos

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  3. Veis a lo que me refiero, Orroe y compañía?. Ya llegó un creyente de la post-verdad por aquí...

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  4. Si no hay que ir mucho mas lejos... Marchionne era lo que hoy les falta. Ya hubiera echado a volar a unas cuantas divas de allí.

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