viernes, 7 de junio de 2019

¿Qué Michael?


Produce bastante tristeza comprobar cómo y lo rápido que se olvida que la última etapa del Kaiser sobre la Pangea veloz no la desarrolló vestido de rosso sino ceñido en el mono del enemigo.

Mattia Binotto nos promete que los tiempos de Michael volverán y uno no sabe si se refiere al descubrimiento de Flavio Briatore que fue hábilmente apañado por Maranello junto a Rory Byrne y Ross Brawn al amparo de Jean Todt, al todopoderoso emblema de la Fórmula 1 que triunfaba bajo la sombra de Philip Morris y el placem de Bernie, o al otro, al que nadie parece querer recordar, el tipo que cambió su amor de toda la vida con tal de disfrutar de una nueva oportunidad como hombre de Mercedes AMG.

Nos está bien empleado. Contratamos al piloto que nos orinó encima cuando militaba en Red Bull y añoramos como nuestro al conductor que acabó sus días en la Fórmula 1 barnizado de estrella de plata. Ferrari es así pero hay veces que no hay Dios que la aguante. A medio camino entre la nada y el abismo, a la mítica le sobra el postureo en estos momentos. Dejó partir al individuo que con la mitad de presupuesto que ahora nos regaló nuestros mejores días, y se aferra a sus cuatro chorradas de siempre con la intención de ganar algo de tiempo.

Leclerc es ese futuro que decimos pretender con las yemas de los dedos, pero seguimos anclados en el respeto a un número uno que ni está ni se le espera, que nos está hundiendo, que fue avalado por Schumacher en su día, pero a ver si no nos sigue dando disgustos, que hasta los héroes se equivocan y el Kaiser no sería ni el primero ni el último en meter la pata en sus estimaciones.

Sobra Sebastian pero tiramos de Michael porque el de Kerpen continúa siendo el clavo ardiendo al que recurrir así hayan pasado trece años desde que se le obligó a ceder la rodilla en Monza 2006, y, como decía hace unas líneas: olvidando que terminó su carrera profesional en Fórmula 1 como conductor de Brackley, ya que recordarlo duele como una astilla de madera entre la uña y la carne del dedo.

¿De qué cojones habla Mattia? Lo sé, claro que lo sé, pero no fastidies que lo único que nos queda ante la debacle de 2019 sea recurrir a un fantasma que sintetiza lo inútil del tinglado. Y es que si Schumacher siguiese estando aquí, el primero que había ido a tomar por donde amargan los pepinos era Binotto. El teutón no era de medias tintas y soportaba mal a los melifluos, mucho menos a los que tomaban su nombre en vano. Voy más lejos, si hubiese aceptado el papel de director deportivo de la rossa, se habría olvidado inmediatamente de sus pronósticos iniciales y de los bombones que llevaba Vettel a Montezemolo, y abría apostado por Leclerc, básicamente porque el Kaiser, por encima de todo, era un honbre eminentemente pragmático, en la pista y fuera de ella.

Os leo.

18 comentarios:

  1. "pero seguimos anclados en el respeto a un número uno que ni está ni se le espera, que nos está hundiendo, que fue avalado por Schumacher en su día"

    Avalado por la sangre en el ojo que tenía el teutón (el de verdad) por ver al asturiano de rojo y ganando carreras.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Lo he dicho varias veces por aquí. Schumy nunca fue santo de mi devoción. Lo había seguido desde que formaba parte del Mercedes Junior Team con los grupo C. Me alegré enormemente de su debut en Spa con Jordan, a pesar de quemar el embrague en la salida. Me pareció que podría darle vidilla a Piquet en cuanto Flavio lo fichó para Benetton, levantándoselo a Eddie Jordan en sus narices. A la retirada de Prost, me pareció el único que podía complicarle la vida a Senna,...

    Pero enseguida vi ese "pragmatismo" como tu lo llamas de estar por encima del bien y del mal. Y no me gustaron nada las jugarretas a los hijos de Graham y Gilles, el acorralamiento a Rubens contra el muro, el aparcamiento en La Rascasse,.... La Ferrari de mis amores se encomendó al Pequeño Napoleón, todavía más rastrero que Cesare Fiorio, como sabíamos los que nos apasiona por igual el olor del asfalto derretido en los circuitos que el polvo de los tramos. Y Todt desmanteló el chiringuito a Flavio a base de billetes, llevándose piloto y técnicos. Y tuvo la paciencia que no habían tenido con Prost o con Barnald, y a los cuatro o cinco años tuvieron el beneficio de la espera de forma incontestable, hasta que Flavio encontró la horma del zapato de Schumy con la que vengarse, mientras a Bernie le florecían los negocios...
    Todt estaba resentido porque el jovencito asturiano no quiso crecer a la sombra del alemán, y éste llevó muy mal que un piloto de un país sin tradición lo destronara no solo en los entorchados, sino en el asiento de un Ferrari y en el corazón de los Tiffossi. Lo llevó tan mal que, para no cruzarse con Alonso en Maranello, se marchó a Mercedes y volvió a empuñar un volante, quizás en el momento más inadecuado por la juventud del equipo, aunque se estuvieran moviendo, y de qué forma, en los despachos.

    No es sólo cuestión del piloto, ni siquiera de la pasta. Lo siento, pero Binotto no tiene los arrestos de Jean Todt, y, desde luego, éste no es el Teutón que añoraban en Maranello. Ferrari necesita un líder, pero no un Schumacher, sino un Todt y un Brawn. Y sólo se me ocurren dos nombres: Briatore y Newey. Si consiguiéramos sumar un primer piloto de verdad...

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau. Aportazo. Me provocan algo de grima los comentarios que exceden una longitud de pantalla, pero en este caso, +1.

      Precisamente, para ganar un equipo necesita líderes eficientes, eficaces y despiadados. Redbull es prueba de ello. Y Mercedes, bueno...

      Y los espectadores, necesitamos que los dueños, organizadores y comisarios sean justos, ecuánimes y lo suficientemente listos para elaborar reglamentos que permitan la alternancia. Sanciones para los tramposos, sean escuderías o pilotos.

      Eliminar
  3. "El hombre que besa las curvas y los muros de Bakú y Mónaco" que tu bilis esperaba que batiera a tu amigo tetracampeón te ha vuelto a fallar, esta vez a 6 décimas de su compi y en un mano a mano igual de todo. 6-1, apúntatelo los sábados y luego promulga que se equivocan de caballo. Y no te cansas de hacer el ridículo. Menos mal que nadie que entienda de verdad de motor te hará caso nunca porque apostar por el monegasco llevaría al mismo desastre que cuando apostaste por Webber y este falló en Korea jodiendoos la vida y aquel 2010 tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fran...

    Cuando tengas unos años más seguramente entenderás por qué Charles nunca va a poder hacer los números de tu vedette. De todas formas, resulta encomiable el caso que me hacéis dando la turrada aquí en cuanto las cuentas os encajan, porque si hay que hacer exploraciones previas nunca estáis, seguramente por no mojaros las pantorrillas en cualquier charco.

    Webber, mejor que a Corea vete a Turquía de ese mismo año, cuando Vettel jode la carrera de aussie, la suya propia, y de paso nos da una bonita lección de indecencia llevándose el dedo a la sien... Nürbu da para mucho, imagino que sabrás encontrar ese material sin ayuda.

    Pasa buena noche

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Fíjate lo que sabrá el tipo de este blog que menta la carrera de Turquía 2010 diciendo que se la jodió pero Webo acaba ESA CARRERA ganando 15 puntos. Ponle que le jode la victoria (aunque estaba por ver), o sea, que le hace perder 10 puntos. VETTEL LE GANA EL MUNDIAL POR MÁS DE 15. Jajaja. Esa es toda tu credibilidad, el nivel más
    Bien, repetir mantras, hablar de pantorrillas y de que Ferrari jode a Leclerc como jodían a Webo pero no a Massa o a Nelsinho. Y lo mejor es que vas de ferarista de los de toda la vida pero ni das el nivel, como has dejado claro con lo de Turkey ni tienes credibilidad. 6-1 en qualy hoy y han sido 7 décimas. Leclerc del que hasta Canseco, que sabe más tú (que ya es vergonzoso) reconoce que no merece ser líder de nada porque es más lento. Ahora ve a contarle mentiras, lo de Turquía o mira por donde, lo de Hungría donde Vettel se come una penalización por ayudar a Webo por orden del equipo y acaba ganando Webo para regocijo de las hordas. De eso ni te enteraste. Al final el resultado es el mismo y tú sigues sin tener ni idea de automovilismo deportivo. Turquía dice...jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en 2010 aun no tenías el poder que da el mando a distancia y ni siquiera viste esa carrera.

      Solo en ese caso se puede opinar como tu lo haces, es decir, sin tener ni puta idea de lo que fue el mundial del 2010.

      Burro de los cojones

      Eliminar
  6. Buenos días, apoyo incondicional de Fran

    ¿Pero qué me cuentas? ¡Vaya sorpresón me he llevado! Toda la vida pensando que a Vettel lo habían sancionado en Hungría por su maniobra con el Safety Car y resulta que había «recibido órdenes» para ayudar a Mark justo una semana después del glorioso GP de Alemania y con Ferrari calentita con el rejonazo que le había metido la FIA ya que esas cosas estaban todavía prohibidas, al menos hasta el año siguiente ¡ja, ja, ja, ja!

    Pero veo que poco a poco vas pillando por qué Red Bull se vio obligada a sacar la Armada Invencible en Abu Dhabi para que finalmente venciera Sebastian. Progresas, ahora bien, te recomendaría que además de los recortes en Youtube te vieras de nuevo la temporada 2010 completa.

    Pasa buen día

    Jose

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Tadeo ;)

    Es inútil con estos. Se han hecho tantas pajas mentales que se resquebrajan sin les cuentas que Vettel acabó séptimo en Gran Bretaña 2010 con todo un RB6, mientras Mark cruzaba la meta primero soltando aquello de «no está mal para un segundo» ¡Ja, ja, ja, ja!

    Abrazote ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Vale, 6-1 en qualy, pero hoy, 9 de junio de 2019, vuelve a regalar la victoria a Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,los comisarios le han regalado la victoria.La pole de ayer disfraza que el Mercedes era más rápido y Vettel lo ha contenido de forma magistral.La pole es puto antológica.Y por si no te has enterado Hamilton ha cometido hoy 6 errores de pilotaje,Vettel solo 1,pero el inglés no tenía a nadie de nivel detrás que le apretara,y la diferencia es que ha tenido la ayuda de siempre y Vettel no.Si en lugar del alemán esta carrera la casca Alonso saldría a hombros por los pocos que quedáis.Hoy han votado al tetra piloto del dia y ovacionado por el público,como los putos campeones.Ha pegado cuatro gritos,tiene toda la razón y ha cambiado los números con dos cojones.Los que os faltan a vosotros.Y por cierto,menudo ridículo de Leclerc y Bottas,y algún destalentado quería darles galones.

      Eliminar
    2. Anónimo! Pareces un Alonsero cualquiera, llorando las injusticias de la FIA. Es un buen comienzo, la adversidad te hará mas fuerte.

      Eliminar
  9. Después del Show de hoy , en carrera y después , del "Tetra" , el anónimo ni saldrá de la cueva . Pobre Ferrari....en fin .
    Le leo maestro

    ResponderEliminar
  10. Buenos días ;)

    Cao Wen ;) Y de forma bastante chusca, además :P

    Anónimo :( Voy a ser breve contigo porque dais una pereza tremenda. Para salir del verde te tienes que haber metido antes en él. Sebas comete un error porque no aguanta la presión y sale del lugar donde se ha metido pensando que la pista es suya (unsafe catión). El problema no está en la sanción, está en el error previo, y me temo, que el resto es ruido para distraer la atención. ¿Te gusta esto? Por mí perfecto, pero Vettel se está llevando Ferrari por delante este año, y tras haberlo hecho en 2017 y 2018.

    Fleichiè ;) Nunca digas nunca jamás ¡ja,ja,ja,ja!
    Sí amigo, pobre Ferrari, siete carreras y no salimos de hacer el indio por hache o por be. La estrategia para Leclerc muy proteccionista con Vettel y en vez de tenerlo en las últimas vueltas ralentizando a Hamilton lo encontramos a tomar por el saco y sin poder echar una mano. Una pena :P

    Abrazotes

    Jose

    ResponderEliminar
  11. No se quien es más infantil, Vet o tú.

    Seguis viendo el árbol y no el.bosque, todo el numerito de ayer solo busca que hoy se hable del show y no de la n-sima cagada de Vet en.pista.

    Nunca una temporada ha sido tan fácil para un equipo, como Vet siempre la caga, hasta quedando segundo gana.

    Hay más, después del recadito que kes dejó a los comisarios, que no espere ayuditas de nungún tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Tadeo ;)

    En el escalafón de bendecidos por Whiting y la FIA, Lewis siempre ha estado un peldaño por arriba. Vettel debería saberlo de sobra, él es de momento el segundo ;)

    Abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  13. Así es, y de eso podemos estar hablando hasta mañana. Pero eso no quita la cagada de ayer y su posterior rabieta de quinceañera

    ResponderEliminar
  14. Buenos días ;)

    Tadeo ;) Al parecer sigue coleando el asunto. Ferrari va a apelar aunque la decisión es inapelable, y en Maranello consideran que la victoria era de Vettel. Están haciendo bastante el ridículo, pero es una opinión :P

    Anónimo ;) Estos no se hacen más fuertes. Son tan pataleteros como Vettel :P

    Abrazotes mañaneros

    Jose

    ResponderEliminar