martes, 25 de junio de 2019

Estados de opinión


Esta entrada va en plan Jack Daniels doble a pesar de que parece pronto para un homenaje de este calibre. 

Por un lado me apetece recalcar que, tal y como hemos ido dibujando estos días pasados, la crisis abierta en Maranello y la orfandad del Mundial 2019 convierten a Fernando Alonso en una perita en dulce que nadie está dispuesto a dejar escapar por aquello de mantener viva la llama y el número de clics por supuesta noticia, o el de seguidores en redes, que tanto da. Y aquí peca hasta el más tonto, vaya por delante, que a lo peor sufrimos un patatús el día que el respetable se ponga a pensar (en serio), cómo es posible que eso que llamamos pensamiento propio saliera publicado jornadas atrás en los medios especialistas...

El caso es que El-Hajj Malik El-Shabazz, aka Malcolm X, ya nos contó el truco antes de que lo cazaran como a un conejo en el Audubon Ballroom, un lejano 21 de febrero de 1965.

Después de él vinieron otros con la misma monserga, Noah Chomsky, por ejemplo, y aunque ahora mismo no pinta bien mencionarlos públicamente porque la prensa ha hecho su trabajo, apetece cometer pecado mortal porque ambos dos, junto a Marshall McLuhan, eminencia del ámbito de la comunicación alineada con el pensamiento de John F. Kennedy —¡por fin un bueno en este párrafo!—, definieron hace décadas el campo de juego en el que encaja que, en nuestra actualidad, el New York Times solicite el placem de la Casa Blanca antes de publicar alguna de sus noticias, o todas [NY Times admits it sends stories to US government for approval before publication].

No me lío la manta a la cabeza, que me conozco. Sintetizando, que es gerundio, dejémoslo en que la prensa no sólo proporciona información sino que crea estados de opinión sesgando a un lado o a otro el contenido y la sustancia de la noticia. Y agarraros: por descabellado que parezca, con estas cosas la deportiva sigue las mismas pautas que la generalista con su patrón. Business is business!, ¡carajo!

Y bueno, esta parte de la entrada nos lleva en volandas a la siguiente y última, que consiste en que he dado muy poco crédito al posible retorno de Fernando a la Fórmula 1, pero empiezo a tomármelo en serio visto lo visto cómo se está poniendo de nervioso el periodismo de nuestra especialidad, que anda medio loco intentando buscar razones, inventadas o no, con tal de justificar que supondría una mala idea que el asturiano volviese a coger en sus manos un volante F1, amén, claro, de que el humo sirve para solapar el coñazo de campeonato que nos queda por delante y el tsunami que está golpeando ahora mismo Maranello.

Os leo.

5 comentarios:

  1. La llave de la cerradura la tiene un piloto ahora mismo muy presionado que está apunto de estallar. Si quiere morir matando y puteando a todos los que ahora le dan palos a diestro y siniestro solo ha de confirmar que el año que viene volverá a conducir para su actual escudería y que los aspirantes a su asiento han de esperar.

    No es un secreto mi preferido para ese asiento de momento con dueño, pero quedan heridas sin cicatrizar y solo una alianza que a las dos partes convenga podría hacer que Ferrari se plantee bajar a su actual nº1 (con indemnización incluida).

    Quizás una opción menos traumática sea esperar a 2021 y contratar al piloto que más haya destacado en el 2020 si su contrato se lo permite. Pero eso supone otro año más en barbecho si no hay milagro por medio que pudiera evitarlo ya que el nº1 actual ese año seguramente haría un "Felipe Massa" por la cara.

    Una opinión de un Alonsista.





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    1. De aquí a 2021, el paciente se nos muere, Antonio. Ya lo tienen con respirador artificial.

      Habrá facciones, como siempre las hubo. Liberty quiere, alguna prensa querrá... Los Todt desde ya que no (atenta contra su negocio).

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  2. Muy buenos días ;)

    Antonio ;) Mucho me temo que Vettel no va a dar ese paso, más bien lo intentará una vez más el año que viene, con lo que eso conlleva. Y en cuanto a Ferrari como destino del Nano, como tifoso me encantaría, pero siendo pragmático preferiría esperar una temporada más y verlo montado en cualquier cacharro de 2021, cuando las cartas se hayan barajado del todo y los equipos empiecen prácticamente de cero, Liberty Media mediante :P

    Gracias a Dios Fernando tiene tiempo todavía e intuyo que lo aprovechará antes de meterse en un berengenal ;)

    Anónimo ;) Llevamos en plan zombi unas buenas temporadas, esperar una más va a ser incluso entretenido, aunque el deporte acabe llegando a 2021 hecho migas :P

    Abrazotes ;)

    Jose

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  3. Pues a mí me encantaría ver a Fernando en un Ferrari desde hoy mismo.
    Si les ha costado hacer un coche medio competitivo 5 años no quiero ni pensar lo que les costará con reglas nuevas...

    Y de Pirelli 2021, qué se sabe?

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  4. Buenos días ;)

    Karatecla ;) Hombre, el SF70H de 2017 ya era bastante competitivo y el SF71H también. Coche para batallarle a Mercedes y Red Bull hay en 2019 e imagino que también habrá el año que viene, lo que no me convence es la propia estructura de la actul Ferrari. Sigo sin tener ni una pizca de confianza en Binotto :P

    Y sobre Pirelli, lo único que se sabe es que con llantas de 18" debería resultarle más cómodo hacer su trabajo, otra cosa es que dé con la tecla :P

    Un abrazo ;)

    Jose

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