Casi me la juego a que la relación de McLaren con Fernando Alonso pasará a los anales del automovilismo deportivo como ejemplo de lo duro que es este juego.
Ahora mismo, con el calentón, resulta complicado asimilar que una vez las cosas empiezan a torcerse suelen acabar por joderse del todo. Duele, claro que duele, pero ni el mundo se termina aquí ni va a dejar de haber más oportunidades, así que rogaría a los espesitos que se guardaran sus lecciones para otro día. Se habla mucho de lo buena que fue la intentona 2017 comparada con la de este año, pero tiras de hemeroteca y registros en redes sociales y encuentras que, entonces, los mismos de ahora insistían en que se estaba vendiendo humo, en que no era posible, en que vaya canallada quitarle el asiento a Stephan Wilson, en que todo era un capricho...
Dicen que la envidia es el pecado del español. No lo creo, nuestro pecado característico es ponerse siempre al sol que más calienta, la esencia del ñuísmo, la necesidad de andar recetando bañitos de realidad al personal cuando esa realidad, en concreto, es no ahora, no mañana y no después, y, a toro pasado, el recurrente ya lo dije o el asturiano se equivoca siempre.
Cuando Fernando firma por la británica en 2005 nadie imaginaba lo que iba a suceder en 2007 y tampoco faltaban los que apuntaban a que la mejor apuesta del mundo mundial era Ferrari, no la de Woking. En 2015 sucedió tres cuartos de lo mismo, el de Oviedo había errado abandonando Maranello. Nadie vio que a Honda la estaban esperando con la cañonera porque estas cosas no cuentan para los apasionados: ellos nunca dejan de tener razón.
El caso es que en 2019 recordamos 2017 como si aquello fuese lo bueno y esto lo malo —éste sí que es un juego de trileros—, y al hilo, obviamente ya se sabía con antelación que no iba a funcionar y tal y tal y tal.
McLaren nos debe una, al Nano y a nosotros, creo que resulta indudable, pero más que por lo mal que nos ha podido ir a todos, por la exigencia de santa paciencia a la que nos somete. Salen los listos de la clase... ¡Abran paso, por favor! ¡No pueden perder su minutito de gloria!
Os leo.
Menudo baño de agua fría me he llevado. No me esperaba que Mclaren fuera tan mal en Indianápolis, pero por lo que se ve los de Woking han pecado de pardillos y no han sabido prepararse adecuadamente para esta cita.
ResponderEliminarIncluso acabo de leer que una posibilidad para competir este año en la carrera pasaría por comprar la plaza a otra escudería, pero con el coche de esta, donde Mclaren solo podría pintar el vehículo con sus colores y patrocinadores. Con sinceridad, esta posibilidad no me gusta nada , creo que sería indigno para nuestro campeón y que le darían más palos (y con razón) que a los que montan en el tren de la bruja.
Toca reflexionar sobre lo que a acontecido y desde mi punto de vista Mclaren debería hacer un comunicado donde admita sus errores y deje claro su apoyo a Fernándo Alonso para las próximas temporadas. Como no lo hagan, creo que el Genio se va a enfadar y lo intente con quién si pueda darle las herramientas adecuadas.
No se si este tropiezo con Mclaren le hará reflexionar a Fernando sobre la relación que mantiene con ellos. Cabeza fría, dejar pasar un tiempo, reflexionar y pensar que es lo mejor para el futuro, como bien ha dicho nuestro Capitán Mclaren nos debe una o varias según se mire.
Un saludo de un Alonsista.
Buenos días, Antonio ;)
ResponderEliminarNo, no tendrían razón los que pretendieran darle palos a Fernando por eso. El componente comercial en las carreras USA es muy diferente a nuestro concepto, son infinitamente más pragmáticos. Se hacen las cuentas y si sale a ganar para las dos partes, se aborda la operación sin complejos. Si sale esto le criticarán, claro que sí, faltaría más, pero estarían demostrando lo poquito que entienden de cómo van las cosas allí.
Abrazote, Antonio ;)
Jose
José, entiendo tu razonamiento y es verdad que los Yankis son más pragmáticos y que el negocio prima ante todo, por eso entre otras cosas hay mayor igualdad en la Indy que en la F1.
ResponderEliminarEntiendo que intentarán que Fernando Alonso compita esta edición sea como sea por dos motivos; el comercial (un bicampeón del mundo de F1 no compite todos los años) y el personal (Fernado es un gran tipo como persona y como profesional). No se si podrán convencer a Fernando, pero si te digo que aunque a mi personalmente no me guste la idea, lo apoyaré a muerte y pase lo que pase no saldrá de mi boca un reproche a su decisión. Ante todo soy un Alonsista hasta la médula y quiero que mi Campeón gane siempre.
Me costará digerir los palos que presumiblemente le darán (si compite como hemos indicado) y en el fondo no podré rebatir a quién lo haga.
Un abrazo muy grande y espero que no maten a palos a nuestro Genio.
Un Alonsista hasta la muerte y más allá..................
Hola, me gustaría decir que acabo de leer las declaraciones de Zak brown y de Gil de Ferrán respecto a lo que ha pasado en Indianápolis y que me parecen correctas. Admiten su parte de culpa, agradecen a Fernando Alonso su esfuerzo y dedicación y que no van a comprar una plaza a ninguna escudería para competir este año en las 500 millas. "Chapeau" para los de Woking en este sentido.
ResponderEliminarUn saludo de un Alonsista.
McLaren, a lo que se ve, no sabe hacer un buen coche ni aunque se lo den hecho (chásis y motor). En cuanto a lo de comprar la plaza, si va a ser con un bólido que sí se ha clasificado, y no con el hierro inglés, pues lo apoyo si el equipo de técnicos e ingenieros de carrera que lo lleve (salvo colores y publicidad) sea el que lo puso a punto; tener la posibilidad de competir, obtener experiencia, y optar a la victoria, ya que en 500 Millas nunca se sabe, son acciones interesantes. Eso sí, si Alonso ganase, McLaren quedaría como el culo, y como son los que tendrían que meter el dinero...
ResponderEliminarUn nuevo despropósito y van... ¿Se pueden hacer las cosas peor? Esto ya parece de risa sino fuera porque gracia no hace ninguna.
ResponderEliminarKing Crimson
Confieso haberme enganchado al optimismo de McLaren y Fernando. Difícil sacar conclusiones. Mucha desilusión.La critica hoy a la mano de los que nunca se atreven. Me gustaría ver a McLaren al 100% en la indy, verlos prepararse carrera a carrera, aprender, crecer y finalmente ganar. Con Fernando de preferencia. Saludos
ResponderEliminarPor ahi he leido que pueden "comprar la retirada" de Juncos, y correr con el botijo para contentar de algún modo a los patrocinadores. No se...
ResponderEliminarLa verdad, no me cierra completamente lo ocurrido. Pero lo que sí es cierto es que... Hombre! Son carreras! (Incluso más que en F1, afortunadamente)
ResponderEliminarQué ocurrirá con los derechos de televisación que Alonso había adquirido para Espain?
Y qué ha sido de los derechos en exclusiva de televisación en Spain que adquirió Alonso?
ResponderEliminarPero hombre... Hay que mirar las fuentes, y eso viene de OKdiario... No dicen una verdad ni por error
EliminarPues queda como todo, en ver si realmente Alonso compró los derechos televisivos que de momento corresponden a Movistar en exclusiva. No sé, a lo peor os la han metido doblada :P
ResponderEliminarHijoputas! Perdón José. Por lo general chequeo la info antes de compartir. Pues si, doblada. Mil disculpas. Clickbait! La patata caliente se la queda Movistar entonces.
Eliminarhttps://www.google.com/amp/s/okdiario.com/deportes/negocio-redondo-fernando-alonso-indy-500-3393942/amp
Buenos días ;)
ResponderEliminarNo pasa nada. Y sí, el marrón lo tiene ahora Movistar, que sea dicho de paso, por lo que me cuentan ha dejado mucho que desear en la cobertura hasta ahora, así que podemos imaginar qué pasará el domingo que viene ;P
Abrazos ;)
Jose
Hola,
ResponderEliminarHace unos días decía que pintaba mal la cosa. La verdad es que no ha podido ir peor. Viendo noticias de aquí y de allí, uno saca la conclusión que el equipo McLaren que acompañó a Alonso esta vez eran los superagentes de la T.I.A, capitaneados por Mortadelo y Filemón, con Pepe Gotera y Otilio encargados de los reglajes y Zipi y Zape de la comunicación...
Llegaron a Texas con un coche a medias, y les faltaba hasta el volante. En Indianapolis el coche tenía problemas eléctricos inexplicables (estos coches no son híbridos, ni siquiera tienen un recuperador de energía, o sea una tecnología que en la F1 no se utiliza hace 10 años...), No dieron con los reglajes, Alonso sobre-condujo, se piñó y tardaron 35 horas en reparar el coche. Juncos recompuso su coche en menos de 12 y hoy están clasificados. Se perdieron día y medio de test, más la lluvia. Siguieron sin dar con la tecla y todos vimos que la cosa no iba a acabar bien. El sábado quedaron en el puesto 31 gracias a los arrestos del piloto. Pidieron ayuda externa, posiblemente a Andretti, que les pasaron los reglajes, y los mancos no fueron capaces de distinguir entre pulgadas y centímetros, sacando a pista un coche que arrastraba la panza por el suelo...Llueve. Los sensores para detectar pinchazos no funcionan y Alonso sale a clasificar pinchado...
Lo raro es que con todo esto, un bicampeón del mundo no mande al equipo a la mierda antes de volver a jugarse el pellejo a más 320km/h rozando los muros de un óvalo. Esto no es una llamada a la épica, es hacer lo imposible por quedar en ridículo.
Sinceramente, la imagen de Alonso ha quedado muy tocada, pero puede resarcirse volviendo a ganar Le Mans en unos días, la imagen de McLaren, encabezados por Gil de Ferran y de Zack Brown está por los suelos, y debería ser motivo suficiente para quitarse de en medio. La única salida digna es montar un equipo serio y competitivo, y salir a ganar la próxima temporada, lo que implicaría abordar la temporada completa, pero sin apoyos de mediocres como Carlin, inexpertos en los USA, por ser benevolente con los adjetivos, y anunciarlo esta misma semana. Eso sí, no creo que sean capaces de volver a convencer a Alonso de volver a subirse a un coche papaya.
En las últimas horas se dice que estaban dispuestos a comprar el asiento de Oriol Serviá, pero que Alonso se ha negado. Normal, no creo que McLaren merezca un solo gramo de esfuerzo más por parte de Alonso. El año que viene ya verá, pero, o tiene coche y equipo para competir, supongo que distinto de McLaren, o me da que prefiere quedarse en su casa corriendo en Kart.
Salu2!
"Lo raro es que con todo esto, un bicampeón del mundo no mande al equipo a la mierda antes de volver a jugarse el pellejo a más 320km/h rozando los muros de un óvalo"
EliminarY por qué los iba a mandar a la mierda? Un equipo recién montado, nueva andadura, todo por aprender? Imagino que McLaren habrá encarado el desafío con la mejor, ha puesto el dinero, y delegado su confianza en un director de equipo (el mismo al que acaban de eyectar).
Y no me parece que Fernando o mclaren se hayan quemado, ni mucho menos. Lo que se perdió fue la oportunidad, y este es el aspecto delicado del asunto. La atención del público americano está puesta hoy en ellos. Mañana quién sabe.
ResponderEliminarHola de nuevo,
Añado la fuente,: https://apnews.com/a8653967a9714ac7a9a3ba576f712fff , y además parece que el sábado le sacaron a pista con unas relaciones de cambio equivocadas... Lo dicho, ni el Gran Ibáñez hubiera podido imaginar tal despropósito.
Salu2!
Lo que me cabrea a mí es que allí está Serviá, pero como si no existiera...
ResponderEliminar
ResponderEliminar"Y por qué los iba a mandar a la mierda? Un equipo recién montado, nueva andadura, todo por aprender? Imagino que McLaren habrá encarado el desafío con la mejor, ha puesto el dinero, y delegado su confianza en un director de equipo (el mismo al que acaban de eyectar)."
Por una increíble falta de profesionalidad del equipo, por una incapacidad manifiesta de los jefes para poner orden en el desaguisado, por no tiene ninguna necesidad económica o deportiva de jugarse el tipo por un equipo negligente, por tener por delante la posibilidad cierta y genuina de ser bicampeón en Le Mans, y de ser campeón del mundo de resistencia, porque, si él hubiera querido, hubiera encontrado un volante cualquier otro equipo Indy ipso-facto, porque McLaren y Zack Brown llevan años defraudándole.
En mi respuesta también está lo que creo que puede pasar conociendo la trayectoria de los personajes:
"Sinceramente, la imagen de Alonso ha quedado muy tocada, pero puede resarcirse volviendo a ganar Le Mans en unos días, la imagen de McLaren, encabezados por Gil de Ferran y de Zack Brown está por los suelos, y debería ser motivo suficiente para quitarse de en medio. La única salida digna es montar un equipo serio y competitivo, y salir a ganar la próxima temporada, lo que implicaría abordar la temporada completa, pero sin apoyos de mediocres como Carlin, inexpertos en los USA, por ser benevolente con los adjetivos, y anunciarlo esta misma semana. Eso sí, no creo que sean capaces de volver a convencer a Alonso de volver a subirse a un coche papaya."
Hoy mismo Zack Brown ha dicho que han vuelto a defraudar a Alonso y que entendería que no quisiera volver a Indianápolis con ellos...
El golpe en el orgullo de las partes es tan severo que solo admite una respuesta contundente y sin ambages. El silencio de Alonso en estos días para mí acrecenta la sensación de distancia con los de Woking, y seguro que ofertas de primer nivel no le faltan.