Cuando Nico Rosberg se fue por la puerta grande, el reproche más cainita que le lanzaron fue que no era deportivo renunciar a defender su título...
Digo que fue cainita aquello porque la mayor carga de acusaciones vino de la gente que supuestamente debía entender mejor su postura, empezando por Lewis Hamilton, que se iba a tomar la posible derrota ante su compañero como un hombre y acabó digiriéndola como un chiquillo al que no le gusta la papilla de cereales.
Y bien, aquí estamos en la actualidad, a vueltas con el valor que hay que dar a los cuatro títulos de Sebastian Vettel cuando a la vista está que no ha sabido defenderlos. Desde 2014 todos son excusas a su alrededor porque el coche, ahora, es un valor tan supremo que impide la legítima defensa salvo que saque un segundo o segundo y medio a su rival inmediato, oh wait!
Pasando por alto que llevo en Nürbu cantando desde 2009 esta misma monserga y tratando de limar importancia a los números [Los números engañan], quizá convenga hablar de sensaciones, ingrediente tan vital para el espectáculo como los puntos y las victorias, que, sin embargo, ha caído siempre por goleada ante las estadísticas y eso que se llama lo objetivo. Y es que el bueno de Seb obtuvo sus cuatro entorchados convenciendo así así, y mal que les pese a muchos, es él quien se ha encargado de ir devaluándolos desde su último año en Red Bull a esta parte, precisamente por no saber defenderlos.
Hombre, es evidente que si quieres estar arriba necesitas coche, ya que en caso contrario te expones a defraudar el fino paladar de los que fardan de entender de este deporte pero sólo entienden de la puta cultura del winner y el loser. El segundo es el primero de los perdedores y ya tal. ¡Joder, si hasta el propio Alonso dice que si tuviera monoplaza se habría quedado...!
Con Vettel se está forzando esta filosofía impuesta con Senna y Schumacher, básicamente porque era una mierda de filosofía, ya que sólo es válida para las apisonadoras y muestra un monton de grietas cuando necesitamos aplicarla a contextos menos favorables, como es el caso del alemán.
El tipo de la foto de entradilla también tiene cuatro coronas, pero a diferencia de Sebastian, siempre las defendió con uñas y dientes y después de dejarlo en 1992, volvió al año siguiente para rematar la faena y dejar constancia de que si quería podía. En sentido estricto, sus cuatro logros son cuatro rocas mientras que los del de Heppenheim son globos que se van desinflando conforme trancurre el tiempo.
Vettel ni siquiera puede fardar de haber luchado hasta el último aliento dos de sus tres subcampeonatos porque a pesar de sus números, las sensaciones que ha ido dejando tras de sí han sido jodidamente tristonas.
Se dijo que no importaba lo de 2017, que lo de 2018 también fue mala suerte, pero estamos en 2019 y se han abierto los cielos sobre él para pasarle todas las facturas al cobro, algo que sencillamente no se puede hacer con Alain Prost incluso contemplando la figura de Balestre, ya que el despegue del alemán coincidió con un Max Mosley que daba lecciones a Ferrari y McLaren: «El coche de 2009 sufrió cambios importantes por las regulaciones y hubo un debate sobre el doble difusor porque había que decidir si era legal o si era una decisión técnica fuera de las normas. No se llevó a cabo por el hecho de que Max Mosley quiso dar una lección a Ferrari y McLaren...» [Newey afirma que el doble difusor fue una lección de Mosley a Ferrari y McLaren].
Hay coches dominadores, es obvio, incluso vehículos tramposamente dominadores, pero luego está el piloto, o debería estar para defender lo obtenido.
Os leo.
Vettel ni siquiera puede fardar de haber luchado hasta el último aliento dos de sus tres subcampeonatos porque a pesar de sus números, las sensaciones que ha ido dejando tras de sí han sido jodidamente tristonas.
Se dijo que no importaba lo de 2017, que lo de 2018 también fue mala suerte, pero estamos en 2019 y se han abierto los cielos sobre él para pasarle todas las facturas al cobro, algo que sencillamente no se puede hacer con Alain Prost incluso contemplando la figura de Balestre, ya que el despegue del alemán coincidió con un Max Mosley que daba lecciones a Ferrari y McLaren: «El coche de 2009 sufrió cambios importantes por las regulaciones y hubo un debate sobre el doble difusor porque había que decidir si era legal o si era una decisión técnica fuera de las normas. No se llevó a cabo por el hecho de que Max Mosley quiso dar una lección a Ferrari y McLaren...» [Newey afirma que el doble difusor fue una lección de Mosley a Ferrari y McLaren].
Hay coches dominadores, es obvio, incluso vehículos tramposamente dominadores, pero luego está el piloto, o debería estar para defender lo obtenido.
Os leo.
El bueno de Sebastian ha disfrutado de monoplazas dominadores o de otros de un nivel más q aceptable (además de otras muchas cosas) y de ahí sus cuatro títulos. De haber gozado de tractores o camiones como otros, otra cosa hubiese sido.
ResponderEliminarLo q es claro es que una posible comparación con Alain, ni siquiera con Mansell u otros no se sostiene por ningún lado.
Al pobre Sebastian se le han acabado viendo las costuras de forma calamitosa pero no es más q lo q se ha ganado estos últimos años.
King Crimson
¿Dónde están los mundiales del autor de esta entrada? ¿Y los de King Crimson? ¿Cuántas veces han vencido a Fernando y a su Ferrari a lomos de una lata de bebidas energéticas (sus únicos mundiales)? ¿Cuántas veces han ganado en Monza bajo la lluvia con un Toro Rosso (hasta ahora su única victoria)? ¿O cuántas veces han saboreado la derrota contra un muro en Hockenheim y llorado al volante al sentirse fracasado? Así es la vida del deportista. Es muy fácil hablar y criticar cuando se es uno más, pero estos que están en pista son los putos amos, los que te suben en un coche y hacen que te mees en los pantalones. Nadie tiene que defender lo que se ha ganado con el sudor de su frente en la pista, lo ganado ganado está y ni tú desde el sillón ni yo podemos saber el sacrificio que ha supuesto. Si el piloto al que idolotráis, o si Prost es mejor, o si mi abuela en bicicleta es mejor importa muy poco porque 4 títulos son historia, y cada vez que recordéis a vuestro ídolo perder un mundial en la última carrera habiendo desperdiciado 42 puntos o incapaz de adelantar porque el Renault tenía más punta, recordaréis que ese año el campeón fue Vettel. Su grandeza ni siquiera es vuestro recuerdo perpetuo y aunque Prost, Ricciardo o Leclerc sean mejores pilotos habiendo ganado más o menos, da lo mismo, esas cosas solo le importan a los bisoños ídolatras que necesitan creer que lo que defienden es más y mejor, sin tener ni puta idea de que para ganar en este deporte hay que ser jodidamente bueno básicamente porque ha habido genios que ni siquiera han llegado, y eso cualquier amante del motor lo sabe. Cualquier verdadero que no se compra su gorrita de Kimoa.
ResponderEliminarBueno días
ResponderEliminarAnónimo... de las casi dos docenas de petardadas que habéis intentado colar en este blog durante esta semana, he decidido publicar la tuya de esta madrugada para que se vea el nivel de estulticia que os gastáis.
Verdadero, amante del motor, el piloto al que idolatras, Petrov, Kimoa... Se te ve la patita y eso hace que tu comentario no valga absolutamente nada porque como de costumbre, contestáis con los mismos argumentos a cualquier exposición que se haga, pero ¿sabes una cosa?, no hay que haber ganado tres estrellas Michelin para saber diferenciar un buen solomillo de una hamburguesa industrial.
Y puesto que nos has llenado de preguntas, te voy a devolver sólo una: ¿Habías nacido cuando King Crimson y yo ya disfrutábamos de Alain Prost, o hablas de oídas?
Buena fortuna, y que te sea leve
Jose
Lo has matado Josete.
ResponderEliminarComo de costumbre ni un argumento da el dueño de este blog para rebatir. Tampoco para rebatir que en 2012 hubo 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras siendo la más igualada de la historia y va el tipo y dice dominio aplastante RB. En fin, a seguir ganando mundiales desde tu casa. Y por si te importa, tengo 39 años y mi primera carrera fue Estoril 87. Así que si, VI correr y ganar a Prost si bien apenas tengo recuerdo de aquello. A seguir ganando mundiales y echando mierda sobre quienes de verdad serán recordados.
ResponderEliminarComo de costumbre, a imponer de qué se habla en este blog...
ResponderEliminarNo sé qué coño tiene que ver el comienzo de 2012 para negar que de 2010 a 2013 el dominio es de Red Bull, pero te cuento: efectivamente fueron siete carreras que iban a ganador distinto por prueba, pero RBR sale de Canadá primera y con 31 puntos de saldo sobre McLaren, la seguridad de que Pirelli iba a endurecer sus gomas, e ilesa por haber estado usando unos agujeros en el fondo plano que no acarrearon que se le quitaran los puntos obtenidos hasta ese instante... Cúmulo de ventajas asombrosas, como comprenderás, que justifican que hablemos de «dominio».
Y no, no viste a Prost, con menos de 13 años se suelen ver carreras pero no apreciarlas, pero oye, consuélate, que no seré yo quien te diga que no saques pecho con eso.
Y para terminar, te diré que leas un poquito lo que está diciendo la prensa extranjera al respecto de Vettel ahora mismo. Va a ser recordado, desde luego, pero, desgraciadamente, no como os empeñáis vosotros.
Y nada más por hoy
Jose
Anónimo, no te entiendo, a veces hay que dar un paso atrás y retirarse. De hecho creo que no eres anónimo duno conocido y te da vergüenza firmar tus escritos.
ResponderEliminarPorque leer lo que escribes después de lo que hemos visto de Vet desde el 2014 hasta ahora, es para mear y no echar gota.
Venga que nos conocemos, firma con tu nombre y ya está, mientras seas coherente nadie te va a sacudir, pero con la serie de majaderias que escribes no podemos dejar de catalogarte como uno más de los walkinianos que pululan por internet.
Saludos
Ese anónimo es DeLorean o David. No hay nadie que defienda al finger boy tanto como él. Ya ni con el anónimo se puede esconder
ResponderEliminar"Nadie tiene que defender lo que se ha ganado con el sudor de su frente en la pista, lo ganado ganado está y ni tú desde el sillón ni yo podemos saber el sacrificio que ha supuesto". Amén a eso hermano.
ResponderEliminarLo de algunos es demencial, hablan de solomillos o filetes y nunca se han subido a un fórmula ni han sacrificado su infancia como los Alonso, Kimi, Vettel, Hamilton para saber lo que supone, y hablan de cartones y hacendados como si supieran lo que significa competir al máximo nivel. Internet es lo que tiene y la verdad que a veces perdemos la perspectiva.
Vaya, nos visita un piloto
EliminarBuenas tardes ;)
ResponderEliminarTadeo, Nove ;) Es un viejo conocido pero no es David (DeLorean). En todo caso, si quiere retratarse aunque sea bajo el anonimato, allá el.
Anónimo ;) Tengo tarde maja y te he corregido la espantosa literatura que acostumbras a escribir antes de publicar tu majadería. Dicho lo cual, Internet es lo que tiene, como bien dices, que cualquier mastuerzo anda leyendo cosas que no le interesan con tal de dejar rastro se su limitadito nivel intelectual. La perspectiva la perdísteis hace años, a mí ni siquiera me sorprende.
Jose
Y el "anónimo" éste sí que se ha subido a un F1 y ganado campeonatos para apreciar la competición; claramente.
ResponderEliminar¿Dónde están los mundiales del autor de esta entrada? ...really, George?
ResponderEliminarA ver, un poco de objetividad. Si esto se tratase de un campeonato mundial de blogs de F1, el señor Telaetxche ya porta credenciales como para cerrar unas cuantas bocas. Más de diez años aguantando los cañones. Lo Felipista ya venía de serie, nadie es perfecto ni se lo pediríamos.
Cuántas miles de entradas? Aquí hemos venido, como poco, a aprender de aerodinámica, reglamento, neumáticos y circuitos. Quien se rasgue las túnicas por una opinión, pues que se vaya. O que monte su propio blog. Allí acudiremos si da la talla, participando también si se nos permite.
Benson, Huges... Cuántos mundiales han ganado? Y Allievi? Ve y escribe allí donde Pino, que no... que no son puntos vitales los que ha perdido Vettel. Que Ferrari no lo está mimando. Que te pasas su libro por los huevos, porque no ha llorado sobre un volante.
Pregúntale a Mark por qué aún la Rossa no gana un campeonato. Que paqué nos hace ilusionar con la llegada del alemán, y el subidón de contarnos cómo le pusieron el finiquito sobre la mesa al tóxico. Estréchalo, felícitalo por su entereza, su objetividad periodística al pasar olímpicamente de las cagadas del Seb. Nobleza obliga.
A Andrew, repróchale cómo no le da vergüenza siendo todo inglés, lamentar la partida de un asturiano. Que cómo va a ser que la F1 se ha roto, si está más emocionante que nunca!
Participa, anda. Vuelves y nos cuentas.
A propósito. Lo de "Cada vez que recordéis a vuestro ídolo perder un mundial en la última carrera"... Era para nos, La Alonsada o para los tifosi y su prensa italiana? ⌐■-■
A todos los trols que no paran de criticar a nuestro capitán y por supuesto a Fernando Alonso que parece va todo en un mismo paquete, solo les puedo decir que en este blog desde mi punto de vista se tratan desde la mayor objetividad posible todos los temas de la F1.
ResponderEliminarLo malo de estos comentaristas "casi...........profesionales" es que no son nada objetivos, la bilis les sale por la boca y terminan ahogándose en su propio vómito de palabras.
Creo que dentro de la discrepancia que todos podamos tener en los temas que se plantean en este blog, la educación ha de ser la seña a la hora de contestar con nuestros comentarios. No por decir más tonterías y de manera más soez se tiene la razón. Esta se ha de plasmar con palabras que la persona que los lea pueda entender y además le sirva para quizás hacerle pensar sobre las ideas preconcebidas que tiene sobre un tema.
Se podrá tener razón o no, pero si lo expresas con la debida cortesía y educación nadie te dirá que eres un trol o algo peor.
Gracias nuevamente a nuestro capitán y a todos los que dentro de la mesura y educación contestais en este blog.
un saludo de un Alonsista.