En sentido estricto, este próximo fin de semana Ferrari tiene que empezar a convencer al respetable de que sus opciones en el campeonato 2019 son reales y no una pantallita de humo, flanderiana, of course!
Después de lo visto en Montmeló durante la pretemporada, se hace complicado asimilar que el pasado Gran Premio de Australia saliera tan torcido.
Bien, vale, Mercedes AMG es muy mala y nos ha engañado a todos y oculta bajo el sobaco un segundo que utiliza en momentos especiales, mayormente en todas las pruebas. Pero lejos de esta mandanga infantiloide, esto de que Brackley lleva ventaja y le gusta jugar al gato y el ratón es tan de sobra conocido que creo que llevo escribiendo sobre ello desde 2014, así que imagino que Maranello tenía que tenerlo contemplado como una de esas cositas a resolver cuanto antes.
Y es que lo cierto es que no se puede esperar más. La rossa tiene que coger el timón del campeonato cuanto antes, porque a partir de verano, si no ha metido distancia con su máximo rival podemos empezar a hacer los bártulos, como, por cierto, hemos hecho en 2017 y 2018.
Lewis todavía no está entonado y éste es el momento de meterle mano. Desgraciadamente no sé si Vettel está por la labor, pero tenemos a Leclerc y supondría una ignominia desperdiciar al chaval por evitar que el tetracampeón se descentre —básicamente lo que sucedió en Melbourne—. Ferrari tiene la obligación de marcar territorio.
El malo de esta historia es Fernando Alonso, que no sabía hacer grupo, pero además del asturiano han desaparecido Fry, Costa, Domenicali, Mattiacci, Tombazis, Marmorini, el propio Montezemolo, Allison y recientemente, Raikkonen y Arrivabene. No sé si el de la escoba también ha cesado funciones en La Scuderia, pero cada vez quedan menos excusas a las que agarrarse, y eso si queda alguna.
En fin, la de Il Cavallino sigue haciendo de segundona y hay que acabar con esto, y puesto que no pudo ser en Albert Park, convendría que Binotto pusiese toda la carne en el asador para que Shakir supusiese ese puntito de inflexión que necesitamos los tifosi para continuar creyendo.
¡Venga, al lío; que ya estamos tardando!
¡Venga, al lío; que ya estamos tardando!
Os leo.
Lewis nunca está entonado las primeras cuatro o cinco carreras. Ya es que ni siquiera protesta, ni le pregunta a su equipo. Sabe que toca esconder, hasta que un segundo equipo parezca el primero.
ResponderEliminarOcurre que está temporada, pueda ser más complicada que la anterior. En RedBull ya han establecido jerarquías, y motor de por medio, quitarán muchos puntos. A ver si los segundos, van a ser los otros.
Leclerc, Max, tus cagadas y las ajenas. Yo no te veo, Seb. Pero bueno, algunos aquí ya te han proclamado gran campeón! Forza!
Eres malo, José. Menuda arenga de entrada, y vas y pones saliendo un coche con la pieza negra por encima... Qué parte de "tienen libertad para luchar" es la que no has comprendido?
ResponderEliminarCambiando de tema, quién habrá tenido la idea de ponerle el número 5 a la simulación de coche rojo para 2021? Vamos que... le correspondía un 6, mínimo. Y un bonito nombre.