El susto que se pilló Hulkenberg el domingo no es de los que se va con una ducha. Por segunda vez en lo que llevamos de año, una medida de seguridad de la FIA interviene en, o provoca, un accidente grave, la anterior fue en Bélgica.
No hablo del Halo, ¡pobrecito mío! Del Halo no se puede hablar porque lo han diseñado ingenieros que saben del tema, y si se te ocurre decir algo, los gurúes y la gente santa de Twitter te pone de vuelta y media por hablar de cosas que no sabes (sic). Además, la FIA dice que es lo mejor que ha encontrado y me temo lo peor: seguramente es lo mejor que ha encontrado.
El caso es que sí se puede hablar de bananas a todas horas, y criticarlas sin que los gurúes y gente santa de la red del pajarito diga nada. Nada extraordinaro, se entiende, porque ellos también están en contra de las salchichas de hormigón, a pesar de que la FIA también ha dicho reiteradas veces que no ha encontrado nada mejor para evitar que los pilotos se pasen de listos y las lindes de la pista por el forro de los pantalones del mono. Los expertos en seguridad las ven bien, pero los gurúes y gente santa de redes sociales entienden que se pueden criticar, y se critican, ¡faltaría más!
De lo que no habla nadie es del morro en cuña y bajo. Bueno, habló en su día Adrian Newey para poner la idea a parir: «Creo que meterse debajo de otro coche es mucho peor para el piloto» [Newey carga contra la FIA en el debut del Red Bull en Jerez], pero el malo soy yo por decir que el Mago de Milton Keynes es un genio que va de tío normalote tirando a cachondo, que anda en zapatillas por casa y tal.
Me dejo de rollos. El caso es que nadie parece querer admitir que el accidente de anteayer lo provocaba la cuña delantera del Haas de Grosjean. El vehículo del francés impacta con el lateral del coche del ale´mán y manda a éste a dar volteretas antes de aterrizar de forma indecorosa. Bien cierto es que en Spa-Francorchamps era Nico quien levantaba a Fernando por los aires para que el Halo salvara a Charles [¿Sólo el Halo?], pero ¡joder con los expertos y las medidas de seguridad de la FIA!, que lo mismo te buscan un marrón que te lo resuelven milagrosamente.
Y es que el morro en cuña con el espigón anti impacto bajo, es una medida de seguridad aplicada al formato de la Fórmula 1 en 2014, que ya ha dado sustos a Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Charles Leclerc y ahora Nico Hulkenberg. Y sí, el Halo está muy bien porque no se le puede criticar y ha hecho más milagros que Juan Pablo II, pero mejor estaría si nos dejásemos de postureos y evitásemos, de paso, el trago de tener que escuchar a un piloto en problemas gritando angustiado: Get me out of here, there’s fire!, porque con el bendito chisme, intentar salir del monoplaza sin ayuda exterior como que se ha puesto mucho más cuesta arriba que antes.
Y nada. Buenos días, os leo.
PD: Pues no, el texto me había quedado redondo pero el morro bajo no tuvo nada que ver en este accidente, que tiene su causa en la trayectoria de los dos coches y en que la rueda trasera derecha del Renault monta la delantera izquierda del Haas. Mis disculpas.
No hablo del Halo, ¡pobrecito mío! Del Halo no se puede hablar porque lo han diseñado ingenieros que saben del tema, y si se te ocurre decir algo, los gurúes y la gente santa de Twitter te pone de vuelta y media por hablar de cosas que no sabes (sic). Además, la FIA dice que es lo mejor que ha encontrado y me temo lo peor: seguramente es lo mejor que ha encontrado.
El caso es que sí se puede hablar de bananas a todas horas, y criticarlas sin que los gurúes y gente santa de la red del pajarito diga nada. Nada extraordinaro, se entiende, porque ellos también están en contra de las salchichas de hormigón, a pesar de que la FIA también ha dicho reiteradas veces que no ha encontrado nada mejor para evitar que los pilotos se pasen de listos y las lindes de la pista por el forro de los pantalones del mono. Los expertos en seguridad las ven bien, pero los gurúes y gente santa de redes sociales entienden que se pueden criticar, y se critican, ¡faltaría más!
De lo que no habla nadie es del morro en cuña y bajo. Bueno, habló en su día Adrian Newey para poner la idea a parir: «Creo que meterse debajo de otro coche es mucho peor para el piloto» [Newey carga contra la FIA en el debut del Red Bull en Jerez], pero el malo soy yo por decir que el Mago de Milton Keynes es un genio que va de tío normalote tirando a cachondo, que anda en zapatillas por casa y tal.
Me dejo de rollos. El caso es que nadie parece querer admitir que el accidente de anteayer lo provocaba la cuña delantera del Haas de Grosjean. El vehículo del francés impacta con el lateral del coche del ale´mán y manda a éste a dar volteretas antes de aterrizar de forma indecorosa. Bien cierto es que en Spa-Francorchamps era Nico quien levantaba a Fernando por los aires para que el Halo salvara a Charles [¿Sólo el Halo?], pero ¡joder con los expertos y las medidas de seguridad de la FIA!, que lo mismo te buscan un marrón que te lo resuelven milagrosamente.
Y es que el morro en cuña con el espigón anti impacto bajo, es una medida de seguridad aplicada al formato de la Fórmula 1 en 2014, que ya ha dado sustos a Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Charles Leclerc y ahora Nico Hulkenberg. Y sí, el Halo está muy bien porque no se le puede criticar y ha hecho más milagros que Juan Pablo II, pero mejor estaría si nos dejásemos de postureos y evitásemos, de paso, el trago de tener que escuchar a un piloto en problemas gritando angustiado: Get me out of here, there’s fire!, porque con el bendito chisme, intentar salir del monoplaza sin ayuda exterior como que se ha puesto mucho más cuesta arriba que antes.
Y nada. Buenos días, os leo.
PD: Pues no, el texto me había quedado redondo pero el morro bajo no tuvo nada que ver en este accidente, que tiene su causa en la trayectoria de los dos coches y en que la rueda trasera derecha del Renault monta la delantera izquierda del Haas. Mis disculpas.
y además de la angustia de verse atrapado y con fuego, por lo que dicen sufrió problemas respiratorios. Me parece que el halo tiene los problemas de los que ya hablamos en su día, ni puede salir solo tan fácilmente como sin él, ni es tan sencillo que lo saquen al no estar anclado en el asiento que sale entero si el piloto tiene algún problema en la columna. a ver qué hacen en un caso así
ResponderEliminarmarta
Los reglamentos técnicos de la F1 tienen mucho del viejo adagio en política: "La política es el arte de buscar problemas que no existen, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." ¿No te parece?
ResponderEliminarMartin
Agrego: ¿Has visto cómo nos han querido "vender" que lo mejor para ver mas adelantamientos era el ala delantera en flecha, y bajar el ala trasera, porque iba a dar mas agarre mecánico, y ahora para 2019 resulta que "lo mejor" es... ¡Subir el ala trasera!?
ResponderEliminarSaludos
Martin
Lo rpimero que pensé cuando escuché las palabras de Nico fue en los miles de comentarios que se han hecho aquí contra el bendito Halo. Y algo muy curioso, en la red del pajarito por todo lado se habló de lo bueno que era cuando el accidente de Alonso y Charles, pero ni un solo artículo a lo problemático que fue en este caso. En fin, cosas de la FIA...
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