sábado, 4 de agosto de 2018

Carlos y la ciclotimia


La contratación de Daniel Ricciardo por Renault ha reventado las quinielas, los pronósticos, el juego de la silla y todo cuanto ha encontrado a su paso, y nos ha devuelto a la realidad: Carlos participaba en la aventura de Enstone como cedido de Red Bull, y como tal, tiene todas las papeletas para volver a Milton Keynes a ocupar el puesto de segundo piloto rechazado por el australiano.

Tampoco voy a despercidiar muchas letras recordando a todos aquellos que valorando en positivo que en Ferrari o Mercedes AMG, por tirar de ejemplos a mano, se trate de forma especial a Sebastian o Lewis frente a Kimi o Valtteri, han preferido obviar que el español estaba de prestado en Renault, a la hora de valorarlo en su enfrentamiento con Nico Hulkenberg como si ambos disfrutasen del mismo estatus, ¡claro que sí, guapi!

Lógicamente, la de Abiteboul ha cuidado con un poquito de cariño extra a Hulk y esto se ha notado en pista. No obstante, el madrileño se ha desenvuelto bien y es casi seguro que habría conseguido más si hubiese dispuesto de mejores opciones. No ha podido ser y la culpa no debemos echársela a nadie salvo a Helmut Marko, quien ha jugado con Carlos de la misma manera que Red Bull con Renault en el asunto de las unidades de potencia: dilatando arteramente los tiempos con tal de joder a cuanta más gente mejor.

Herr doktor parece un puto cáncer por su capacidad para la metástasis, y ha vuelto a escribir una página negra con el inestimable apoyo de una prensa que ha preferido mirar para otro lado. Y el caso es que Ricciardo ha escapado como Steve McQueen del campo Stalag Luft III y nosotros nos hemos quedado como sin aire... ¿qué va a hacer ahora Sáinz?

No tengo mano en Milton Keynes pero imagino que lo lógico será que Carlos se lleve el número 55 a uno de los dos RB15 del año que viene. Y bien mirado tampoco es una mala opción. El español conoce perfectamente a Max y los dos se van a tener que enfrentar al mismo problema y prácticamente desde cero: lidiar con la unidad de potencia Honda. Lo que nos pone en que seguramente la temporada 2019 va a ser un poco pasabalabra en la austriaca, aunque me aventuro a pronosticar que la balanza caerá del lado de Sáinz porque tiene la cabeza mejor puesta sobre los hombros que su colega holandés.

Otra cosa será que a Marko le dé por ascender a Gasly para evitarle dolores de cabeza a Verstappen. Aunque lo parezca no es descabellado pensarlo, que ayer mismo me lo decía Ernesto. Carlos volvería así a Toro Rosso, pero, con vuestro permiso, dejamos lo de valorar esta opción para cuando podamos concretar que efectivamente herr doktor ha tenido otra de sus brillantes ideas, porque ir pa'ná es tontería y porque esto empieza a parecerse demasiado a una montaña rusa. Hoy exultantes, mañana melancólicos... Ciclotimia pura.

Os leo.

4 comentarios:

  1. Pues yo discrepo (cordialmente) contigo. Es lo lógico según los compromisos y los contratos, pero si algo sabemos de la F1 es que eso no sirve para nada.

    Sin tener mas bola de cristal que lo predecibles que son los malvados, yo no veo a Carlos sentado en un Red Bull el año que viene, ni siquiera en un Toro Rosso. Es mas, yo no lo veo dificil, es que lo veo imposible.

    Carlos nunca ha sido muy querido en Red Bull/Toro Rosso. El primero que no lo quiere es Max, Me imagino que haran un Alguersuari, daran largas a Carlos, dilataran las cosas y cuando estemos fuera de tiempo, diran que han pensado que Gasly tiene mas experiencia con los motores Jonda y que gracias por los servicios prestados, Carlos.

    Y yo creo que eso lo sabe el entorno de Carlos, le estan buscando equipo sin duda. Lo que pasa es que en la F1 actual no hay maravillas precisamente. Se habla de McLaren si se va Alonso, o Willians, si sobrevive de alguna forma. Pero yo veo el tema negro.

    ResponderEliminar
  2. Mi teoría, mía y solo mía, dice que el inefable Marko juega con los peones como si fueran fichas de ajedrez. Pero cuando llega el momento de las piezas mayores es completamente previsible.

    Da igual el piloto que vaya a RB, va a ser un piloto sin ningún tipo de oportunidad, ya lo hizo con Web y lo ha intentado con Ric.

    Es bueno que Sai vaya a RB a correr con una mano atada a la espalda en un coche con un motor Honda?

    Pues yo que quereis que os diga... si no hay más, pues ale

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué opinas de que vaya a McLaren? Hablan muy bien de él (lo tienen como candidato) y he leído que es otra posibilidad...

    ResponderEliminar
  4. Uno de vosotros tres sabe desde el año pasado que Carlos tiene red para su salto. Se lo comenté por teléfono. No es la opción idónea, antes hay que quemar las otras, pero Sáinz podría estar en Woking sin necesidad de que salga Alonso y éste es el comodín del madrileño. En todo caso, tiempo al tiempo, que decía aquél ;)

    Abrazote ;)

    Jose

    ResponderEliminar