Si la Fórmula 1 dispusiese de un equipo de guionistas y yo formase parte de él, claro, sin pensármelo dos veces señalaría en rosso el Gran Premio de Mónaco, y además, firmándolo con doblete.
Para la gente, lo de menos es que los protagonistas directos nos adviertan una y otra vez de que las cosas son como son y no como queremos verlas. El año pasado el SF70H fue considerado ampliamente por los integrantes del paddock como el mejor coche de la temporada, al menos durante dos tercios de ella, y Maurizio Arrivabene nos acaba de decir que el SF71H ha sido la mejor máquina del primer trimestre de 2018 aunque no se haya sabido o podido aprovechar...
Viste mucho afirmar que La Scuderia se enfrenta a la mejor plataforma que han visto nuestros ojos. Los números lo dicen así, no voy a discutirlo; aunque para mí también confirman la cantidad de regalos que ha hecho Maranello a su rival, bien por falta de consistencia, bien por bisoñez o por ausencia de hambre, bien por mil y una cuestiones más.
Lo cierto es que Mercedes AMG y Ferrari han vuelo a mostrarse equiparadas como en 2017 —creo que podemos dejarlo así por no enredarnos demasiado—, y el espectáculo luce mientras esta rivalidad es frontal y se plasma en pista. En caso contrario nos pasa como ayer: Brackley barre y el aburrimiento hace presa del respetable. No obstante, Arrivabene apunta suficientes elementos para el debate interno [Niente è andato per il verso giusto: analizzeremo i motivi], que nos haríamos un flaco favor quedándonos únicamente en que la de las tres puntas no tiene contestación.
Sí la tiene, otra cosa es que no se le haya sabido dar la réplica adecuada por parte de la de Il Cavallino Rampante, que es a lo que vamos.
Y sí, si yo fuese el guionista que decía al comienzo apostaría por un reverdecer de Ferrari en Mónaco. El espectáculo y el campeonato lo necesitan, y desde luego también lo precisa la confianza de Sebatian Vettel, porque como éste comience a flaquear con tan sólo cinco carreras disputadas, La Scuderia las va a pasar literalmente canutas el resto del calendario aunque, para justificarlo, siempre podremos recurrir al mantra de que a Mercedes AMG no la pillan ni los galgos.
Para la gente, lo de menos es que los protagonistas directos nos adviertan una y otra vez de que las cosas son como son y no como queremos verlas. El año pasado el SF70H fue considerado ampliamente por los integrantes del paddock como el mejor coche de la temporada, al menos durante dos tercios de ella, y Maurizio Arrivabene nos acaba de decir que el SF71H ha sido la mejor máquina del primer trimestre de 2018 aunque no se haya sabido o podido aprovechar...
Viste mucho afirmar que La Scuderia se enfrenta a la mejor plataforma que han visto nuestros ojos. Los números lo dicen así, no voy a discutirlo; aunque para mí también confirman la cantidad de regalos que ha hecho Maranello a su rival, bien por falta de consistencia, bien por bisoñez o por ausencia de hambre, bien por mil y una cuestiones más.
Lo cierto es que Mercedes AMG y Ferrari han vuelo a mostrarse equiparadas como en 2017 —creo que podemos dejarlo así por no enredarnos demasiado—, y el espectáculo luce mientras esta rivalidad es frontal y se plasma en pista. En caso contrario nos pasa como ayer: Brackley barre y el aburrimiento hace presa del respetable. No obstante, Arrivabene apunta suficientes elementos para el debate interno [Niente è andato per il verso giusto: analizzeremo i motivi], que nos haríamos un flaco favor quedándonos únicamente en que la de las tres puntas no tiene contestación.
Sí la tiene, otra cosa es que no se le haya sabido dar la réplica adecuada por parte de la de Il Cavallino Rampante, que es a lo que vamos.
Y sí, si yo fuese el guionista que decía al comienzo apostaría por un reverdecer de Ferrari en Mónaco. El espectáculo y el campeonato lo necesitan, y desde luego también lo precisa la confianza de Sebatian Vettel, porque como éste comience a flaquear con tan sólo cinco carreras disputadas, La Scuderia las va a pasar literalmente canutas el resto del calendario aunque, para justificarlo, siempre podremos recurrir al mantra de que a Mercedes AMG no la pillan ni los galgos.
Os leo.
Si la F1 llevara un guión, el campeonato de Kimi con Ferrari (o el de Jacques ante Ferrari) se habrían llevado un premio Oscar al mejor guión del cine.
ResponderEliminarEstos últimos días hemos escuchado hasta el hartazgo sobre una fracción de mm menos en la rodadura de los Pirelli. Ignoro si en algún momento quedó claro a qué chasis le caía mejor el cambio, pero que nos ha hecho leer un rato largo no hay dudas.
Los ingenieros gastan millones para cada aletita, ángulo, y detalle, en especial en el morro, y viene Max con el aparato todo roto y se sube al podio ¿Habrías apostado por ello? Relegó a Vettel, con un auto entero, pero que no podía ponerle temperatura al neumático. Checo pisó parte de esos trozos del alerón de Max, que supuestamente cortan como bisturí láser, y no se dio ni por enterado.
Quien sea que haya ganado las apuestas, seguramente ganó mucho, porque lo único esperable creo que fue el 1-2 de Mercedes...
No sé de dónde viene tanto drama, Ferrari hubiera ganado las primeras 4 pero ha perdido muchos pts pero no ha tenido suerte con SC. Han tenido un coche muy rápido, luego Mercedes ha empezado a llorar que si el motor, que la palanca, que el aceite, bla bla bla, ha llorado por los neumáticos y casualmente el GP en dónde Pirelli lleva neumáticos nuevos Mercedes arrasa de una forma increíble, claro al ser neumáticos más duros Mercedes los pone a funcionar perfecto, Ferrari nunca pudo ponerlos en la temperatura adecuada en todo el fin de semana, yo no lo veo algo normal, veremos en Mónaco y si vuelven a arrasar ahí le daremos mérito a los de Mercedes por haber superado sus problemas, sino la conspiración estará confirmada! Me sorprende que José, que es conocido por las teorías de conspiración nunca hable de lo de Pirelli, pero en 2013 si se hablaba mucho cuando Pirelli también perjudico a Ferrari y de los test ilegales con el beneplácito de la FIA. Mercedes, Pirelli y FIA tienen una relación más cercana de lo debido.
ResponderEliminarQue Josete no habla de Pirelli??? Repasa las entradas "Solo la puntita" I y II. Y por entre medias repasa por que los medios británicos callan como putas cuando es Mercedes.
ResponderEliminarPero que Pirelli ni que niño muerto? Lo que hemos visto, o mejor dicho dejado de ver, ha sido a los de maranello humeando por salva sea la parte. Así fue que con gomas mucho menos gastadas el ferrari de Vettel fue incapaz de acercarse a tiro de DRS de Verstappen.
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