domingo, 22 de abril de 2018

McLaren y Red Bull


Woking no tiene dónde moverse. Comparada constantemente con Faenza, por lo de Honda, y con Enstone y Milton Keynes por lo de Renault, el asedio al que se ve sometida da para estar hablando todo el día de ella.

El caso es que la pregunta del millón estos días es ¿cuándo pillará McLaren a Red Bull?, total, porque un día, Fernandete tuvo a bien decir no sé qué sobre que el siguiente objetivo era dar con la austriaca. Y bueno, en viniendo del de Oviedo no cabía pensar en que era una noble aspiración ni una cosa de esas que se te pasan por la cabeza y acaban saliendo por la boca. No, iba a misa, como todo lo que tiene que ver con nuestro bicampeón del mundo, que luego hay que vivir en redes sociales.

Y el caso es que soy de los que opina que la británica puede estar más cerca de lo que pensamos de cumplir ése objetivo. Un par de carreras locas como las de Bahrein y la de Boullier se echa encima pero fijo, fijo. Total, la diferencia actual en la tabla de constructores entre una y otra es de tan sólo de 27 puntos, y puesto que de algo tiene que servir la regularidad que están mostrando las papayas mecánicas, bien podría ser útil para reducir distancias.

Vale, esto no serviría porque entonces saldrían los amargados con que Red Bull había estado malita y así cualquiera. Que si la fiebre, que si no acabas no hay manera de comparar, etcétera, etcétera, etcétera. Más o menos como ha ocurrido la semana pasada con el adelantamiento de Alonso a Vettel en Shanghai, que hasta el español admitió que el SF71H andaba roto y eso implica inevitable desmerecimiento, no como en el de Sato al Nano en Canadá 2007, que allí no sirvió como atenuante a la hazaña del piloto japonés que el MP4/22 número 1 tuviera dañado el fondo plano desde prácticamente la salida...

En fin, no me enredo, que me conozco. La de Woking está lo suficientemente cerca de los chicos de Milton Keynes como para pensar que alrededor del verano puede conseguir echarles mano.

Ambas escuderías utilizan la misma unidad de potencia y lo único que las separa en la actualidad es la cantidad de horas que ha pasado la austriaca conviviendo con su suministrador de híbridos. En cuanto a la aerodinámica, el RB14 es mucho más crítico en planteamiento que el MCL33, lo que nos pone en que, en consecuencia, también es más delicado de tratar. 

¿El chasis? Bueno, ya hablamos el año pasado de ello: los chasis ni son galgos ni podencos en tanto que el propulsor no esté a la altura de las expectativas. En este sentido, Renault admite que todavía no ha llegado y esto podría suponer un problema para Red Bull, que si lo ha hecho y podría verse sorprendida por el nuevo rendimiento de la UP, un suponer. Con McLaren existe más margen, ni el motor ni el coche están al 100% y la cautela recomienda esperar un poquito más antes de echar las campanas al vuelo.

En todo caso, en Bakú no creo que suceda nada extraordinario que cambie el escenario actual, que es a lo que vamos.

Buenas noches y tal... Os leo.

3 comentarios:

  1. Deberían preocuparse primero en reducir el gap con Renault , que ahora tal parece que Hulkenberg sea la reencarnación al chucrut de Ayrton Senna .

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  2. Joder fleichié cada vez que un piloto entra en competencia con lo patrio entras a degüello. Que decir de Hulk...

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  3. Ja ja ja ja ja , Chema , exageras ;)
    Saludos

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