jueves, 1 de marzo de 2018

Procrastinando


Gran parte de nuestra chavalería más granada anda ahora mismo soportando graves problemas de identidad. Tanto alabar a Alonso y tanto afear a quienes lo critican en redes sociales, empiezan a parecer alonsistas de pelo en pecho. Total, que no sé cómo acabará la cosa...

La equidistancia en lo nuestro es esto, precisamente: procurar no mojarse cuando salpica y reclamar el charco como exclusivo cuando las aguas remansan. Mi abuela diría que es estar al sol que más calienta, pero hoy jueves, tempranito y después de la nevada monumental en Montmeló, tanto da.

Y el caso es que con la mandanga de la nieve y que nuestros chicos son poco menos que unos lilas por no subirse a sus vehículos en aras de ofrecer espectáculo sobre pista helada —salvo Fernando, grande entre los grandes—, quieras que no se nos está escapando la pieza mayor, ya que la FIA, los equipos y la FIA o la madre que los parió a todos, aparentemente nos han metido en la enésima pérdida irreparable de tiempo en entrenamientos, que, obviamente, acabaremos pagando durante las primeras carreras.

Si ya estaba mal el asunto desde que se eliminó el tercer conjunto de jornadas (creo que en 2016), la cosa ha empeorado este año debido a la meteorología adversa...

Van a faltar kilómetros, esto es un hecho, y podemos culpar y llamar egoísta a Williams por no haber querido sacrificar su filming day, pero el problema parece de logística ya que al diablo se le ocurre montar todo el tinglado coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en la Ciudad Condal y esperando, además, que el invierno se porte bien.

En todo caso, es primero de marzo y me apetece contaros otra historia, lógicamente una de procrastinación y postureo, lo que se decía antes dejar para luego o para otro momento haciendo ver que se está en ello.

Y es que no me cuadra, y mira que lo siento.

No, no me entra en la cabeza que tanta gente lista como abunda en el paddock no haya pillado todavía la elevadísima importancia que adquieren los entrenamientos de pretemporada para la prensa especialista y el aficionado medio. Así que una de dos: o están locos estos romanos o nuevamente nos la están dando con queso, pues es más que posible que se decidiera eliminar la tercera tanda de test porque ya se consideraban los primeros Grandes Premios del calendario como parte de la pretemporada.

Para mí no es una idea nueva. En realidad llevo años barajándola: si hay pocos entrenamientos previos y están tan dejados a su suerte es porque los equipos han planificado el inicio de la campaña 2018 contando con los viernes de Australia, Bahrein, China, Azerbaiyán y España como terreno donde probar la mayoría de cachivaches e innovaciones que se usarán el resto de la sesión.

Vamos, que no llega la sangre al río, que aunque el marrón le haya caído ahora a Williams por mala compañera, las escuderías andan procrastinando como los estudiantes en época de exámenes. Ellas lo saben perfectamente, tal vez los que no hemos aterrizado somos nosotros.

Os leo.

5 comentarios:

  1. Eres un reaccionario, mira que pensar y dejar en evidencia a los que no son capaces de sospechar y si no es oro todo lo que reluce. Grande la reflexión para entender a esos tahures que son los F1 teams, que son especialistas en ocultar lo que no se quiere que se sepa, vender humo y distraer la atención de aquello que para ellos importa, que es conseguir objetivos cueste lo que cueste. ¿El sport...? Ah sí, bueno, hay que guardar las apariencias. :D

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  2. La F1 tiene esas contradicciones, vea ud. Por un lado (supuestamente para ahorrar "pasta" y mejorar el espectáculo) los motores deben ser confiables. Son pocos motores para muchos GPs. Por el otro (supuestamente para ahorrar "pasta" y mejorar el espectáculo) no se permite probar demasiado.
    No quisiera imaginarme la cara que pondría el bueno de don Enzo, que su buena "pasta" se gastó para hacerse todo un Fiorano para mejorar el espectáculo, si le dijeran que mejor es no probar demasiado, obedecer a un solo fabricante de neumáticos, utilizar el mismo motor muchos GPs, diseñar motores todos iguales (mismas RPM, cilindrada, configuración, cantidad de cilindros...).

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  3. https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/eric-boullier-nuestra-relacion-con-renault-es-cordial-y-eficaz/

    Eric Boullier apuntando por ahí, no sabemos qué coche habrá en Australia y que el verdadero pack terminará llegando unas carreras después.

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  4. Buenas a todos de nuevo. Llevo unos días pensando que no es tan culpable la FIA como a mi me parecía ver. Los equipos. Los equipos son los que lo están jodiendo todo. Señores, la F1 nunca ha sido barata, quien no se lo pueda permitir, a casa. Y si tienes que entrenar menos para ahorrar unos euros, pues ya lo consultas con tu balance de resultados. Selección natural.

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  5. Hasta hace no muchos años, Ferrari empezaba el mundial con el coche del año anterior adaptado. Aunque claro, iban sobrados. A lo mejor que todos los equipos hagan eso puede ser una excusa para meter más carreras en vez de tests de pretemporada.....

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