Johnny Herbert tiene que sentirse satisfecho, muy satisfecho. Su toque de atención durante el Gran Bremio de Bahrein 2016, al respecto de la escasa motivación, falta de ritmo y poco compromiso de Fernando Alonso, está dando sus frutos, aunque sea en otra faceta del motorsport diferente a la Fórmula 1. O tal vez no, con estas cosas nunca se sabe.
Mientras las chicas de la curva siguen apareciendo para recordarnos que el asturiano prácticamente lo tiene todo hecho en el WEC, vamos, que le han puesto alfombra roja, el de Oviedo debe andar pensado todo lo contrario, porque desde noviembre pasado y hasta la fecha, se ha metido entre pecho y espalda la toma de contacto con el Toyota, el Rookie test, la toma de contacto con el Ligier usado en Daytona, los entrenamientos y clasificación previa para la Rolex 24 (The Roar), más entrenamientos, más clasificación y la disputa de la Rolex 24 at Daytona completa. Unas pruebas de nada para la japonesa en el circuito de Portimao y esta misma semana otras en el de Mortorland (Alcañiz, Teruel)...
Esto de banalizar el curro ajeno está muy extendido, más si cabe en lo tocante a nuesto compatriota. Pero el caso es que si él no fuera español y nosotros tan pardillines, andaríamos como los sastres cuando confeccionan pantalones, preguntándole: ¿hacia dónde cargas, Fernando...?
Esto de la carga tiene su aquél. Los varones somos de izquierdas o de derechas muchísimo antes de adquirir posicionamiento político. Tan es así, que una vez adoptada la ideología hay gente azul que carga para la izquierda y gente roja que carga para el lado contrario. También los hay suertudos, para qué vamos a negarlo, dado que la posición de su paquete y la de sus ideas coinciden.
En fin, que pretendía recalcar la machada que está haciendo el Nano ante una cosa tan fácil como se nos está vendiendo, y mira dónde hemos terminado: casi recordando el tamaño de los atributos del caballo de la estatua de Espartero.
Es viernes ya, disfrutadlo... Os leo.
Sublime....
ResponderEliminarKeep on fighting!!!!
Te leo.
jajajaja
ResponderEliminarParecerían estar llegando buenos vientos para el Alonso. De la mano de unos promotores por los que no apostábamos demasiado, y que saben que la gente quiere ver más gladiadores en pista y menos pilotos de pago.
ResponderEliminarSi Fernando tuviese un poco de paciencia, 2021 queda a la vuelta de la esquina. O antes, unos cuántos GP si Maclaren hace buena letra.
No lo dejes, José! Justo ahora, cuando va asomando el sol?
Hace mucho mucho tiempo , fue marcado como un proscrito .
ResponderEliminarYa fuese el rechazo a la Ferrari de Todt , el spygate de mclaren o el crashgate de Singapur , el caso es que desde entonces se le ha ido negando una y otra vez la vuelta a la gloria .
Cuando el imprudente Johnny Herbert se pasó de listo recordándole que ya estaba mayor para la F1 , Alonso picado en su orgullo , cazó al león de Nemea y fue a cantarle las cuarenta al expiloto , en medio de un directo de la Sky f1 .....
Es cierto que la lenta evolución del McLaren Honda , le desesperaba y aburría .
Que un piloto tan grande se pase tres años persiguiendo a la hydra de lerna con un puto tractor de mierda que , como mucho , le permitiría llegar septimo u octavo , y esto en un gran día , era para desesperar a cualquiera .
Estaba malgastando su tiempo . Esta nauseabunda era híbrida estaba haciéndole despilfarrar su talento a espuertas .
Además se había dado cuenta de que por mucho que se esforzase , por mucho que trabajase , por muy grande que fuese su talento , desgraciadamente era en oscuros y lóbregos despachos donde se cocinaban los mundiales . Es allí desde donde se sientan las bases o se ponen las trabas , que decidirán quién va a poder y quién no , luchar por el campeonato .
Cerradas casi todas las puertas deportivas al trono , el español se marcó otros retos que le permitiesen dar rienda suelta a su contenido potencial .
Y se marcó el más difícil todavía , màs difícil aún que luchar con el famoso jabalí de erimanto ,.... conjugar la temporada de f1 con la del mundial de Resistencia .
Y así mientras los imberbes pilotos que pueblan la parrilla , se quejaban de lo denso del calendario y del poco tiempo de vacaciones que tenían para descansar , el coloso español decidía pasar las doce pruebas de Hércules , para ver si al menos así , se sentía satisfecho con el esfuerzo realizado .
Esto ha permitido corroborar la enorme influencia mediática que tiene su figura de veterano héroe curtido en mil y una batallas .
Si corría las 500 de Indianápolis....todos se hacían expertos en la Indy
Si iba a las veinticuatro de Daytona......pues todos a Daytona .
Y si el próximo año decidiese participar en el mundial de subbúteo , acabaríamos siguiendo las retransmisiones de los partidos como si fuese la gran pasión de toda nuestra vida .
Este engrandecimiento mediático , le está poco a poco abriendo una inesperada puerta hacia la gloria........la que siguió en su momento Lewis Hamilton . Una puerta que le permitiría a la vez capturar el toro de Creta , robar las yeguas de Diomedes , y quitarle el cinturón a Hipólita .
Llegar a ser tan mediático , que los prebostes que dirigen este deporte se vean obligados a facilitarle el acceso a la entrada del puñetero templo pagano , donde a los "elegidos a dedo" , se les deja optar al título .
Fernando ha decidido tomar ese camino . Por muy agotador que sea , ha decidido poner a ese número al menos la mitad de todas sus fichas .
Y cuanto màs difícil sean los retos , cuanto mayores sean sus gestas , màs cerca estará de esa entrada que hasta el momento nadie le ha permitido traspasar . La entrada al Jardín de las Hespérides .
Y nosotros sabemos que cuando llegue el momento , no se limitará a llamar a la puñetera puerta . No , no llamará ..... tirará la puerta abajo .
Y que se prepare el que esté al otro lado .
Te leo maestro .