viernes, 23 de marzo de 2018

Empieza esto


Nunca me quedo contento si no saco algún canguro a cuenta del Gran Premio de Australia, así que una vez cumplida la liturgia de todos los años pasemos a echar el ratito sobre el primer viernes de la temporada, que muy podría ser la nona jornada completa de la pretemporada, eso sí, con aplicación rotunda de todo el articulado del reglamento técnico pues se han acabado las bromas, al menos en este aspecto.

Al hilo, recordemos que hace un par de semanas o tres, o qué sé yo cuándo, ya advertíamos  que con pocos entrenamientos y mucho por desarrollar, lo lógico es que los viernes de las primeras carreras del campeonato sean utilizados por los equipos para continuar puliendo en lo posible su material, todo ello con vistas a estar realmente preparados a finales de primavera o comienzos de verano. 

Bien es verdad que ya tenemos unos cuantos que para meternos entre pecho y espalda y un puñado de sensaciones con las que valorar si ha cambiado algo de Barcelona aquí, si todo sigue igual o si se ha empeorado en algún aspecto, que también podría ser. En todo caso, hasta esta próxima madrugada no conviene desenfundar los revólveres ni el Winchester. Los Libres 3 sí serán indicativos porque son el preludio de la clasificación y la carrera, y ahí, las escuderías y los pilotos se van a ver obligados a hilar muy fino so pena de tirar el fin de semana por el retrete.

Dicho esto, como era de todo punto esperable, los vehículos de Brackley han comandado las dos sesiones de hoy, eso sí, con menos comodidad y contundencia de lo que se había previsto.

Ferrari está cerca, pero más lo parece estar Red Bull, lo que sin duda abre una bonita ventana de posibilidades para mañana y pasado mañana, si no fuera porque, como vengo diciendo, es viernes todavía y puede resultar muy arriesgado tirarse a la piscina. La posición de los McLaren y los Renault avala que Viry Châtillon está cumpliendo con sus unidades de potencia y que los de Milton Keynes podrían dar la campanada este próximo domingo.

En otro orden de cosas, Haas y Toro Rosso se han mostrado empeñadas en hacer que me coma mis palabras de hace unos días. Y para terminar, diremos que a pesar de ser viernes Sauber no ha tenido un gran día que digamos, como Williams y Force India.

¿Que cómo suenan los canguros cuando braman? Pues como cuando te quieres quitar una espinita de pescado atascada en la garganta; vamos, que siendo viernes siempre es preferible escuchar a David Antony Clark en cualquiera de los temas que componen Australia Beyond The Dreamtime.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Lo único que saco en claro yo es que los Pirelli siguen siendo una mierda infecta. Carrera a una parada. Felicidades a Mercedes!!

    ResponderEliminar
  2. Seguimos como siempre , muy buenas intenciones para engañar al personal y luego nada de nada .
    Además es evidente cuál es la verdadera intención de los prebostes , porque bastaría con obligar a las escuderías a hacer tres paradas y utilizar al menos tres compuestos distintos por carrera para conseguir lo que ellos dicen perseguir , sin importar lo que haya hecho o no Pirelli

    Y no lo hacen , ni lo van a hacer , ni tienen ninguna intención de hacerlo....

    ResponderEliminar
  3. Primera impresión: se me atraganta el Halo. A su horripilancia estética le tengo que agregar que esconde la cabeza del piloto, y estropea los on-boards!!
    Desde la cámara superior tapa el habitáculo, y desde la lateral hace desaparecer la pista...
    Supongo que lo van a corregir reubicando las cámaras así como reubicaron los semáforos, pero no entiendo cómo no pudieron preverlo.

    ResponderEliminar