Por razones que no vienen al caso el despertador y yo no hemos coincidido esta madrugada y como en Australia no esperan, pues eso, que me he perdido la carrera. Más tarde he enmendado el roto visionando la retransmisión de Sky Sport en modo delay, pero como me ha quedado un saborcete a truño que no me lo quitaba nadie, después de almorzar temprano he visto la de Movistar+, y nada, que me ha seguido pareciendo lo que unas horas antes a pesar de que en redes sociales triunfaban las voces de ¡Carrerón, carrerón! o ¡Ha merecido la pena levantarse temprano...!
Desde luego a mí me ha merecido la pena dormirme y verla luego, más reposado, porque independientemente de que en United Kingdom la feria sonaba más triste que otras veces y en la versión española como si estuviésemos en el recinto de La Feria de Abril, por Alonso, mayormente, lo cierto es que yendo a una parada en un circuito como Albert park tampoco se podían pedir peras a un olmo.
Sin duda, Pirelli ha desperdiciado una bonita oportunidad para demostrar que está dispuesta a generar espectáculo del bueno. Esta vez no había excusas. El compuesto más suave era el ultrablando, lisa y llanamente porque la milanesa no ha considerado pertinente estrenar el hiperblando en tierras australianas. Y bueno, nos hemos ido a una sola parada y porque el reglamento lo exige [La estrategia a una parada son los padres], lo que nos ha puesto en que como es complicado adelantar en Melbourne, lo normal es que las posiciones apenas cambien salvo que medien circunstancias extrañas o aleatorias.
En este sentido, como comentaba Fleichié en la entrada anterior a ésta, ha quedado muy feote el mamoneo que se ha traído Charlie Whiting con el Virtual Safety Car y el Safety Car, grúa mediante, pero de esto, desgraciadamente, llevamos tanto tiempo hablando que no merece la pena extendernos [No es lo mismo, ni parecido], entre otras cosas porque Vettel tenía el 99% de posibilidades de ganar la prueba sin necesidad de estas cosas, como ha quedado patente en las últimas vueltas, cuando las gomas del W09 número 44 solitaban tiempo muerto.
Hamilton ha quedado vendido con la cagada de su equipo adelantando su primer paso por garajes y, después, no estando lo suficientemente vivo durante el periodo de Virtual Safety Car. Sea por el software, como ha afirmado Toto, o por lo la razón que fuese, la verdad es que Ferrari ha sido mucho más lista y ha entendido que incluso cambiando de ruedas Sebastian ganaba tiempo entrando a boxes. No mucho, tampoco exageremos, pero sí lo suficiente como para rematar a Lewis en pista.
Ahí se ha acabado todo. Martin y Crofty; y Antonio, Pedro y los demás, han puesto desde sus respectivos micrófonos lo que no había en el asfalto porque los trenecitos de colores no levantan pasiones ni contando con la presencia del DRS.
Y para terminar ya, reflexionar en estas líneas postreras sobre el chute de confianza que se han metido hoy en vena Vettel, Arrivabene y La Scuderia. Hacía falta, mucha, y si es bien gestionado, a partir de Bahrein puede dar para algunas sabrosas alegrías. Las dudas pesaban demasiado sobre Ferrari y hoy se han disipado, porque cuando Brackley muestra fisuras ahí sigue estando la rossa...
Tenemos por delante dos semanas y un rosario de festividades intercaladas, así que con vuestro permiso lo dejo aquí porque habrá tiempo de hablar de todo.
Os leo.
"El Charliegate"
ResponderEliminarEstamos acostumbràndonos demasiado a relativizar las tropelías que de cuando en cuando cometen Charlie Whiting y sus secuaces . Pero el que estemos curados de espantos no debería ayudarnos a digerir tales sinvergüencerías hasta el punto de llegar a parecernos normal cualquier cosa que hagan .
Porque lo de hoy ha sido escandaloso . Charlie tenía en sus manos aplicar la lógica , meter el safety car y no cambiar lo que la pista había decidido , o hacer lo que hizo..... . Señalar con sus actos a quién debía ser el ganador de la carrera .
Porque es una autëntica vergüenza que el director de carrera tenga el poder omnipotente de decidir quién va a ganar ,cuándo y cómo , si lo que queremos es que esto llegue alguna vez a parecerse a un deporte.
A mi personalmente me importa un carajo que gane Lewis o que lo haga Seb. , pero si tenemos que aguantar que a Singapur 2008 lo hayan bautizado como "el Crashgate" , a Australia 2018 ,desde hoy , lo llamaré "el Charliegate" .
Es un honor aparecer en un artículo suyo maestro .
En un circuito donde el motor cuenta menos la diferencia entre el Mercedes y Ferrari-RB era de medio segundo fácil y de 7 décimas si Hamilton se lo curraba.En Bahrein la diferencia se irá al segundo con holgura como en Silverstone,Monza,Austin,Brasil del año pasado así a bote pronto.Si Mercedes y Hamilton no la cagan llegará el quinto,si no Vettel estará ahí pero ganar este mundial es un milagro sobre todo con un coche lento en Q3.Hoy falla Mercedes y también Hamilton con 3 errores de pilotaje que comprometieron sus gomas y creyendose por encima del bien y del mal.Sabe que tiene el mejor coche de la historia de la F1 desde hace 5 años pero un Vettel un Alonso o un Ricciardo te la pueden liar.
ResponderEliminarCoincido contigo en que, salvo la alegría de ver a Alonso arriba y de tener trescoches acechando a otros tantos (que no amenazando), ha sido de las carreras más aburridas, insípidas y faltas de emoción de los últimos tiempos. Lo que ocurre es que a los que tenemos mono de F1 con cualquier cosita nos conformamos...
ResponderEliminarLos que seguimos levantándonos a las 7 de la mañana de un domingo, o peor aun las 6 para el cuerpo que no entiende lo del cambio de hora, nos vamos acostumbrando a lo que hay. Que una sola persona con ya muchos, quizás demasiados, años a sus espaldas decida porque y cuando se saca o no un safety car será siempre sospechoso. Pero ahora que lo pienso también puede ser raro raro que se lo haya puesto en bandeja el equipo Haas que funciona como una especie de "sombra" de Ferrari. Se que eso es de ser muy mal pensado pero ahí lo dejo.
ResponderEliminarBueno, pero siempre hay que mirar el lado positivo, por lo menos este año Fernando Alonso tiene un motor que aguanta una carrera entera y saliendo el décimo ha acabado quinto aunque haya sido aprovechando algún que otro acontecimiento. Y Sainz también está hay y seguro que nos dará muy buenos momentos. Ánimo.
No es políticamente correcto decir esto , pero de verdad es una tomadura de pelo lo que se está escribiendo por ahí sobre la estrategia de Iñaki Rueda.....por favor , si no hubiese abandonado Grosjean , Vettel antes de entrar , habría sido alcanzado por Hamilton , que ya le había quitado tres segundos .
ResponderEliminarY si hubieran metido el SC , que era lo lógico , el alemán habría salido de boxes casi donde estaba Alonso .
¿De verdad Ferrari ganó gracias a la estrategia de Iñaki Rueda?
¿O más bien fue Mr.Whiting quien convirtió esa estrategia en ganadora?
Te leo Maestro