El proyecto McLaren-Renault se está vendiendo mejor que el McLaren-Honda durante este año pasado. Algo que ganamos, sin duda, al menos en cuanto a tranquilidad.
El caso es que hace relativamente poco tiempo, los pistoleros nos llevábamos la mano a las cachas del revólver de bolitas en cuanto un tahúr abría la boca, y ha querido el tiempo, la docilidad sobrevenida y la autocomplacencia también, que quedemos muy pocos que sigamos haciendo el mismo gesto ante cualquier frase que salga de la boquita de nuestros tramposos habituales.
Bien es verdad que nuestro deporte y la palabra trampa son practicamente sinónimos, pero si la cosa es defendible mientras abundamos en un mismo marco reglamentario, chasca de cojones en cuanto alguien tiene la ocurrencia de comparar el rendimiento de dos años, que por muy consecutivos sean, corresponden a dos normativas diferentes. Reglamento nuevo significa Fórmula 1 distinta, ya sabéis.
El caso es que en Nürbu llevamos desde mediados de 2016 avisando de todo esto.
El nuevo planteamiento aerodinámico para 2017, unas ruedas más anchas, unos nuevos requerimientos dinámicos, iban a partir en dos el discurso de los que no saben quitarse los números de encima. Total, que con la temporada terminada y por aquello de hacer cuentas, hay quien insiste en diciembre en que el rendimiento de Honda ha sido inferior al que se obtuvo en 2016... ¿Y el de Renault?
No es por tocar los cogieron, que también, pero en 2016 los coches propulsados por la francesa eran sólo cuatro y sumaron entre todos ellos 476 puntos. Esta campaña, la flota de La Régie aumentaba a seis vehículos (Toro Rosso usaba Ferrari el año anterior y éste se sumaba a la tendencia gala), aunque el saldo global sólo ha mejorado en 2 miserables puntos...
Mi abuela diría que para este viaje no hacían falta alforjas, pero bueno, vamos a quedarnos en que la apuesta de Woking por Renault para 2018 es mucho más segura que la que proponía Honda porque nos lo dicen Brown y Boullier, aunque tengamos que olvidar por el camino lo del cambio de reglamento y que similares problemas a los que nos dice la británica que sufría la de Sakura y la llevaron a abordar el divorcio con ella en septiembre, aquejaron a la de Viry-Châtillon hasta el parón veraniego [El gatillazo de Renault (como Honda) en su objetivo por ser el mejor motor de la parrilla].
Desde Hungría a Abu Dhabi, McLaren-Honda ha conseguido 28 puntos de los 30 obtenidos como total, y eso sin el concurso de la añorada Spec 4.0.
Yo juraría que ha habido un progreso significativo, otra cosa es que convenga vender ahora que Renault lo ha hecho mejor a lo largo de la campaña, y que en conjunción con un chasis que todavía no se ha estrenado (MCL33) ni hemos visto rodar con la gama de ruedas Pirelli para el año próximo, la cosa está prácticamente hecha.
¡Quita, bicho! Reglamento nuevo significa una actividad en pista distinta, repito.
Mal hacemos estableciendo comparaciones con tal de salirnos con la nuestra. 2018 viene dificilillo y Woking tiene un ingente trabajo por delante a pesar de las milongas que nos cuentan sus tahúres en nómina. Espero que todo salga bien, obviamente, pero si algo se tuerce, a diferencia de los augures temporeros, yo andaré por aquí, dando la cara como de costumbre, hablando de Fórmula 1 sin necesidad de que me ampare el rigor de los sumos sacerdotes, ni siquiera el de los pequeños aprendices de druidas que se suben al carro de la verdad absoluta a la menor oportunidad.
Os leo.
El caso es que hace relativamente poco tiempo, los pistoleros nos llevábamos la mano a las cachas del revólver de bolitas en cuanto un tahúr abría la boca, y ha querido el tiempo, la docilidad sobrevenida y la autocomplacencia también, que quedemos muy pocos que sigamos haciendo el mismo gesto ante cualquier frase que salga de la boquita de nuestros tramposos habituales.
Bien es verdad que nuestro deporte y la palabra trampa son practicamente sinónimos, pero si la cosa es defendible mientras abundamos en un mismo marco reglamentario, chasca de cojones en cuanto alguien tiene la ocurrencia de comparar el rendimiento de dos años, que por muy consecutivos sean, corresponden a dos normativas diferentes. Reglamento nuevo significa Fórmula 1 distinta, ya sabéis.
El caso es que en Nürbu llevamos desde mediados de 2016 avisando de todo esto.
El nuevo planteamiento aerodinámico para 2017, unas ruedas más anchas, unos nuevos requerimientos dinámicos, iban a partir en dos el discurso de los que no saben quitarse los números de encima. Total, que con la temporada terminada y por aquello de hacer cuentas, hay quien insiste en diciembre en que el rendimiento de Honda ha sido inferior al que se obtuvo en 2016... ¿Y el de Renault?
No es por tocar los cogieron, que también, pero en 2016 los coches propulsados por la francesa eran sólo cuatro y sumaron entre todos ellos 476 puntos. Esta campaña, la flota de La Régie aumentaba a seis vehículos (Toro Rosso usaba Ferrari el año anterior y éste se sumaba a la tendencia gala), aunque el saldo global sólo ha mejorado en 2 miserables puntos...
Mi abuela diría que para este viaje no hacían falta alforjas, pero bueno, vamos a quedarnos en que la apuesta de Woking por Renault para 2018 es mucho más segura que la que proponía Honda porque nos lo dicen Brown y Boullier, aunque tengamos que olvidar por el camino lo del cambio de reglamento y que similares problemas a los que nos dice la británica que sufría la de Sakura y la llevaron a abordar el divorcio con ella en septiembre, aquejaron a la de Viry-Châtillon hasta el parón veraniego [El gatillazo de Renault (como Honda) en su objetivo por ser el mejor motor de la parrilla].
Desde Hungría a Abu Dhabi, McLaren-Honda ha conseguido 28 puntos de los 30 obtenidos como total, y eso sin el concurso de la añorada Spec 4.0.
Yo juraría que ha habido un progreso significativo, otra cosa es que convenga vender ahora que Renault lo ha hecho mejor a lo largo de la campaña, y que en conjunción con un chasis que todavía no se ha estrenado (MCL33) ni hemos visto rodar con la gama de ruedas Pirelli para el año próximo, la cosa está prácticamente hecha.
¡Quita, bicho! Reglamento nuevo significa una actividad en pista distinta, repito.
Mal hacemos estableciendo comparaciones con tal de salirnos con la nuestra. 2018 viene dificilillo y Woking tiene un ingente trabajo por delante a pesar de las milongas que nos cuentan sus tahúres en nómina. Espero que todo salga bien, obviamente, pero si algo se tuerce, a diferencia de los augures temporeros, yo andaré por aquí, dando la cara como de costumbre, hablando de Fórmula 1 sin necesidad de que me ampare el rigor de los sumos sacerdotes, ni siquiera el de los pequeños aprendices de druidas que se suben al carro de la verdad absoluta a la menor oportunidad.
Os leo.
Tengo más confianza en los neumáticos que en el motor Renault.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas, Hasegawa ha reconocido que el principal problema del motor Honda fue el deposito de aceite; justo el problema que tuvo Fernando el primer dia de test. Tanto comprometió ese diseño que no pudo solucionarse en toda la temporada? Tan importante es eso?