Antes de meternos en harina me gustaría mencionar cuánto ganaríamos todos si se eliminasen las estúpidas restricciones y el parc fermé. Hamilton, con un coche preparado para la batalla en todos su aspectos, es decir, dispuesto a trabajar en las condiciones de pista del domingo, no con las previsiones del sábado, y con gomas adecuadas para una estrategia de subir arriba lo más rápido posible, ha conseguido su propósito gracias a que es un W08 y a que el grueso de la parrilla tuvo que cerrar la persiana ayer noche para levantarla hoy sin poder tocar nada de lo que había dentro...
En fin, sabéis de sobra qué pienso sobre el bueno de Vettel, así que espero que valoréis en su justa medida lo que voy a decir, y es que el alemán ha hecho en Interlagos lo que tocaba hacer pero con un plus que hace que te entren ganas de darle dos gorrazos por haber perdido el Mundial por gañanadas ampliamente contrastadas.
El ataque en la salida ha sido de 10. Con los antecedentes de Marina Bay y Hermanos Rodríguez en la mano, Sebastian ha conjugado con maestría el factor sorpresa y el poderío mental sobre el de Brackley. En caso de toque quien peor lo iba a llevar era Bottas y el finlandés lo ha entendido a la primera, optando por salvar el culo y el vehículo, para, a la postre, prácticamente acabar perdiendo el subcampeonato en Brasil.
La gestión del Coche de Seguridad también ha sido de 10 aunque le vamos a quitar 3 puntos porque no puedes montar la que liaste en Bakú para hacer en el José Carlos Pace exactamente lo mismo que hizo Hamilton en Azerbaiyán. Los campeones de la nueva hornada son así, muy quejicas, muy llorones, pero a la hora de la verdad bastante guarretes, lo que quizás debería llevarnos a reflexionar sobre qué ocurrió realmente en las salidas de Singapur y México, sobre todo en la de México.
Y bien, el resto ha supuesto una lección sobre lo que significa la gestión correcta de una carrera, en este caso el Gran Premio de Brasil. Otro 10 para el zagal de Heppenheim.
Recuperada en la arrancada la ventaja que se perdió ayer en clasificación, Vettel ha navegado con viento favorable durante toda la prueba, apoyado por un muro de Ferrari que hoy ha estado entonado y no ha mostrado ninguna fisura.
Un último apunte: nunca hagáis caso del comisario James Gordon, sus fuentes no son lo suficiente fiables [Batman y Robin].
Y como adenda, una reflexión. Me gustan los subcampeonatos y en modo alguno me parecen premios de consolación. Se curran como los títulos y son tan nobles como estos. Esta tarde Sebastian nos ha demostrado que cuando no puedes ser primero debes luchar con todo lo que tienes por ser segundo, pena que el ejercicio llegue tarde, porque si el alemán se hubiese mostrado en otras carreras como hace unas horas en tierras paulistas, seguramente el campeonato seguiría vivo y Hamilton estaría contra las cuerdas.
No obstante, conseguir un 9 de media me parece que está muy bien. A ver si en Abu Dhabi rematamos la faena y damos otro puñetazo en la mesa. Forza!
Os leo.
Y bien, el resto ha supuesto una lección sobre lo que significa la gestión correcta de una carrera, en este caso el Gran Premio de Brasil. Otro 10 para el zagal de Heppenheim.
Recuperada en la arrancada la ventaja que se perdió ayer en clasificación, Vettel ha navegado con viento favorable durante toda la prueba, apoyado por un muro de Ferrari que hoy ha estado entonado y no ha mostrado ninguna fisura.
Un último apunte: nunca hagáis caso del comisario James Gordon, sus fuentes no son lo suficiente fiables [Batman y Robin].
Y como adenda, una reflexión. Me gustan los subcampeonatos y en modo alguno me parecen premios de consolación. Se curran como los títulos y son tan nobles como estos. Esta tarde Sebastian nos ha demostrado que cuando no puedes ser primero debes luchar con todo lo que tienes por ser segundo, pena que el ejercicio llegue tarde, porque si el alemán se hubiese mostrado en otras carreras como hace unas horas en tierras paulistas, seguramente el campeonato seguiría vivo y Hamilton estaría contra las cuerdas.
No obstante, conseguir un 9 de media me parece que está muy bien. A ver si en Abu Dhabi rematamos la faena y damos otro puñetazo en la mesa. Forza!
Os leo.
Carrerones de Seb como este so los que han mantenido vivo el título.
ResponderEliminarPor otra parte, bajo mi punto de vista, a Valteri le queda todavía un recorrido para alcanzar el nivel de Hamilton o Rosberg.
Lamentablemente, valteri no es ni será jamás un campeón, bueno para escudero y nada más, poca garra, falta sangre y puño apretado! Dócil para Hamilton, con el Mercedes la cagó.
ResponderEliminarEste campeonato ha sido en su última parte un reflejo de lo que debería ser, en mi modesta opinión. Si no tuviéramos en cuenta las averías, han habido circuitos favorables a Mercedes, otros a Ferrari y algunos a Red Bull. Así debería haber sido todo el campeonato, pero entre los errores de unos, las cagadas de otros y los fallos de motor de aquellos, se nos ha quedado un campeonato para de jubilados mirando el mar.
ResponderEliminarVenga, lo diré yo
ResponderEliminarLo que pasa es que con este Ferrari, se debería haber luchado hasta la última carrera por el título. Ganar o perder es otro tema siempre que luches hasta el final. A veces una pizca de suerte hacia un lado u otro decanta la balanza de la victoria hacía una escudería u otro.
Vet ha corrido esta carrera como solo él sabe hacer, llega primero a la primera curva y hasta el final. No sabe correr de otra manera, y cuando le plantean suele resolver la carrera bastante mal.
Creo que en Manarello han perdido otra oportunidad de ganar un mundial, y por lo que se vislumbra, el año que viene habrá mucha más igualdad que estos últimos años, así que el título aun estará más caro.
Saludos
Vale pues te contesto
ResponderEliminarEso no es cierto, sin ir mas lejos esta temporada ha ganado carreras sin llegar primero a la primera curva, incluidas remontadas de libro.
Claro que pudo luchar hasta la última carrera y mas si el Ferrari no hubiese tenido averías como el Mercedes de Hamilton.
Fallos cometen todos o hace falta que recordemos otras temporadas de Ferrari...
Me parece perfecto que opones, para eso está el foro, pero no me tomes cono excusa porque yo no te había preguntado.
ResponderEliminarSe libre y disfruta de la vida, no te inventes una vida que no existe.
Para acabar, que triste es buscar siempre polémicas con los demás para demostrar lo listo que eres y cuantas cosas sabes.
Ale, con Dios
Fallos cometen todos y nos acordamos de temporadas anteriores, donde los fallos si fueron de Ferrari y no como este año que los fallos son de tu “obsesión Rubia”
ResponderEliminarHombre mucha de la gente a la que habitualmente faltas al respeto tampoco te pregunta a ti. Parece que desconoces que la esencia de un foro es el contraste de opiniones, es evidente que eso no va con tu estilo.
ResponderEliminarPero reitero, si mantienes que Seb solo sabe ganar saliendo primero y llegando primero a la primera curva es que mientes o no te enteras de la misa la media.
Chema a tu Rubia le puede la presión y lo sabes!
ResponderEliminarOk, el resumen de la temporada de Vet son las dos idas de olla en las que se chocó contra Ham.
ResponderEliminarComo esas acciones, y otras muchas más que todos recordamo, no tienen defensa, lo dejo ahí.
Ahora puedes elegir entre seguir molestando al pesonal o dejar las cosas así. De tu sentido del ridículo depende.
No merece la pena seguir, tu mismo
Anónimo, tienes razón. Seb califica perfecto, rapidísimo en carrera pero la gestión de presión es su punto débil.
ResponderEliminarAquí el único que se molesta eres tú, que faltas al respeto cuando alguien opina diferente.
ResponderEliminarEl tema del ridículo mejor lo aparcamos, con tu historial no eres la persona adecuada para dar lecciones.
pos eso
ResponderEliminar