Tenemos suerte de que Pedrerol y su gente no distingan a Kurosawa de Hasegawa ni hayan oído hablar de Kenzaburo Oé. Algo que nos ahorramos, ¿no?
El tipo de la foto de entradilla se llama Yusuke Hasegawa y lo que nos jode a los occidentales es que la Infanta Leonor no es fan de sus películas ni que él haya recibido el Premio Nobel de Literatura. No hay por dónde agarrarlo de las solapas. Su rostro resulta impenetrable y su hieratismo acojona...
Yasuhisa Arai asustaba menos porque tendía a la risa floja, por eso lo sustituyeron por Yusuke san. Pero con Hasegawa al mando de las filas niponas en Fórmula 1, los medios no saben si hay que gritar Banzai! o toca ponerse serio y aceptar que los tempos los marca el japonés de los cogieron.
Con Dennis resultaba todo mucho más fácil. El británico hacía de puente entre las dos culturas y la prensa podía crear sus incontinencias urinarias sin apenas asumir riesgos. Hoy es diferente, ¿a ver quién los tiene tan bien puestos como para jugársela a descifrar esa cara?
Fernando lo hace. Es el único de esta historia que ha entendido que a un hijo del Imperio del Sol Naciente hecho y derecho no lo puedes agarrar por los huevos. Honor es la palabra adecuada para resolver este tipo de conflictos. Has cumplido tu palabra o me has defraudado, y así.
Zak no lo ha pillado todavía. Insiste en mostrarse norteamericano ante una estatua de sal que a saber qué esconde en su cabecita. Y yerra. Una y otra vez yerra por no asimilar que lo de Pearl Harbor sucedió a finales de 1941 y no ha llovido ni nada desde entonces...
Alonso es la muestra. Mal que queramos supone el punto fijo al que mirar, y hoy al de Oviedo se le han escapado tres perlas en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá que se disputará este próximo fin de semana.
Quiere ser Campeón del Mundo por tercera vez —bueno, ésta ya la imaginábamos—. Se queda en McLaren sí o sí, y si hay posibilidad de victoria antes de Spa, o se concreta sin haber definido en qué prueba, tendrá más claro su futuro.
Bueno, imagino que el Nano no ha tenido en cuenta que mientras él hablaba para los medios yo le estaba esperando con la bata blanca de CSI...
En fin, lo resuelvo: Fernando quiere proclamarse Campeón del Mundo en McLaren, con Honda, con Mercedes-Benz o con Rita la pollera. A su manera ha venido a decirle a Yusuke lo que ha trascendido estos días que le ha dicho Zak Brown al extremo oriental: no estás cumpliendo tu palabra así que vete poniéndote las pilas.
Las rubias besaban mejor antes, pero hay rubias y rubias, no sé si nos entendemos.
«La tarde caía y la fiebre de comienzos del verano había abandonado el ambiente, al igual que la temperatura abandona a un gigante muerto.»
Hasegawa frente a Alonso, a esto se reduce todo. Honda escondiendo cartas y el mejor piloto contemporáneo reclamando que la nipona las enseñe cuanto antes mejor.
Os leo.
Las rubias besaban mejor antes, pero hay rubias y rubias, no sé si nos entendemos.
«La tarde caía y la fiebre de comienzos del verano había abandonado el ambiente, al igual que la temperatura abandona a un gigante muerto.»
Hasegawa frente a Alonso, a esto se reduce todo. Honda escondiendo cartas y el mejor piloto contemporáneo reclamando que la nipona las enseñe cuanto antes mejor.
Os leo.
"Fernando quiere proclamarse Campeón del Mundo en McLaren, con Honda, con Mercedes-Benz o con Rita la pollera."
ResponderEliminar¡Chapó!, Esta frase que dices en tu artículo,es genial, resumes en definitiva el problema y la solución.
No se que asientos pueden quedar libres a final de año, pero dudo que Ferrari o Mercedes sienten a ninguno de sus segundos espadas para contratar a Fernando, porque si no se armaría la "marimorena" con los "primeros de la clase".
Solo queda "rezar" y que Honda de con la "tecla" maravillosa para que su motor sea por lo menos igual o un poquito peor que el de los dos primeros.
Si Renault, también evoluciona al nivel de los primeros y Honda acierta, posiblemente el año que viene tengamos la mejor temporada de la f1 desde que este deporte del motor se inventó.
una pregunta, ¿Porqué tarda tanto Honda en dar con un motor fiable y potente con todos los recursos que tiene?.
Lo que necesita esta F1 es espectáculo, no sé si los señores de Liberty Media se han percatado de lo que les conviene... bajo mi punto de vista yo que ellos haría todo lo posible (como hacía mágicamente el amigo Berni) de poner a Alonso con su amigo Hamilton en el mismo equipo (que patalee si quiere), ya cogería esto interés del bueno en todos los sentidos.
ResponderEliminarPor apostillar al Anónimo de las 11:48
ResponderEliminarSi lo que se quiere es fomentar el espectáculo, la receta es prolija pero sencilla: justicia en la aplicación de las reglas, libertad de entrenamientos privados, libertad en la elección de neumáticos y sus fabricantes, desarrollo libre de los motores, número ilimitado de éstos y sus elementos, libertad aerodinámica, libertad en las suspensiones, libertad en los combustibles... ¡LIBERTAD!
Receta sencilla... sí, pero tanta libertad equivaldría a más diferencias entre los equipos "ricos" y "pobres", el que más tiene más gasta, la cosa sería mas o menos como ahora pero mucho peor. En cierto modo ya no sería F1.
ResponderEliminarLa atención que se generaría de tener de nuevo a estos dos pilotos juntos con el mismo coche sería enorme
En respuesta al Anónimo de las 18:25
ResponderEliminarMás diferencia entonces entre "ricos" y "pobres"... Te digo qué hacen ahora los recortes en la libertad, tanto en F1 como en la vida real: ricos muy ricos y pobres muy pobres; cambia de argumento.
Cao Wen, creo que tu buscas una UTOPÍA tanto en la F1 como en la vida real y sabes que eso nunca ocurrirá porque diferencias desde siempre ha habido y habrá, así que despierta!!
ResponderEliminarDeberías explicarnos eso de "recortes en la libertad" en la F1, recortes son las normas?, libertad cuando se ha visto en F1?, al menos la frase te ha quedado bien por el tono de reivindicación que contiene.
Quizá lo tuyo sea la Indy o la F2 que van todos con material más igualado y también con sus reglamentos (recortes) para que funcione.
Anónimo, si despertáis tú y muchos como tú, la utopía es posible. ¿O me vas a decir que llegar a la luna no era utópico cuando lo imaginó Jules Verne?
ResponderEliminarEfectivamente: las normas son para cumplirlas, pero me refiero a la normativa técnica en cuanto a dimensiones, peso, especificaciones de motor, de aerodinámica, seguridad y poco más.
La excusa del ahorro económico, aquí y en Pekín, sólo ha servido para afianzar a los de "arriba" y te lo puedo demostrar con datos, pero con que te des un garbeo por este mismo sitio, que tan amable y diligentemente maneja Jose, encontrarás argumentos y pruebas suficientes.
Recortar los entrenamientos privados se hizo para parar arteramente el dominio de Ferrary, que tenían a un tal Schumacher que no se bajaba del coche ni para saludar a su esposa, pero eso convierte las primeras carreras de la temporada en "entrenamientos" con lo que si el coche no está perfecto adiós temporada, por no hablar de la merma en cuanto a seguridad y al descenso de la calidad del espectáculo. No te hablo de los demás recortes y limitaciones para no aburrir, pero si de algo han servido es para lo que se ve: uno o dos coches dominadores y detrás una montonera sin posibilidades, donde los adelantamientos son imposibles o están falseados por el DRS. En fin, restricciones que hacen soporíferas las carreras. Si a ti te gustan así, lo respeto, pero tienes formas más rápidas de echarte la siesta viendo la tele como los documentales de la 2.
Y finalmente, "lo mío" perdóname que te diga (puesto que tanto hablas de libertad), es mío y no vas a venir tú, ni nadie, a decirme "qué" debe ser, tanto si se trata de la F1, la Indi, las 24 Horas, los rallies, las motos, las carreras de camiones, o las mujeres de curvas peligrosas.
Te están diciendo que los equipos pudientes, fuertes, ricos o como quieras llamarlos siempre van a estar arriba y los demás abajo haya las normas que haya, mientras los motores y aerodinámica sean diferentes siempre habrá diferencias y entre los que tienen el mismo motor también (ejemplo: Mercedes, F.India, Wiliams). Todo ello porque los que mas gastan van a tener los mejores medios, ingenieros, pilotos, etc.. (Honda es pudiente pero fallan los ingenieros y mira), supongo que lo entiendes no?
ResponderEliminarEl espectáculo es el que hay, seguirá siendo así y no va a cambiar con más libertad como dices, vaya el hombre a la luna o a marte.
Espabila colega, te lías tu solo, el único que ha hablado aquí de LIBERTAD con mayúsculas, recortes de libertades has sido tú y ahora se lo achacas a otro, lee todo lo que se ha escrito aquí y lo verás, soltaste la parrafada y te quedaste tan ancho.