miércoles, 5 de abril de 2017

Otro tipo de claves para China


Hay días en que si te pellizcan no sientes nada y hoy es uno de ellos. Presentas un tipo genial a todo un redactor jefe de deportes en un diario deportivo de tirada nacional, le explicas dónde trabaja el primero pero tratando de ser sutil porque a Twitter lo carga el diablo, y el periodista te contesta que no lo conoce (lógico por otro lado) y que lo siente pero no puede seguir confiando en Honda...

Con estas miguitas que he depositado en el suelo hace quien dice un rato, Capote, Talese, Fallaci o Sistiaga, sin ir más lejos y sólo mencionando los apellidos de unos pocos sabuesos inteligentes de los muchos que ha habido y hay todavía, gracias a Dios, van, traban una bonita amistad, se cascan dos o tres artículos y, además, te hacen un libro o los que hagan falta. 

Pero esto es deporte y como cantaba Víctor Manuel: «Si te dicen que un día fuimos barro...», así que aunque no tenía pensando escribir esta noche me he puesto a la oreja Music For A Found Harmonium brindando por aquellos momentos irrepetibles que viví junto a J&F cada domingo en que tomábamos café en el Copacabana de la calle Elcano, aprovechando las primeras luces del domingo para charlar sobre Satriani, Glass, Dick, Jobs o Wozniak, y por supuesto, de los muchos malnacidos que asediaban nuestra editorial y de Penguin Cafe Orchestra...

¿De qué se habla hoy? De China, pero de una China consecutiva a Australia y es ahí donde se mete la pata, ya que en sentido estricto, la temporada arranca este próximo fin de semana.

No os lo habrán dicho por no mermar la capacidad de hacer clicks que tiene cada medio, pero Melbourne apenas ha servido de entremés a lo que nos espera realmente, incluso para Pirelli, que ya anda pensando en endulzar su elección de gomas para el Gran Premio de España. Red Bull llevaba en Albert Park el MGU-K de 2016 por recomendación de Renault, padre y madre de eso que conocemos como TAG Heuer, y el caso es que los refuerzos se prometían para la cita del gigante asiático pero hoy hemos conocido que hasta Rusia no los veremos, y como muy temprano.

Mercedes-Benz y Ferrari van a manifestar de nuevo que la apuesta por la fiabilidad sigue dando réditos a comienzos de esta campaña (luego, Dios dirá), y aunque el trazado chino se promete más bondadoso con las máquinas de Stuttgart, creo que las de Maranello podrían optar a algo si salen con bien del sábado, porque como no sepan aprovechar ir con poco caldo en el depósito, las de Brackley las trituran el domingo.

¿Y la recta de atrás? Sinceramente no sé qué tiene la coño recta de atrás en cuanto a la de Woking se refiere, porque la referimos constantemente a McLaren-Honda, ¿no?

Pues no va a suponer nada del otro mundo. El tarado de la unidad de potencia japonesa promediará su rendimiento para enfrentarse a las circunstancias, de forma y manera que no va a suceder lo que aventuraba Benson a cuenta de quedarse a 3/4 de potencia a 400 metros del final, aunque los MCL32 de Stoffel y Fernando la transitarán a velocidad medianera, mejor que los Sauber y los Force India pero mucho peor que Haas, por poner un sencillo ejemplo comparativo que nos viene muy a mano.

Y de ahí p'alante, que como decía al inicio: la temporada empieza realmente este próximo domingo.

Os leo.

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