miércoles, 8 de marzo de 2017

La ouija


Me había prometido no salvar a nadie, dejar que los árboles de Aokigahara rebosen siluetas que penden de un hilo porque prefirieron olvidarse así a probar a moverse por sí mismas, pero me ha resultado imposible.

En tanto que tengo la TARDIS tan estropeada que lo mismo me lleva a la cuenca de Afar hace 3'5 millones de años si solicitaba manifestarme en la rueda de prensa que ha dado esta tarde Alonso en Montmeló, he preferido tirar de mi viejo tablero ouija, porque es fiable y porque, al fin y al cabo, lo usa más gente de la que pensaríais a la hora de hacer sus crónicas y artículos donde se filtran torpedos, exclusivas, canela fina y tal. Bueno, también se usó para invocar al espíritu de Juanito, pero ésa es otra historia.

—¿Estás ahí? —escribo.

—C-U-A-N-D-O  L-A-S  B-A-R-B-A-S  D-E  T-U  V-E-C-I-N-O  V-E-A-S  P-E-L-A-R... —leo.

—Pon tus pies a remojar —contesto así porque cambiamos la clave el lunes pasado, durante el directo de SafetyCast.

Me dejo de transcripciones porque no acabamos...

No lo he confesado nunca pero me mantengo en contacto a través de la ouija con el fantasma de un señor mayor que comenzó haciendo motocicletas con Soichiro, que fue íntimo de Takeo, un individuo imprescindible (en vida) en la historia de Honda, pero cuyo nombre no puedo desvelar por razones obvias —no soy periodista pero quise serlo. Digamos que me mantengo fiel al código ético de la profesión que más veces se ha profanado. Un romántico old school, vamos. 

Él me dijo que la unidad de potencia que se ha homologado ante la FIA era distinta a la que se usó la semana pasada en Barcelona. También me confirmó que era más cercana a las usadas en los filming days. Visto lo visto, doy por bueno que incluso a los espíritus les ocurre que se pasan de frenada, porque la evolución estrenada hoy tampoco parece que sea la buena...

Pero ya metidos en harina voy y le digo ¿qué cojones estamos haciendo?, como pensando en voz alta, y Tetsuo va y me contesta: «La katana no duerme en su saya hasta que su filo ha sido probado mil veces...»

¿Pero sabéis cómo tenéis al personal...?

«La fe, como la hoja del acero, también se prueba mil veces», me dice... No se trata de fe, le contesto yo. Con lo poquito que hay y las palabras de Fernando, no levantamos cabeza hasta Mónaco, y eso como poco...

No es por nada, pero ¿podrías pasarme con el bisabuelo de Hasegawa...?

Cada historia necesita de un loco de quien reírse y bien me valía la pena comenzar a aullar temprano, siquiera para que recordéis mis notas si hace frío de verdad, porque si por un azar empieza a templar o a hacer calor del bueno, a fe mía que serán otros los que se apunten el tanto de haber mantenido la confianza cuando peor venían dadas. 

Os leo.

16 comentarios:

  1. He aquí otro creyente... Libertad de evolución, pasta de por medio, y el orgullo de la nación nipona en juego, junto con cierta presión y apoyo de Mclaren, esto aún no está decidido.

    ResponderEliminar
  2. HONDACIDIO...............Dícese de la actitud de HONDA ante las ayudas externas para mejorar su capacidad y rendimiento....."Na de Na"

    TRATAMIENTO: Dejarse de tanta chorrada samurai y aceptar la ayuda de donde sea y como sea.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué me he despertado con esta canción en la cabeza esta mañana.

    Good, good, good, good vibrations
    Close my eyes, she is somehow closer now
    Softly smile, I know she must be kind
    When I look in her eyes.

    Sí, vibraciones. Espero que las que tiene el motor del McLaren sean de las buenas.

    ResponderEliminar
  4. os acordáis cuando la gente se reía de las teteras amarillas de Renault?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose y todos,

    A mí lo que me hizo gracia el otro día fue leer en Marca o ElPaís, que en esto tanto da, que Williams podía ser un coche la re hostia de bueno este año porque el tiempo aquel que hicieron ¡además! lo lograron con un piloto recién vuelto ttas su retiro...

    Ni yo soy capaz de pensartan mal de tu Felipe, Orroe.

    En fin, aquí otro creyente más pero ¡joder que largo es este jodío desierto que atravesamos, oyes!

    Un saludo,

    ABB

    ResponderEliminar
  6. Como Vettel gane ese ansiado quinto mundial con Ferrari que lo iguale a Fangio y devuelva al Olimpo a la Scuderia en solo 3 años y contra el mejor coche de la historia..... me da que Fernando se retira.Coche parece que tiene y desde el año pasado me da que lo lleva dirigiendo hacia donde el quiere con lo poco que ha quedado de decente en la escudería.Esperemos batalla y que Honda espabile.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy desolado con el panorama que se atisba....

    ResponderEliminar
  8. Fe. Más difícil era remontar un 4-0 en champion

    ResponderEliminar
  9. "McLaren será uno de los mejores coches el próximo año, estoy seguro al 100%", esto dijo Alonso en 2015 y mira donde estamos en 2017. Fe, esperanza y caridad diría yo...

    ResponderEliminar
  10. También dijo que en Ferrari no podía ganar.Como Vettel se lleve este mundial y haga campeonar a Ferrari será su sentencia como piloto.De todas formas no creo que el coche se acerque a Mercedes,y Vettel necesita un coche rápido a una vuelta para poder hacer valer su única calidad como piloto.

    ResponderEliminar
  11. Escuchas ésto http://soymotor.com/noticias/hasegawa-estamos-un-poco-asustados-con-la-situacion-931103 y se te caen los huevos al suelo, creo que ésta gente no estaba capacitada para esta moderna F1, me parece gravísima la situación del proyecto, me pregunto si simplemente no podemos esperar ya mucho más puesto que a lo mejor el equipo tecnico de Honda simplemente no da para mas, a lo mejor esperamos en vano algo que jamás va a suceder, ójala me tenga que tragar todas mis palabras pero la verdad es que pinta otra temporada infernal.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que pasa cuando te echan de Ferrari porque han firmado a un cuatro veces campeón y te has pasado cinco años echando pestes de la mano que te da de comer y perdiendo contra el en la última carrera por dos veces,sabiendo que eres incapaz de crear un equipo ganador sin Flavio y yendo a lo único que te quedaba porque las demás puertas estaban cerradas para ti.Es lo que pasa.Y otro año haciendo el ridículo McLaren y Alonso con la eterna excusa que ya nadie se cree.Que vaya rezando que Vettel no tenga un coche rápido el sábado porque se lleva el mundial de calle y el zasca sería histórico.

    ResponderEliminar
  13. Que raro: ningún Vettelista está aprovechando para meterse Alonso. :-P
    ¡Que este año Alonso no gane ná de ná o a alguno le da un patatús!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No creo que Alo tenga problemas para conseguir un equipo de F1 si decide seguir corriendo el año que viene fuera de McLaren.

    Me temo que el problema lo tendrá Vet si no gana, y todos los síntomas son de que tenemos un año Mercedes con atisbos de Red Bull si el motor Renault lo permite.

    Vamos a ver cuantos Fuck you! sueltan de un lado y del otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Alonso tiene las puertas cerradas,como se ha demostrado este año.El propio Rosberg dijo que Mercedes irá a por Vettel y en Ferrari a Alonso ni en pintura porque se fue por la puerta de atrás echando pestes.Por no hablar de redbull donde ya tienen pilotos y como dijo Marko no encaja Creo que como mucho equipos su aspiración son equipos de media tabla,una triste realidad. Vettel en cambio tiene un bagaje de cuatro títulos y Lewis de 3.Mercedes espera al alemán y si Lewis se va,Ferrari también.Sumado a lo que ya hay lo dicho, equipos de media tabla. De hecho mientras Lewis siga en Mercedes,Alonso seguirá peleando con Haas y ya tiene una edad.

    ResponderEliminar
  16. Dudo que tenga espacio en los tres grandes; Red Bull tiene su filosofía de pilotos, es difícil que Ferrari repita experiencia y ya sabemos la opinión de Wolf. Del resto ¿Quien puede o quiere pagar la ficha de Alonso?

    ResponderEliminar