El peliculón que se está montando alrededor de la retirada de Nico Rosberg lleva camino de recoger más tela en taquilla que Rogue One. A un mes del anuncio, más o menos, hemos pasado de que a Niki le sobraran los candidatos a ocupar el asiento del alemán en Brackley, a que a Valtteri ya se le haya ajustado el baquet para el W08, pero se haya filtrado que todavía se está negociando el contrato que atará al finlandés a la anglo-germana...
Si esto hubiera ocurrido en un mes de septiembre, por ejemplo, aún habría espacio para pensar que el asesino es el mayordomo, pero, ¡coño!, estamos a cuarenta días de que comience el sarao en Barcelona, con mi Felipe entrenando para responder adecuadamente a los 6 millones de dólares que le ha puesto delante de la nariz Williams para que en 2017 vuelva a retirarse en Interlagos, con Pascal caminando con paso firme hacia Hinwil, y con Manor entrando en concurso de acreedores. Todo de la misma tacada.
Las tripulaciones de las diferentes escuderías están cerradas, a falta, claro, de saber qué cojones se cuece en Mercedes AMG y cómo afecta a Williams... Bueno, esto último es pura retórica, porque Grove ya ha comenzado los preparativos para festejar el cuadragésimo aniversario del equipo en Fórmula 1 y sólo suenan Lance Stroll y Felipe Massa como novios que cortarán la tarta.
¿Qué sucede en la de la estrella de tres puntas? Pues una de dos, o ya se está preparando una tuna para que visite el balcón de Nico en Montecarlo y le ruegue que vuelva, o porque no parezca lo que parece, en la sede de la tricampeona del mundo han decidido estirar el asunto de la sustitución de Rosberg bajo riesgo severo de que al personal se le hinchen los pelendengues con tanta tontuna.
Lewis no ha desarrollado el W08 ni lo está poniendo a punto. Ésa labor la llevó a cabo el rubiales y la está acometiendo Bottas en la actualidad o se dispone a hacerlo a la mayor brevedad, y da lo mismo que se anuncie su incorporación ahora que cuando se estrene el vehículo. El comunnity manager del británico en redes sociales sigue dando muestras de que Hamilton sigue a lo suyo: dando entrevistas, posando con su avión, haciendo de Lewis Hamilton, en definitiva. Del que se sabe poco es de Valtteri. El otro día lo vimos a través de Twitter entrenando físicamente en una pista cubierta, y poquito más, como digo.
Y quí está el quid del asunto, que diría Angela Lansbury. Hay piezas que no encajan salvo que, como en los últimos entrenamientos de Abu Dhabi, contemplemos la posibilidad de que bajo el casco del tricampeón anda el tipo que le hace el trabajo sucio. Pascal entonces, ahora, el interrogante del que Mariano Rajoy diría: ese señor del que usted me habla...
Os leo.
¿Y cuándo ha desarrollado Hamilton un coche? En 2007 fue Fernando quien se encargó.En 2008 Lewis heredó un coche que cada vez iba peor...y de ahí en adelante Nico fue quién ayudó.Normal que el rubiales los haya mandado a tomar viento,encima de que él fue el único hombre de equipo,que Lewis le hizo la vida imposible para acabar pareciéndose en números al alemán,todo sea dicho y que en el equipo todos le reían las gracias,pues normal.Valteri puede ser un próximo Kovalainen,aunque le dará guerra a una vuelta como se la dio Nico.En Mercedes saben que Bottas está para sumar puntos,no para restarle a su campeón.Sinceramente la estrategia buena de Mercedes era haberse deshecho de Lewis este año,ofrecerle a Nico el papel de número 1 y ficharle a Bottas.Habría buen rollo,profesionalidad e imagen.Y lo que es más importante,un equipo.Ahora se quedan con un tipo que no trabaja y no se sabe ni las teclas de su volante.
ResponderEliminarComo a Nico (o ya puestos a Alonso) le de por contar la labor de esos señores de la prensa de los hijos de la gran Bretaña ... ¡¿veríamos lo que muchos intuimos?! bajo esa capa de de barniz cuarteado, la podedumbre, aburrimiento y hijoputez que se huele. El colmo el otro día el mandamás diciendo que Ferrari lo que tiene que hacer es britanizarse. Y ahora que me vendan que esto es un espectáculo mundial, ¡tururú!.
ResponderEliminarSaludos
Miguel
La expresión de Nico luego de su campeonato no era buena; no terminó de cerrarme. Algo se cuece por esos lares.
ResponderEliminarCandidatos hay y hubo para un flecha de plata ¿No es así? Me cae bien Valtteri, Lewis no tanto ¿Por qué no ir por un Werlhein, Hulkemberg o un Ocon "cocinándose" poco a poco para 2018? ¿Es cierto que Nico los sorprendió o es una jugada de Toto con alguna carta escondida?
Candidatos hay, pero rumores hay aún más. Se habló de Fernando, de Vettel, y de tantos más. Cuando los rumoreados iban bajándose de la candidatura (en público) los rumores se mantenían... pero ahora para 2018.
Lewis no debe ser fácil de tratar, pero al fin y al cabo el equipo es un negocio y Lewis paga bien. Capta público y cámaras ¡Qué más necesita Toto!
Pues parece ser que Lowe también se ha cansado del mierdas...
ResponderEliminarSe ha anunciado su abandono de Mercedes.
Vettel al menos intenta trabajar a lo Schumacher como dijo Ross Brawn, aunque su estilo de pilotaje sea tan extremo y adaptar ese coche a él será muy complejo.Lewis lo único que ha demostrado es que puede con Massa y con Nico 2 de 3 en carrera, pero con malas artes en muchos momentos por lo que el resultado final queda empanado. En clasificacion Nico y Lewis están al mismo nivel y solo en el mano a mano y con la permisividad del lobby ha salido favorecido Lewis. Tricampeón....Alonso con solo dos mundiales y mil años sin ganar ha demostrado ser el mejor de largo vapuleando a un Button que también pudo con Lewis. El único que aún no tengo claro donde ubicarlo es Vettel.Lo veo como todo el mundo, posiblemente junto a Ricciardo cómo el más rápido a una vuelta o con pista libre, pero no he podido probarlo más veces entre el pelotón salvo cuando llueve donde si que se nota que es el mejor y el más efectivo. Pero tiene carencias y depende más del coche que un Alonso o un Ricciardo por ejemplo. Ahora se va Paddy y ojo con que Bottas no salga respondón porque a una vuelta tiene el nivel de Lewis y este es de los de escaparse a lo Vettel y no le afectan las guerras sucias. Un par de errores del protegido y la mejor bofetada en la cara de Mercedes a su piloto estrella será el hecho de decir que ganaba por su coche.
ResponderEliminar