Hace años, Tadeo bautizó como ñúes a los abundantes aficionados anti-Alonso que, como una manada de bóvidos africanos, surcaban el desierto del Serengueti sin ton ni son en pos de una estrella del automovilismo a la que agarrarse. Primero fue el Hamilton de 2007 y 2008, después le tocó el turno a Sebastian Vettel...
Cuando eso que denominamos comúnmente alonsismo pasaba por sus peores momentos, el ñuísmo se hizo fuerte en las numerosas evidencias que quitaban la razón a los seguidores del asturiano.
En sentido estricto, los inicios del conflicto son difusos, aunque ya entonces estaban definidos sobre tres pilares: Fernando Alonso es un soberbio y un desagradecido. Fernando Alonso no es un piloto sobresaliente y todo lo hace su coche. Y Fernando Alonso no sabe elegir escudería.
Algunos historiadores focalizan el estallido de la Gran Guerra Ñu en algún momento entre 2005 y 2006, pero toda vez que la tercera premisa carece de validez en ese instante (la Renault de ese periodo era cualquier cosa menos un mal lugar), la mayoría coincide en que la Primera Guerra Ñu se desarrolla entre 2007 y finales de 2009.
Con la llegada del de Oviedo a Ferrari (2010), tras haber abandonado McLaren y haber echado dos años en Renault, se desencadena un episodio entre aficiones antagonistas que resulta crucial para entender lo que ha sucedido hasta entonces y sucederá después, que se manifiesta en dos frentes bastante nítidos.
Por un lado, Hamilton pierde valor como ídolo del Serengueti porque después de haber ganado el Mundial de 2008 comenzaba a ser visto en ciertos sectores del ñuísmo, tan soberbio y tan sobrevalorado como el español. Además, su permanencia en McLaren restaba puntos a su hasta entonces fina puntería eligiendo equipo.
Por otro, emerge la figura magnética de Sebastian Vettel porque el Nano, of course! seguía siendo un soberbio ya que le había quitado el asiento a Kimi Raikkonen con la ayuda del Banco Santander, continuaba sin ser un conductor sobresaliente porque andaba por ahí este chiquillo que le estaba dando para el pelo, quien para mayor gloria, encendía el primero las luces del garaje y las apagaba el último, y para colmo, sonreía más que nuestro compatriota, era mejor compañero que él, e iba a ganar de calle cuatro Mundiales consecutivos. Y no, desde luego Ferrari no parecía la mejor opción de todas las posibles.
Estas dos corrientes se resuelven en una alrededor de 2011, dando lugar a que los Hamiltonistas y Vettelistas de buen corazón vean con sorpresa cómo los ñúes hamiltonianos se convierten en vettelianos de la noche a la mañana. El escenario es convulso y algunos especialistas consideran que existe incluso una tercera corriente en liza: la de aquellos ñúes vettelianos sin filiación aparente, que deciden aparcar la militancia en La Scuderia sencillamente porque Alonso conduce para Maranello.
Lo que es seguro para todos, es que entre 2010 y 2016 se desarrolla la Segunda Guerra Ñu, que ésta está jalonada por dos etapas claramente diferenciadas: la que va de 2010 a la salida del ovetense de la rossa (2014), y la que se inicia en 2015 con el desembarco de Sebastian Vettel en Italia, que durará hasta que el feeling del alemán con su escuadra comienza a hacerse añicos bien avanzado 2016.
Durante este largo periodo (7 años) siguen vigentes las tres premisas que comentábamos hace unos párrafos: Fernando Alonso es un soberbio y un desagradecido; no es
un piloto sobresaliente y todo lo hace su coche; y no
sabe elegir escudería. Y el ñuísmo, muy venido arriba, la verdad, persevera en exigir al alonsismo autocrítica, petición pública de perdón y un poquito de por favor.
Pero en 2014 ocurre algo inesperado. Lewis Hamilton consigue su segundo entorchado mundial, esta vez con Mercedes AMG, y los ñúes que habían dado la espalda al británico para engrosar las filas del bando vetteliano, renuncian a seguir a Sebastian Vettel para volver sobre sus pasos, siendo mirados a partir de este momento con desdén por Hamiltonistas y Vettelistas de buen corazón, y quedando, obviamente, abandonados a su suerte.
Los lewisitos (luisitos), como se les conoce, ocupan en la actualidad un pequeño territorio de pasto al sur del Serengueti, aunque junto a los ñúes vettelianos y los tifosi que decidieron volver a serlo en cuanto Fernando abandonó La Scuderia, han intervenido en alguno de los más feos episodios de la denominada La del robo de Il Cavallino, guerra de escaramuzas sin entidad propia, que ya está siendo considerada por los expertos como el auténtico detonante de la Tercera Guerra Ñu.
La llegada de Alonso a Woking marca el inicio de esta nueva fase cuyo final se promete cercano, no más allá de 2017 si los ñúes verstappenianos no espabilan antes, que podría ser, ya que los luisitos y vettelianos, así como los tifosi de quita y pon, han empezado a echar pestes contra el deporte y amenazan con dejar de ver la Fórmula 1 a partir de la caída libre que está protagonizando el piloto de Heppenheim.
De momento, lo de Alonso está por ver, ya me entendéis, y el ñuísmo verstappeniano es muy bisoño y no está consolidado como gran movimiento, ni considerado como tal por los especialistas, aunque hay evidencias de un fuerte y constante trasvase de individuos provenientes de los grupos ya descritos antes. Además, el Serengueti no da para tanto. Pero en fin, a lo peor tenemos Gran Guerra Ñu para rato, ¿quién sabe?
Os leo.
Orroe, esto no es serio y es impropio de ti.
ResponderEliminar¡Borra la entrada antes de que la lea más gente!
:-D
Jajaja, casi me da un dolor con lo de las guerras ñus ajaja
ResponderEliminarEres tremendo!!
Lo que me he reido con esta entrada, que bien podría ser incluida por los psicoterapeutas para alguna sesión de risoterapia.
ResponderEliminarGracias Jose, por escribir este parte de guerra y a Tadeo por acuñar el término.
Según dice el anuncio de una conocida marca de pizza, como ahora el león no come carne, los ñúes campan a sus anchas por el Serengueti proliferando como setas y no satisfechos con ello, un día aprendieron a ser ñues 2.0.
El día que Fernando Alonso se retire…, los ñúes se mueren de aburrimiento o se comen entre ellos librándose la madre de todas la batallas, La Gran Guerra entre Ñúes.
Espero que en un futuro existan más partes de guerra para ver cómo están las fuerzas entre los ñúes.
Un saludo.
Creo que para contextualizar y sería interesante hablar de la Alonsada, como corriente radical y extrema del Alonsismo nacida en 2006.
ResponderEliminarLa Alonsada declaró la guerra a todos aquellos que pudieran hacer sombra a "Magic", sobrenombre apropiado de la gran leyenda de la F1 Airton Senna. Los compañeros y rivales pasaron a ser enemigos y cualquier estrategia era valida para denostarles.
Primero fue Michael Schumacher, luego Kimi Raikkonen, mas tarde Lewis Hamilton para terminar con Sebastian Vettel. Todos los campeones eran indignos y, por tanto, todos los títulos son puestos en duda por una secta que se cree con el derecho y la capacidad de reescribir la historia a su antojo.
No os lo creereis, pero estoy viendo National Geographic Wild. O sea, viendo ñues, jajaja.
ResponderEliminarMira que nos hemos reido veces con las migraciones, tal y cómo sale alguien nuevo, allá van los animalitos.
Saludos
«Y la alonsada hizo que a Schumacher lo echaran por la puerta de atrás de Ferrari y que a su retorno, no se comiera un colín en Mercedes. Y la alonsada hizo que Kimi se fuese a los rallies, y que cuando volvió lo hiciese en una escudería que no le pagaba, y que cuando lo llamó Montezemolo «para que pusiera las pilas a Alonso», Alonso le puso las pilas a él, para al final, terminar de segundo de abordo de un Vettel al que está sobrepasando. Y la alonsada hizo que Hamilton se haya mostrado de 2014 a esta parte, como el tipo que no sabe correr si no lo miman, que escupe a su escudería si se le rompe el coche, que llama a la prensa para que lo defienda... Y la alonsada ha hecho que Sebastian se haya estrellado en Ferrari, y que haya insultado a Whiting, y a sus compñareos, y que esté más abonado a perder los nervios por la radio que a conducir...»
ResponderEliminarLa alonsada, ésa secta que vacía los circuitos y apaga los televisores...
Pero Chema, la alonsada, como corriente extrema y radical del alosnsismo, son los padres, todo el mundo lo sabe ;)
Venga, un abrazote.
Jose
Bueno, creo que ya sabéis porque comentábamos del hecho con ironía, no hay más que verlos repitiendo consignas aprendidas.
ResponderEliminarSaludos
Jose, la Alonsada no puede hacer ni que Michael no se comiese un colín en Mercedes, ni que ganase 2 títulos con Benetton o 5 con Ferrari, solo interpreta y manipula.
ResponderEliminarSimplemente me parece interesante aportar el punto de vista de que una manera equivocada de entender la competición pueda fomentar la desafección.
Un Abrazo ;)
¿Vettel se ha estrellado en Ferrari? Afirmación propia de un "fan" que denosta la historia de este deporte. En primer lugar porque es apenas su segundo año, y en segundo porque me parece una temeridad afirmar tal cosa cuando a lo largo del tiempo todo campeón ha precisado de un tiempo para llegar a la cima, sobre todo besando la lona y con el "público" como quien firma esta entrada y los que la secundan, regocijándose en ello. Es así como se forjan los campeones. Y me parece curioso que se mencione ese odio enfermizo que se le tiene a Fernando, cuando desde aquí se hace gala de lo mismo contra un alemán que en 2008 y revisando entradas era una joya y un talento...hasta que en 2010 se le ocurrió ganar un mundial a su ídolo. Y por cierto, Schumacher compitió y se jugó el cuello en una F1 donde pilotar era cuestión de pelotas, ganó y perdió, pero fue un gran campeón que siempre será leyenda en Ferrari. Eso de la "puerta de atrás" obedece a una edad, y el hecho de que continuara luchando por cada metro de la pista con 41 años, en una F1 de política y neumáticos mierda, a pesar de que Nico lo batiera una y otra vez, dice mucho de su valía. El problema de esa "alonsada" es que creen que sólo existe su piloto y cualquiera que le haya peleado su trozo de pista es un mierda. Si tan malos son Kimi, Schumacher y Vettel,no es la mejor manera de dignificar a un gran campeón como es el asturiano. Y por cierto,Alonso también ha perdido los nervios muchas veces, como ahora Vettel, o Senna en su día. No creo que sea para desmerecer una lucha de la cual desconoces su contexto.
ResponderEliminarPues debo estar en la forma adecuada de ver la competición, porque cada vez me lee más gente, y todos seguimos disfrutando de ella.
ResponderEliminarEn todo caso, la desafección la producen Pirelli, los mamoneos de Whiting y Bernie, o el apabullante dominio de una escudería. Ahora mismo, por ejemplo, a Vettel lo están crucificando más los medios internacionales que eso que llamas alonsada ;)
Abrazote
Jose
Pues yo, viendo el cariz que tomaba la crónica he terminado de leerla poniendo la voz del gran Felix Rodríguez de la Fuente.
ResponderEliminarAhora, el que se parte el culo de verdad con todo esto es el león, rey del Serengueti y alrededores, que hace tiempo aprendió a no cazar y comer carne cruda, sino que empezó a cobrar peaje a la ida y a la vuelta a cualquier bovino que quisiera correr sin ton ni son por sus praderas, mugir chorradas o sesudos informes técnicos, mochar piedras, o que quisiera hacer cualquiera dr las cosas tontas que hacen las vacas en rebaño (menos volar, que eso queda para los de rolrx que vsn en jet).
En definitiva, el rey-bruja se dio cuenta que con gastar calderilla le llevaban los txuletones al punto e incluso cuadraba un happy ending...
Un saludo a Jose y a todos.
ABB
jajajaja...."Las guerras Ñu" te da para un libro....u dos, verás como vengan en manada a mugir, perdón, a comentar quería decir jeje... Un abrazote
ResponderEliminarSchumacher a sus 41 años ha peleado cada metro de pista siempre que no se jugara el mundial su pupilo Sebastian.
ResponderEliminarCorrió en una época en la que se jugaban la vida pero de mayor no dijo ni mu cuando le intentaron servir el último mundial a base de sanciones y prohibiciones absurdas a los rivales. Si no rompe el motor, el mundial es suyo y no de Fernando.
Y con 41 años y record de mundiales no supo adaptarse a los nuevos neumáticos como hizo Nico, Kimi y demás.
Y si no se discute su valía, tampoco hay que discutir la de Fernando, Kimi o Rosbert.
Sebastian se ha estrellado porque con él en Ferrari esta iba a ganar el Mundial el primer año y dejaba en nada la gesta de Michael. De lo segundo aún tiene tiempo.
¿Remontará? Esperemos que sí por el bien del espectáculo y de la propia Ferrari
Que cada vez te lea más gente no debería hacerte acreedor de una manera de ver las cosas correcta. También se lee a Coelho y Sálvame es el programa más visto. Lo que te dice Chema es que también hay ñúes del otro lado, la alonsada como él la llama, poniendo en tela de juicio lo logrado por otros pilotos que no son el tuyo. Decir que Kimi no se adapta, que Vettel se ha estrellado y que Michael salió por la puerta de atrás es en mi opinión una manera de ver las cosas y entender una F1 como un ñú de esos que mentas. Fácil resumen que dará lugar a que el anti-alonso te diga que si Button le sobrepasó el año pasado, que si escándalos varios, que si 10 años sin ganar pese a estar en las mejores escuderías... y las mismas chorradas de siempre. Pura retroalimentación. Y si te leo, como leo a otros, es porque de vez en cuando encuentro aquí artículos muy interesantes y bien explicados sobre temas relacionados con la F1. En cualquier caso no comparto tu manera de menospreciar a 3 grandes pilotos al tiempo que criticas a los que hacen lo mismo con tu ídolo de barro (todos lo son),sobre todo porque Alonso ha peleado con los tres y eso no lo dejaría en buen lugar cuando hemos podido disfrutar de batallas dignas de grandes pilotos (2005,2006,2007,2010,2012, principios de 2013).
ResponderEliminarAnónimo, si leyérais como se leía antes, todos los que habéis salido a recriminarme esta entrada habríais entendido a la primera que la sátira va dedicada a los aficionados que actúan como veletas con tal de no salir del armario, ergo: admitir que no tragan a Alonso.
ResponderEliminarY si ya es penoso que tenga que explicar lo que ha entendido la mayoría, es bastante triste que lo mejor que se te ocurra es decirme que menosprecio a tres pilotos de los cuales, dos son mis favoritos también, y a mis entradas anteriores me remito.
En fin, chico, que os vaya bien con vuestros prejuicios ;)
Jose
Como autor del término Ñu para designar a los aficionados "veletas" creo que tengo el derecho y el deber de recibir vuestros insultos, faltadas y salidas de tono porque me lo merezcoe yo y además me siento muy honrado de recibirlos, sobre todo por parte vuestra, con eso ya os podeis hacer una idea de la ironía del término y de lo que me importais. Esa importancia es inferior a una multiplicación por cero.
ResponderEliminarAcusais a los demás de no ser buenos aficionados, vaya vosotros sois los buenos y el resto del mundo mundial son los malos. Solo vosotros podeis decidir que piloto es bueno y cual es malo, nosotros no, y ¿porque? porque pensamos que Alo es el piloto de la década y uno de los mejores de la historia y a los hechos me remito.
Coged el campeón del mundo que querais en los últimos 15 ó 20 años y vereis como exceptuando Alo, siempre ha habido un conjunto coche-piloto superior a los demás. En un solo caso, el piloto y el coche ha sido superior a los demás, y ese caso fueron los campeonatos de Alo, en el resto el coche siempre estuvo por encima del piloto.
Hay una manera muy sencilla de demostrar ésto, es el número de dobletes. Alguien osa discutir el número de dobletes como medidor de la superioridad de un coche sobre los demás? ¿Hay algún aficionado que pueda discutir esta manera de definir la superioridad de un coche sobre los demás? espero que no, porque quedaría muy mal ante el mundo. Y no me refiero a doblete a incluir un tercer puesto, me refiero a un doblete como Dios manda, primero y segundo, mejor aun si queréis, a la suma de los resultados de los dos pilotos y así eliminamos variables interpretables.
Empezad a buscar estadísticas y resultados de los últimos 15 o 20 años y me lo contáis, aquí os espero.
Vet.- sigo diciendo lo mismo, no llega a los 30 años. El problema es que ya hay muchos periodistas diciendo lo mismo, y entiendo lo que debe de doler eso. Un piloto que solo sabe correr con aire limpio, que no se acostumbra a competir para ganar porque nunca lo ha hecho y sobre todo, con un estilo de conducción tan sumamente extremo que le cuesta siempre adaptarse a cualquier modificación en la que el coche gane prestaciones aunque vaya en contra de su conducción sobrevirada. Esa falta de adaptación y ese caracter egocentrico va a echarle de la F1 mas pronto que tarde. Para mi su mejor temporada fue la del 2015, sin ninguna discusió. Ahí le vi hacer cosas que ni el mismo las soñaba cuando corría con Red Bull.
Rai.- ¿Habeis leido en este o en otro foro a alguno de nosotros criticar a Kimi como un piloto malo? pero si yo mismo he dicho muchas veces que iba a ganar a Vet!!! y antes de eso, creo que nunca habréis leído a ninguno de nosotros hablar de él como un mal piloto.
Ham.- El hijo de Anthony empezó como un payaso en la F1 con el apoyo de toda la organización de la F1, un piloto inglés en un negocio inglés y que solo soporta aportaciones de otras nacionalidades si hay mucho dinero por delante. Un magnifico piloto que ha ido creciendo desde la imbecilidad de sus primeros años a ganarse un respeto como un piloto rápido y capaz, solo si está centrado, de ganar carreras sin tener el mejor coche. Su capacidad para perder la concentración le han hecho parecerse mucho mas a Mansell que a Senna.
Tiene detrás un marketing buenísimo que le esconde al mundo sus carencias, esnobismos y ayudas arbitrales (parece un Mad-Bcn), pero eso no quita un ápice a su capacidad de pilotaje. Pese a eso, aun tiene mucho que demostrar, esperemos que en un futuro pueda competir contra un piloto de su categoría en coches de iguales prestaciones y de distinto equipo.
Este mismo año, sin las ayudas arbitrales, Rosberg ya debería ser campeón del mundo y sin embargo aun están peleando.
Ves.- como decían Tip y Coll, mañana hablaremos del gobierno. Es pronto aun, pero promete que no veas, pero Carlos Sainz tambien, y con la cabeza que aun no tiene Ves.
Ale os toca atizarme
saluditos
A ver José, me alegro sientas incomprensión ya que es la misma sensación que tengo yo.
ResponderEliminarTe he entendido y me he reído con tu entrada, no pretendo juzgar, solo aportar un punto de vista sacando a colación esa fuerza antagónica de lo que denominas Ñúes, que yo denomino Alonsada, y que no podrían existir los unos sin los otros.
Me elegro que tanto Michael como Vettel estén entre tus pilotos favoritos, en eso coincidimos.
Un Abrazo ;)
Como viene a cuento, corto-pego este intercambio de opiniones entre un ano-nimo y yo de una entrada anterior que ví hoy. No sé si es el mismo que anda por aquí hoy, u otro. O si son varios o sólo uno.
ResponderEliminarAnónimo dijo...
Aficionado es el tipoco alonsista que no ve mas alla de la zanahoria que le han puesto delante. Webber en 2010 fallo mas que una escopeta de feria y en todo caso se beneficio de las averias y ssnciones a vettel por doquier. De no ser por la poca fiabilidad vettel ganaba aquel mundial ya en korea. Lo mismo que kimi en 2005 o Schumacher en 2006. En 2009 pudo con webber,en 2010 tambien, en 2011, 2012 y 2013 tambien pero es mas facil recordar el multi 21 como nosotros recordamos el mass damper gate, el spy gate, el nelsinho gate y la jugada que le hicieron a Trulli cuando le estaba dando un repaso a Alonso con su mismo coche. Pero vamos,que Vettel tiene 4 titulos y eso jode mucho a aficionados de tres al cuarto.
4 de noviembre de 2016, 12:19
---
Anonimo es el típico antialonsista que no ve más allá de la zanahoria que le han puesto delante. Aparte de tener una mala comprensión lectora cree que todos pecan de los mismos defectos que él.
No entiende que haya gente que prefiere a un piloto sobre otros por razones particulares y se remonta a la noche de los tiempos para seguir insistiendo en lo que ya es una patología sin cura: que Alonso es un tramposo. Hombre, hombre, trata de disfrutar un poco de la F1, si puedes, como la gente normal.
8 de noviembre de 2016, 11:57
Y haz un esfuerzo, Anónimo, para poner bien los nombres, incluido el mío, y no te olvides de las tildes, que también existen. En cuanto a las comas, me parece que no tiene remedio.
ResponderEliminarLa entrada de Jose es para enmarcar, y el comentario de Tadeo perfecto.
ResponderEliminarChema, a ver, yo también me he reído con tu ocurrencia, pero entendiendo que te guste Schumacher, y Kimi, no pillo muy bien por qué te gusta Vettel, ni qué pinta a aquí, de nuevo, la alonsada.
ResponderEliminarEn esencia, la alonsada es igual que la vettelada: carece de juicio, ni va ni viene, permanece. De suyo no tiene nada que ver con los ñúes vettelianos, que ayer estaban con Sebastian y hoy con Verstappen, por ejemplo.
Y me he reído, te lo prometo.
Jose
"Sois todos unos xxxxxxxxxxx, pero me caéis bien"
ResponderEliminarYo creo que si Alonso cambia de competición, los Ñus cambiaran también de competición, pero seguirán al rival más fuerte que tenga Alonso.
ResponderEliminarPerchy25 es la vida del Ñu, hoy pace aquí y mañana pace allá.
ResponderEliminarSaludos
José, con respecto a la Alonsada no me extiendo. Me gusta Vettel por que me parece un piloto de equipo, rapidísimo, ambicioso e increíblemente eficaz en la consecución de sus objetivos. Aparte me cae bien y me gusta su enfoque.
ResponderEliminarUn placer como siempre y Buenas Noches.
Chema, sinvergüenza, dicho con todo el cariño, tú estás más cerca del lado oscuro de lo que crees. Schumy sí, Kimi también, pero ¿Vettel? ;)
ResponderEliminarUn abrazote ;)
Jose
Si la F1 se corriera a contrarreloj,es decir,sin otros coches en medio y con aire limpio y reglajes específicos de qualy,Vettel posiblemente sería el más rápido junto a Lewis y Nico.Pero esto es F1 total,pelea y garra.Vettel me recuerda a Cavendish,pero está lejos de ser un Froome o un Contador.Alonso,Ricciardo o el propio inglesito son animales de los domingos y pilotos a la antigua.Los mejores.Ahora parece que Sebastian se ha dado cuenta de que de nada le vale su vueltón del sábado porque si no sale primero que es lo único que sabe (y reconozco que en eso es el mejor),su vida se complica y nunca podrá con Mercedes.Así que empieza a pensar en reglar su coche para cuidarlo en carrera 4 titulos después,lo que viene a demostrar que por muy rápido que sea,es el más frágil de todos si no llueve.Un piloto de cartón protegido siempre por RB que ha basado su carrera deportiva en poles y gestión de carrera.Por eso no está acostumbrado y pide que se aparten.No le culpo porque lo vi en F3,luego en ToroRosso y ahí era una joya,pero se lo han cargado en RB y ahora en Ferrari es el juguete roto con el mundo en contra.Incluso Fernando se dio cuenta y no se tomó su insulto personal.Ellos saben mejor que nadie lo que pasa.Para mí 3:Alonso,Ricciardo y Lewis en ese orden,con una gran diferencia entre el primero y el resto.
ResponderEliminarPregunta para los Ñues, si Botín fue el que llevó a Alonso a Ferrari, y no su conducción, ¿fue Botín el que echó a Alonso de Ferrari o fue Ferrari el que le echó o fue él el que no quiso seguir?
ResponderEliminarDe la misma manera, ¿fue Botín el que llevó a Vettel a Ferrari?, si al final se va de Ferrari o le echan, ¿Será Botín el que lo echa?
Todas estas dudas existenciales que han formado parte del Serengueti formulero en los últimos años quedan sin contestación desde la manada Ñu. En nuestra parte alonsera, término procedente de latinoamérica y no de la España cainista, siempre hemos defendido que una cosa no tenía que ver con la otra y si acaso había sido Botín el que seguía a Alonso en busca de sus propios objetivos y como le ha funcionado bien, sigue con ellos.
Hay una nueva manada Ñu procedente de Latinoamerica formada en su mayoria por gente joven que acusa a los demás de no tener el purismo formulero que tienen ellos. Y tienen razón, yo vi morir a Sena en el 94 por TV y a Schumacher sonreir en el podio y celebrarlo. Ellos solo han visto videos viejos, comentarios de expertos y asumen un "senismo" radical, un Schumacherismo radical y por lo tanto un antialonsismo como contrapunto a su propia religió senista creyendo que ese purismo es la postura que debe tomar un aficionado a la F1.
Siguen sin darse cuenta que tanto Sena como Schumacher eran los campeones del sistema, y Prost o Alonso los que ganaron, ganan y ganarán campeonatos contra el sistema. La juventud es rebelde, estos no saben ni eso.
Saludos
PD: ale, ya me he quedado a gusto, aquí espero vuestros insultos y por favor Jose, los que vengan firmados no los filtres.
jajajaja ¡Qué recuerdos, Orroe!
ResponderEliminarDe acuerdo contigo Tadeo. Mi recuerdo antiguo más potente de Senna es también su muerte aquel fin de semana. Reconozco que a mí no me caía bien por aquel entonces. Luego supe apreciar su maestría al volante. Lo que pasa es que Prost me caí aún peor. No estoy de acuerdo en que Prost fuera un campeón contra el sistema: yo aún me acuerdo de Balestre.
ResponderEliminarAficionando, acuerdate de Mónaco, medio punto para cada uno. Los choques contra Senna,...
ResponderEliminarSaludos
Me acuerdo.
ResponderEliminar