Hoy se ha hecho por fin justicia, Charlie Whiting ha sido declarado Piloto del Día, no de manera oficial, hasta ahí no llegamos todavía, sino a través del malestar generado entre los aficionados por su sucio proceder en México.
Me apena por Vettel, hoy más víctima que verdugo. Oficialmente ha sido el Driver Of The Day, pero su fabulosa carrera en el Hermanos Rodríguez se ha empañado en los metros finales porque Sebastian siempre vence a Sebastian, y al cruzar la meta, admitámoslo, ha dicho por radio lo que tantas veces hemos soñado con decir nosotros... si tuviésemos cojones para hacerlo.
Y es que detrás de Charlie y sus hazañosos logros hay mucha cobardía acumulada. Viene de años atrás y quien lo niegue debería hacérselo mirar. Temporadas riéndole las gracias a este contumaz conspirador (él si lo es) porque beneficiaba a nuestro piloto, y, mira, si te quejas es porque eres un mal perdedor y tal, que esta noche la nave se le ha ido de las manos a pesar de que ha sabido corregir a tiempo, aunque a su manera.
Sus tres niños bonitos han entrado en conflicto sobre el asfalto mexicano y ha tenido que elegir como ha hecho siempre, pero esta fatal circunstancia le ha llevado a meterse, no con un piloto cualquiera, del montón, uno de los culpables habituales, sino con una de las estrellas del firmamento de héroes que él, y sólo él, ha creado con la ayuda estimable del silencio, la coartada y algunas otras actitudes de difícil calificación, de una prensa excesivamente mansa, mamporrera y pesebrista, si me permitís la matización, y de una afición que ha preferido llamar a los demás: malos, fanfarrones, broncas o estúpidos, antes que ver qué estaba sucediendo realmente con su ídolo.
El globo ha estallado. Hamilton se ha ido de rositas tras obtener ventaja en su asalto a la curva número 1. Verstappen pensaba que hoy le iban a consentir lo que le han consentido otras veces, porque se lo han consentido. Y Vettel, ha caído, de nuevo, en la trampa donde caían antes sus rivales más molestos: en la exposición pública.
Y Charlie, como buen piloto (RAE. Persona que guía u orienta en cualquier asunto), ha bregado con lo que tocaba pero en modo joderos que me voy a la guerra. Lewis, como decía antes, se ha librado. A Max le ha caído la del pulpo y, además, a la velocidad del rayo. Y a Sebastian le ha tocado la peor parte, quedando significado ante aficionados y prensa como un personaje que todavía no ha aterrizado en el suelo que pisan los mortales.
Repito: el alemán ha firmado una excelente carrera, pero de eso hablarán poco los creadores de contenidos, hablarán de lo otro, de las formas inaceptables del alemán, de su soberbia, de la falta de respeto hacia un tipo que no se merece ninguno... ¡Joder qué recuerdos me trae todo esto! Y nuestro Juez de la Horca, se irá a dormir con la sensación de haber cumplido arbitrariamente con su deber, y la seguridad de que nadie le dirá mañana lo que le ha dicho hoy Vettel, lo que nos pone en que a lo peor ni piensa en jubilarse cuando acabe su contrato.
Si esto no merece un premio, ¿qué lo merece?
Os leo.
Muy buena carrera, ahí estamos de acuerdo, pero esas no son formas. Creo que tiene que poner los pies en el suelo y ver que estas cosas no benefician ni a el mismo ni al equipo, al que como te comenté por tw, me da a mi que se olvidan del subcampeonato. Por otro lado, lo de Lewis es lo de siempre, el intocable, y esta vez si tenía Max razón al quejarse. O todos al hoyo, o ninguno. Un saludo y nos vemos en Brasil, que parece ser que va a llover (bien!!!!!)
ResponderEliminarSebastian, ¿después de todo lo que te he dado así me lo pagas?
ResponderEliminarHoy Sebastian se ha convertido en todo un Rufián de la Fórmula 1. ;)
King Crimson
Pero es que Seb le dice a Whiting lo que se merece que le digan en un momento de enfurruñamiento y sólo porque éste no actúa como él quiere. Y eso no vale. Decírselo como se lo dijo ayer Seb es de nano petano, no de piloto de los setenta, que es como mola.. xD
ResponderEliminarSaludos :)
@_eI14
La mascletá final nos desvía de la investigación principal (que debía haber sido) iniciada por Iker Jiménez en su programa sobre fenómenos paranormales: La esencia de unos neumáticos con borde amarillo que duraron como unos de borde blanco y que en sus vueltas finales (allá por la treintaypico, cuando había cambiado hasta el apuntador mucho tiempo antes) estaban marcando unos tiempazos propios de otros tiempos. Como yo veo la carrera en un canal holandés y solo entiendo la palabra "Verstapen" (a lo mejor lo explicaron los chicos de Movistar) lanzo mi pregunta en una botella de cristal: ¿Estamos ya de pruebas de cara a la temporada 2017?
ResponderEliminarSaludos!
Que se puede decir...
ResponderEliminarPor mis movidas personales llevaba tiempo sin poder ver una carrera en condiciones, hoy lo he logrado y acabo cabreado y decepcionado. Hoy hemos tenido un "vale todo" a la salida, al final con la victima de siempre, un Nico que todos sabemos es leproso, asi que rutina. Despues una carrera muy aburrida, narcolepsia total. Y despues, la novedad. Llegan los 3 marqueses al fin y empiezan a hacer el burro entre ellos. Y aqui los arbitros se han hecho caquita, su indecision se ha notado desde miles de km. Su propia cobardia/lameculismo les ha ido metiendo en mas problemas.
Vettel no es santo de mi devocion, pero aqui por una vez tiene razon. Todo lo que ha pasado despues viene de que Charlie no ha tenido un pequeño gesto. Simplemente con que hubiera dicho algo evidente, algo que hasta los propios de RB sabian que debia ocurrir, que debia ceder inmediatamente la plaza a Vettel, hoy estariamos hablando de otra cosa. Pero ya me imagino el proceso mental en la cabeza de Charlie "decimos a Max que debe pasar a Vettel, Max dice que no quiere, que para algo es un malcriado, no le deja pasar, le tenemos que sacar la bandera negra. La bandera negra, a Max. No, no puede ser, cierro los ojos, esto no esta pasando"
Vettel al final ha sentido lo que es ser leproso, lo que significa que te roben en tu puta cara. Vettel, como dijo Alonso, esta experimentando la frustración, lo que hoy dia es estar en ferrari, y ya venia calentito de casa. Asi que ha acabado estallando, sin cortarse un pelo, que para eso es marques. Todo el tinglado ha quedado una vez mas al descubierto.
Otra cosa. Os voy a hacer una prediccion: Nico no va a ganar el mundial, Nico no puede ganar el mundial. No se por que mecanismo se lo van a cargar, no se si se le parara el coche, le daran un estacazo (como hoy), le echaran 10 años de carcel o que demonios pasará, pero me apostaria la casa, el coche y la mujer a que nico no gana. Como afortunadamente soy un cobardica, pues no lo hago, pero nico no va a ganar.
P.S. Leo que ahora tambien han sancionado a Vettel, con nocturnidad. Le han echado 10 segundos y 2 puntos, es decir, el doble de sancion que a max
P.S 2: ojo a motoGP, tambien se esta creando un mal rollo importante por las cacicadas arbitrales del pasado
Buena carrera de Vetel... pero malas formas indiscutiblemente. Hemos oído a pilotos mentar a Charlie por radio, pero yo no recuerdo formas como las de ayer.
ResponderEliminarIndependientemente de esto, os planteo, ¿creéis que si hubiesen sancionado a Hamilton con 5 seg. igual que a Verstappen, habría habido menos revuelo? Ambas maniobras habrían sido sancionadas por igual, y no habrían cambiado las posiciones de los dos primeros.
Saludos!
Tampoco hizo tan buena carrera Vettel. Sólo avanzó dos posiciones y fue gracias a que los neumáticos eran indestructibles. Acertó Ferrari en la estrategia, con él, claro, no con Kimi que debería haber estado más arriba.
ResponderEliminarLo de Vettel y su arrogancia en pista, expresada en insultos y desprecios, resulta ya insoportable. Tuvo el cuajo que insultar a Massa y a exigir que se apartara sólo porque no podía adelantarle... Cree que la pista es suya.
Me resultaba antipático en Red Bull, pero en Ferrari me resulta odioso. Reúne todas las características germanas más odiosas: arrogancia, creer que está por encima de los demás, desprecio a los que ve inferiores...
Desde luego, el resto de pilotos deben estar hasta las narices de él.
En cualquier caso le han quitado el podio inmerecidamente, cuando en mi opinión defendió una posición de manera portentosa ante un coche más rápido y con mejor agarre. Es una curva y es normal que quiera girar, pero le deja suficiente espacio a Ric y por una vez es justo. De hecho ni el australiano se queja. Creo que a partir de ahora Seb es otro, creo que por fin está creciendo ante la adversidad y ayer se puso al equipo a la espalda y si tiene que mandar a la mierda a un mierda, lo hace. Y si se tiene que quejar porque Alonso abre el DRS y lo llama idiota, lo hace. Se acabaron los ositos y los mimos, ojala podamos ver a ese verdadero depredador en pista que tantos años de proteccion nos robó. Además es el primer piloto que manda a la mierda en público a Charlie....es brutal y merece todos mis respetos aunque esta crucificado. Montoya insultaba por radio a medio mundo, Alonso también las ha liado por radio y Kimi ni te digo. Me parece bien, basta ya de tanto politicamente correcto en esta F1 de mentira. Ahora Vettel conoce el valor de jugarse cada centimetro de pista y veo a un piloto mas hambriento, asqueado y espoleado, y eso da espectáculo. Como reconoció él mismo lleva tiempo que ya no se centra en la clasificación sino que prepara su coche para la carrera, algo que necesitaba y que solo se aprende cuando te desprendes de tu mayor virtud para buscar otras como es el pelear cada metro, y además si encima le da un palo a un Whiting como nunca antes nadie le ha dado sin importarle más que un 3o....a mí me encanta.Y que conste que Vettel ha sido sancionado en su carrera por muchas tonterías que nadie recuerda pero que eran injustas y que le quitaron puntos vitales de cara al campeonato.
ResponderEliminarPor otra parte, estoy de acuerdo en que no puede haber distintas varas de medir. La justicia es aplicar las mismas reglas a todos. Ahora bien, el problema es cómo aplicarle una sanción a Hamilton si no ganó posición. ¿Aplicandole cinco segundos? ¿Diez? ¿Sabe alguien si hay una tabla que recoja todas las sanciones posibles?
ResponderEliminarAl Anónimo de más arriba: "Vettel se movió en la frenada y no merecía estar en el podium". Ricciardo dixit. Si no se quejó en carrera (que no lo sé, la verdad, pero el susto fue como para quedarse mudo un par de vueltas), lo dejó muy claro posteriormente. Por lo demás, de acuerdo en que Vettel está "breaking bad", se está haciendo un malote bajo los auspicios de otro malote, Arrivabene. Será porque le revienta que un niño de 18/19 años sea la niña bonita que él fue y nuca más volverá a ser. Cualquier día le vemos fumando y tirándose azafatas (o azafatos, quién sabe) vuelo sí, vuelo no, imitando a aquel otro mítico rubio malote de Marlboro. ¿Estará la F1 recuperando su esencia? ¿Veremos por fin un buen puñetazo en un box tras una carrera caliente?
ResponderEliminarSaludos!
Sinceramente, Vettel no sabe, no es consciente de lo que ha hecho. Al tipo más ruin y rencoroso del mundo ha insultado en público. Guaitin (hace años que me niego a escribir correctamente su apellido) no olvida y a partir de ahora Vettel estará en su punto de mira, como antes tuvo a muchos pilotos.
ResponderEliminarEn cuanto a Hamilton, él sí tiene bula, y no creo que haya falta de extenderme más.
De todas formas lo acontecido ayer me refuerza en una idea. Si ayer, en el papel de Vettel, o de Verstappen, o Hamilton saliendo de rositas, hubiera estado implicado cierto asturiano la legión de críticas sería monumental. Los comentarios acerados hacia el alonsismo más rancio y que trae lo peor a la F1 serían infinidad. Y cientos de "aficionados" clamarían y aborrecerían a ese piloto que ensucia este noble deporte. Y es que a Alonso se le odia. Así de claro. ¿LA cuestión es por qué?
Un saludo
Pregunta a Interlagos: ¿a vettel no se le odia en España?
ResponderEliminarAnónimo, seguro que hay gente que odia a Vettel en España, pero seguro que en Alemania no se odia a Vettel tanto como los vettelistas de pacotilla españoles odian a Alonso.
ResponderEliminarNo tendría ni que contestarte, pero en fin...
ResponderEliminarVettel no cae bien, pero no se le odia, yo desde luego no lo hago.
Vettel es el campeón hacendado como tantas veces se ha comentado aquí, pero no se le tiene la obsesión enfermiza que muchísimos españoles tienen contra Alonso y que desde luego en Alemania los alemanes no la tienen tomada con su propio piloto. Algo bueno tendrán los alemanes!
Yo no odio a Vet, no vale la pena.
ResponderEliminarSaludos
Interlagos: ¿qué tiene que ver la nacionalidad en todo esto? ¿Acaso esos mismos que reconoces que odian a Vettel no son "alonsistas de pacotilla"? ¿Si Alonso no fuera español, te parecería el mejor? Siento la lógica aplastante pero es el único modo en que puedes verlo. Y para que te quede claro, en Alemania no se odia a Alonso tanto como a Vettel aquí. Supongo que algo pasa con este país de pacotilla. De hecho odiar a uno de los mejores pilotos de la historia (Alonso) o a uno de los más rápidos (Vettel) es responsabilidad de esta manera de entender un deporte hasta hace poco tan desconocido aquí para algunos, y tan acostumbrado al Madrid-Barsa.
ResponderEliminarAnónimo, soy del Valencia, por lo que siguiendo tu razonamiento no tengo ningún motivo para odiar a Vet. Es más, siempre he repetido que no llega a los 30 en la F1. ¿Que tiene que ver todo eso con el odio a un deportista?
ResponderEliminarCuando se odia a un deportista que lo único que hace es competir, demuestras que tu estructura mental es tan simple cómo el sistema nervioso de una ameba. Vet, o la nena llorona, llegó arriba por llevar el mejor coche de la historia moderna de la F1.
Bajo mi punto de vista, el Red Bull del 2011 fue el mejor coche de la historia. Ganó, o pudo ganar, en todos los circuitos de la temporada, con mayor o menor temperatura, con asfaltos de mil maneras. Era el mejor en curvas rápidas, lentas y además en rectas, y Vet tuvo la suerte de estar allí y recibir el apoyo de toda la nomenclatura.
Pero no me cuentes milongas sobre su conducción, hay varios pilotos mejores que él, y Kimi, sin los puteos que recibió el año pasado, está demostrando las tesis que hemos defendido durante los últimos 6 ó 7 años.
¿Me consideras un antivetelista? que más quisiseras, que perdiera mi tiempo odiando a alguien. Sin embargo, no creo que los antialosistas estructuren sus ideas de la misma manera que yo.
Saludos
Descerebrados hay en todas partes, pero en España hay muchísimos más que odian a Alonso y muchos menos que odian a Vettel. Y eso es lo completamente anormal. Desde luego eso no pasa en Alemania, ni en cualquier país civilizado. La tendencia cainita de este país es exagerada y contraproducente.
ResponderEliminarY no me des lecciones de lógica aplastante, porque cuántas veces hemos leído o visto cuáles son los pilotos mejor considerados. Y hecho desde medios extranjeros o comentado por gente de fuera.
Para cerrar por mi parte el tema, Vettel ha estado subido en la cresta de la ola y ahora eso se acabó. Más si cabe, retomando la entrada, ahora que Guaitin lo tiene en el punto de mira. La sanción del domingo me parece injusta: Vettel se mueve lo mínimo y deja espacio a Ricciardo para tomar la curva, ¡son carreras! ¡Y son pilotos! Su defensa de la posición es dura, pero no sancionable. Guaitin ya ha empezado a cobrar su precio.