martes, 31 de mayo de 2016

Angelito en 13 instantáneas


Una de las cosas que más me atraen de Lewis Hamilton es su capacidad para generar polémica sin mancharse las manos. 

El de Stevenage es espectáculo puro, pero hay miedo a crucificarlo, tanto, que 48 horas después de su enésima salida de pata de banco, seguimos debatiendo sobre si la flor que tiene en salva sea la parte le venía de serie o por el contrario, es Charlie Whiting quien se empeña una y otra vez en mantenérsela bien colocada entre los dos cachetes del culo, por aquello de que sin el británico, este campeonato sería aún peor de lo que es, y eso a pesar de que sus carreras son de las que hace años no disfrutábamos.

¿Contrastes? Pues sí. Pero a lo que vamos, que no es otra cosa que a atomizar el asunto de la chicana en Mónaco por ver si a Lewis le vino Dios a ver —de nuevo, como siempre—, o por el contrario, erramos los que le habríamos dado dos collejas.

Instantánea 1:


Discurre la vuelta 37 y Hamilton había recibido un aviso por parte de Ricciardo en el interior del túnel, y en consecuencia, aborda la chicana de la salida demasiado ceñido al guardarraíl, seguramente porque andaba más preocupado de los retrovisores que de lo que tenía por delante.

Nótese que en la captura de pantalla, se muestra que el británico viaja más lento que el australiano y con peor trayectoria. 77 km/h frente a los 82 que marca el Red Bull de Daniel. Ambos llevan neumáticos de seco y frenan.

Instantánea 2:


Mientras que aussie junior reduce velocidad y apura su vehículo para meterse en carril, Hamilton ya apunta a que se va a ir largo a pesar de que también reduce la suya, quién sabe si para evitar un latigazo o un trompo. En todo caso, el de Stevenage va mal en esa parte del circuito, muy mal.

Instantáneas 3, 4 y 5:
    

Ricciardo va más rápido que Hamilton y por la parte seca, mientras que este último se come la chicana poniendo las cuatro ruedas de su W07 fuera de pista. 58 km/h y con la segunda engranada en el vehículo de Daniel, por 46 y en primera en el caso del coche del británico.

Nadie en su sano juicio podría negar que Lewis está pagando caro su error...

Instantáneas 6 y 7:


Pero ¡ops!, Hamilton se reincorpora a pista por la parte seca y limpia, a menor velocidad, y con una marcha más corta que su oponente, obligando a Ricciardo a buscarse la vida sobre el asfalto húmedo.

Instantánea 8:


Se supone que Lewis no ha obtenido ventaja con su maniobra, pero ahora ocupa la parte más golosa de la trayectoria. No importa que vaya más lento que Daniel y una marcha por debajo. Va a traccionar mejor sí o sí, ya que navega sobre terreno seco.

Instantáneas 9 y 10:


El piloto de Red Bull va más rápido y con una marcha más alta a pesar de ir sobre la zona húmeda, y se echa encima de Lewis mientras éste reacciona y ambos se acercan a la zona de guardarraíles.

Instantáneas 11 y 12:


Pero como Ricciardo va por la zona de poca adherencia y Hamilton por la buena, la reacción de cerrojo de este último deriva en que el vehículo del primero patine. La pista libre se acaba. Intentarlo una vez más sería suicida. Daniel afloja por aquello de evitar un golpe...

Instantánea 13:


Y Lewis convierte en ventaja un error gracias a su pericia y a los pocos cojones de Charlie Whiting a la hora de meterle un paquete. Ya va a 132 km/h y en segunda. Ricciardo se jode por haber hecho lo correcto...

Os decía el otro día que soy huevón para estas cosas. Los lances de carrera son lo que son, pero este tipo de situaciones claman al cielo y jamás deberían ser consentidas. Es mi opinión, desde luego, pero ahí os he dejado mis argumentos.

Os leo.


PD: Charly, te he oído en el GPCast... Tú y yo podemos tener opiniones encontradas, pero lo nuestro sí que son lances de carrera. Un abrazote, campeón ;)

12 comentarios:

  1. Me acuerdo del Grua-gate de Nurburgring...

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  2. Me parece interesante tu opinión con respecto de este incidente, sin embargo una pregunta me surge ¿no es muy parecida la maniobra de Hamilton a la que hiciera Webber en 2005 en la lucha con Alonso, la cual entonces tampoco fue sancionada porque el australiano intentó mantener la trazada pero no lo consiguió del todo? ¿A Webber no se le sancionó porque la salida de Alonso en la misma maniobra fue peor? Quisiera saber tu opinión.

    Un saludo, adjunto video de la maniobra que cito antes para mayor claridad

    https://www.youtube.com/watch?v=fksZyKRcpIs

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  3. Buenas noches ;)

    Fabián, la respuesta está en el reglamento. Antes se permitían estas cosas, ahora están totalmente prohibidas. Un piloto debe mantenerse en pista, si se sale, debe integrarse de forma segura, y si obtiene ventaja, debe devolver la posición al rival perjudicado.

    Hamilton comete un error. Se sale y se reincorpora en la trazada seca (vantaja), y para colmo, lucha y cierra a Ricciardo sin devolverle la posición ;)

    Un abrazote

    Jose

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  4. No le des más vueltas pues sólo hay una. El reglamento de Whiting es personal e intransferible, es para unos y no para otros. Dependiendo el actor se utiliza de un modo o de otro, no hay más.



    King Crimson

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  5. Hombre, hay veces que ver las cosas la "moviola" que llamaban en tiempos antiguos es imprescindible, hay que repetir las cosas mil veces a camara lenta desde distintas camaras hasta ver lo que ha pasado (y luego decir que el arbitro se equivoco claramente)

    Pero en este caso ya en directo quedo clarisimo, quedo cristalino. Y yo no creo que sea un problema de cojones o no cojones, es simplemente que Whiting esta "alineado con la politica de la empresa". es de esto que ya no tiene ni que preguntar al jefe que hay que hacer.

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  6. Hablemos claro, para que todo el mundo lo entienda, ésta entrada y sus magníficas capturas lo que nos dice es que Hamilton, Vettel, Whiting son casta, luego hay otros pilotos como Alonso, Riccardo, Maldonado a los que siempre se les a considerado comunistas filoetarras peligrosísimos, todos sabemos ya de sobra de que va todo esto, y a la hora de sancionar en mi vida he visto a un juez mas sectario que Whiting, representa como nadie los valores morales de la caspa/casta...

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  7. No puedo con esta forma de ver la F1 como si fuera fútbol, al estilo de El Chiringuito... Tampoco la demonización de Hamilton que vienen de los tiempos de lloriqueos de Alonso, primero con que la FIA siempre ayudaba a Ferrari (para quien después terminó pilotando) y luego con que Hamilton era el niño bonito.

    ¿Acaso fue el único que se saltó la chicane defendiendo posición? No, claro, pero como es Hamilton se va a por él. Lo que no está permitido es adelantar así, como hizo Rosberg con Alonso y por eso le devolvió la posición sin rechistar.

    Que se ponga en duda a un tío que ha ganado carreras en todos sus años en la F1 y que tiene 3 mundiales...

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  8. Buenas tardes.

    Anónimo... Qué aburrido es vuestro mundo. Tanta seguridad, todo tan claro, todo tan diáfano. Te sientas ante la tele y el mayor riesgo que corres como aficionado es poder morir de aburrimiento. Dios, cómo os envidio!

    Jose

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  9. Era stop&go por no respetar el "carril" de Ric y encerrarlo contra el guardrail... queda claro ya en directo que el Red Bull tiene una parte significativa a la par del Mercedes y Ham cierra la puerta.
    Ahora, y aprovechando la secuencia: qué elástico el motor Renault! toda la chicana en segunda y por debajo de los 100Km/h!
    No todo es cuestión de HPs, ojo a ese motor...

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  10. Ignoraba por completo que el reglamento ya no permitía hacer ese tipo de maniobras ( lo cual en mi opinión es una lástima, aunque sea mucho más seguro), con eso claro, no hay manera de defender que no se le haya sancionado a Lewis. Gracias por la aclaración

    Un saludo, José

    Fabian

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  11. Hola, Fabián ;)

    El reglamento va acotando lo que se puede o no se puede hacer. En 2004 estas acciones tampoco eran «no sancionables», pero la «lectura» que s epodía hacer era más amplia.

    En Hungría 2006, Schumacher se saltó un montón de chicanes en su lucha con Pedro de la Rosa y tampoco resultó sancionado.

    Por ejemplo, en Sochi de este año, a Sáinz se le sancionó con 10 segundos y 2 puntos de carnet por no dejar hueco a Palmer, y eso que a mi modo de ver, aquella acción no fue tan grave como esta porque Palmer tenía dónde meterse ;)

    En cuanto a colocar las cuatro ruedas fuera de la pista, lo mismo, hoy se es mucho más estricto en este aspecto que antes.

    Un abrazote

    Jose

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  12. Buenas de nuevo :P

    Fabián, que la final me he dejado lo mejor sin publicar XDD

    Con la actual visión de la normativa, te diría sin dudarlo, que Fernando Alonso merecería sanción en la acción que nos ponías como ejemplo.

    Otro abrazote ;)

    Jose

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