Todo indica que el equipo Manor podría estar presente en el Gran Premio de Australia haciendo uso de los restos de Marussia, con lo cual, el último vestigio de aquello que se dio en llamar Fórmula 1 Low Cost, seguiría agonizando una temporada más.
No sé si es una mala o buena noticia. Haas F1 Team desembarcará en 2016 pero a decir verdad, es una historia diferente a aquella que protagonizaron en 2010 la Lotus de Fernandes, la Virgin de Brandson y la Hispania de Carabante, porque el deporte en la actualidad ni precisa de presupuestos reducidos ni busca en la economía de medios su salida más inmediata.
Tampoco vamos a mortificarnos pensando en qué ha sucedido porque en realidad, de 2010 a esta parte, la FIA y los equipos, y sobre todo Bernie, no han cejado un instante en demostrar con machacona insistencia que la Fórmula 1 Low Cost estaba muerta antes de echar a andar. Tanto es así, que ya desde su implementación en la parrilla, el modelo comenzó a sufrir los rigores de un deporte que a pesar de las apariencias solo parece tener sentido en la escalada de costes y la búsqueda de la exclusividad, escenario que conviene no olvidar, está poniendo en riesgo proyectos a priori más solventes, como Lotus, Force India, o la propia Sauber.
Sea como fuere, estamos a menos de un mes de que se estrene oficialmente el Campeonato Mundial 2015 con una serie de condicionantes que mal que queramos, persisten en seguir arriesgando el futuro de la Fórmula 1.
Pasando por alto que Manor muy bien podría ser incapaz de aguantar en pie toda la temporada, como ya ocurriera en 2014 con Caterham y Marussia, la parrilla de este año que abriremos en breve es de las más delicadas que recuerdo, si no la más frágil en sentido neto.
La penuria económica sigue dando aldabonazos en las puertas de Enstone, Hinwil y Silverstone mientras los revitalizados fantasmas de la unidad de potencia de Renault, sitúan en el alero los resultados de Toro Rosso y la propia Red Bull. Todo ello en un entorno marcado por la obsesión por encontrar un espectáculo que lo único que ha conseguido ha sido agudizar la sangría de espectadores de las gradas, las pantallas de ordenador y los televisores, y en general, tiznarlo todo de un profundo desencanto que ha calado entre los aficionados, que podría agudizar el cuadro clínico antes de que El Circo desembarque en Europa tras su paso por la llamada primera gira asiática, serie de pruebas que como hemos visto en otras ocasiones, tampoco es que suponga la octava maravilla ni un lugar común donde cupiera echar cohetes.
Sin duda la cosa está achuchada. Quizás demasiado. Y si bien es verdad que todavía parece haber alicientes, como la presencia de Sebastian Vettel en Ferrari o la recién estrenada alianza entre McLaren y Honda, lo cierto es que la sensación más extendida en estos momentos es que Mercedes AMG y sus chicos, volverán a darse un paseo.
¿Seremos capaces de aguantarlo? O mejor dicho, ¿serán capaces la Fórmula 1 y sus integrantes, de aguantar otra sesión tan previsible como la de 2014?
No las tengo todas conmigo, lo confieso.
Os leo.
La pregunta es, que lo desconozco, si cobrarán los cuarenta millones que le hubiera correspondido a Marussia por el puntito del pobre Bianchi.
ResponderEliminar¡Que obsesión por el hielo! Será de tanto verlos después de apurar los vasos. La FIA, tras congelar los números de los pilotos, ¡¡¡acaba de congelarles el casco!!!
ResponderEliminar¡Por Dios! ¡Que será del pobre Seb? ¿Será capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias? Hay que reconocer que la FIA cada vez se lo pone más difícil, es que van a por él descaradamente. XDDDDDDD
¿Que será lo próximo? ¿que solo dispongan de un chasis por temporada? ¿congelarles el sueldo?
F-1 Low Cost. Ni a Bernie ni a los grandes equipos que copan la Comisión les interesa que la competición se desarrolle en la pista, sino más bien que esta sea por la financiación. Siempre va a haber alguien que sea el último y acabe asfixiado económicamente.
La FIA, la tercera pata del banco de la Comisión, tampoco está interesada en que la competición se desarrolle en la pista porque "motorsport is dangerous" y ellos están ahí para impedirlo. Por otro lado trata de evitar la escalada de presupuestos a base de "congelaciones", como si quisieran parar el tiempo. Pero es inevitable, hasta los glaciares de mueven. La estrategia debe ser otra.
Mientras tanto ¿quien podría cuidar del deporte, de la competición en la pista? Ni los pilotos ni los aficionados tienen voz ni voto.
@aficionando. En teoría si están en la sesión oficial de Melbourne deberían cobrar, aunque fuera lo último que hicieran. A expensas de cualquier agujero en el reglamento o reinterpretación de este que Bernie le sugiera a Charlie por teléfono. También pueden encontrar alguna excusa para descalificar sus dos coches y entonces... Además si no se presentan a los siguientes GGPP empezarían a caerles multas. La verdad, es que no se si realmente les interesa siquiera intentarlo.
¡Saludos al anfitrión y a tan grata compañía!
Josetxu: ¿Has pensado en llamar al blog "El Saminfierno verde"?.¿Tan presente sigue este personaje que no hay forma de suprimir su presencia en tantos títulos?.¿Es que no se cansa?.
ResponderEliminarSaludos!
Buenas noches ;)
ResponderEliminarHéctor ;) En principio, y como comenta en unas líneas J-Car, Manor cobrará si llega viva a Australia. En caso contrario, sus derechos se repartirán incluso entre gente que no los necesita :P
J-Car ;) Están perdidos, más perdidos que un pulpo en un garaje. En el caso de que se llegara a los 1.000 c.v., ningún circuito de los actuales, ni los diseñados por Tilke, aguantaría en términos de seguridad el nuevo proyecto. Venden humo porque en realidad, tienen poco más que vender XDD
Gring ;) He pensado en no contestar aquí porque así evitaríamos que el manús pariese otra de sus maravillosas entradas. Pero me he dicho, por qué no joder un poco XDDDDD
La última que me ha dedicado el educado Turrini, ha sido una zapatilla a punto de pisar una cucaracha :P
Un abrazote ;)
Jose
Puede que alcancen los 1000 CV nominalmente, pero ya inventarán algún parche en el último momento que impida hacerlos efectivos y que pille a todos con el paso cambiado. A todos menos a uno, y así se evitan unas luchas en pista que serían bastante más peligrosas al comportar bastante más energía en los impactos. Si el líder se escapa y es imposible alcanzarle las carreras son más tranquilitas, según la tradición de estos últimos años.
ResponderEliminarMás expectativas frustradas, es justo lo que necesitamos los aficionados para mandarles a todos a tomar por.
¡Un abrazote! ;)
Buenos días ;)
ResponderEliminarJ-Car ;) El parche, o mejor dicho, los parches, ya están inventados, como comentaba el otro día:
—Caudalímetro
—Restricción en cuanto a número de motores y
—Neumáticos.
Subirán aquí, bajarán allá, pero con estas tres teclas lo tienen todo bajo control.
Un abrazote ;)
Jose
Un hombre sin enemigos es un hombre sin personalidad, José.
ResponderEliminarNo me molesta que hables de un individuo que te llama cucaracha aunque la experiencia me dice que sería mejor no mencionarle.
Saludos.
Buenos días, Oliver ;)
ResponderEliminarLe mencione o no, tiene una vida tan pobre que necesita mostrarse XDD
Te cuento. Me tiene bloqueado en Twitter y yo le tengo a mi vez bloqueado a él, pero me escribe y se refiere a mí constantemente, y pide a seguidores míos a los que él no sigue, que me avisen para que le lea.
Muchos de ellos no pican, pero hay quien sí y me avisa desconociendo totalmente las peculiaridades y anormalidades de este tipo.
Otro ejemplo. Dice que no me acosa y así lo hace ver, pero seguidor nuevo que tengo, seguidor que recibe una invitación por su parte para que visite su blog y sepa lo que él opina de mí.
Usa mi Time Line de Twitter para seguir acosándome por activa o por pasiva bajo el amparo del derecho que tiene a expresarse.
Y hay días como ayer (tampoco tantos como comenta Gring, seamos sinceros) en que yo le menciono para que la gente sepa cuando se cruza con él en los muchos sitios donde interviene con una de sus tres o cuatro identidades, de qué pelo va este fenómeno.
Como quiera que es un viejo conocido que carece de vida, él va a seguir hostigándome con sus payasadas porque no tiene otra cosa que hacer y yo a cambio, le agradezco que dé más lecturas a este blog, dándole a mi vez un poquito del cariño que le falta ;)
Un abrazote ;)
Jose
Leyendo tus reflexiones Jose, y buceando en distintas webs siguiendo de refilón los tests de Montmeló, me pregunto, a la vista de tanto energúmeno y aburrido de leer descalificaciones hacia Alonso, incluso cuando no está presente en los tests de hoy, por qué decidí apostar internamente por el asturiano, por qué me gusta que gane o que haga buenas carreras y por qué mi simpatía le sigue de escudería en escudería. También me pregunto qué buscan en la fórmula 1 aquellos que tanto odian. Retrocediendo hasta mis primeros recuerdos de este deporte encuentro la causa de mi simpatía: afinidad. La afinidad casual de haber nacido en el mismo país que él y hablar el mismo idioma.
ResponderEliminarAntes que a Alonso recuerdo haber seguido con simpatía a De Villota, después a Pérez Sala y más tarde a De la Rosa y Gené. Me hubiera parecido extraño sentir simpatía por un brasileño, un finlandés o un inglés.
También me parecía raro ser fan de escuderías. En cualquier caso, sentía simpatía por las más débiles. Minardi, por ejemplo. En aquellos tiempos a mí me gustaban más las motos, desde que mi padre me llevara al Jarama a ver a Ángel Nieto con apenas cuatro o cinco años. Los aficionados a las motos lo son de pilotos, no de marcas o escuderías, y aunque yo iba teniendo mis favoritos, vibraba con las derrapadas de Barry Sheen, la maestría de Spencer -el mejor de la Historia para mí- o la genialidad de Cobas construyendo motos artesanales y revolucionarias que cambiarían los parámetros y la forma de diseñar las motos de competición. Gocé como un enano con una de las mejores carreras que ví en mi vida: Toni Elías cruzando su moto en cada curva en Estoril hasta alcanzar a Rossi, adelantarle derrapando y llevarse la carrera.
No entiendo seguir un deporte a horcajadas del odio. Por eso no entendï nunca las alegrías por las averías de determinados pilotos: quiero ver lucha hasta la última vuelta. Quiero carreras épicas que se resuelvan en la última curva. Quiero igualdad, o cierta igualdad, en los monoplazas y quiero que mis pilotos favoritos se lo ganen en la pista. El odio, para los amargados y los envidiosos.
Buenas tardes, Héctor ;)
ResponderEliminarHas compuesto un fresco fantástico con el que resulta imposible estar en desacuerdo porque con pequeños matices, a la mayoría de nosotros nos pasa igual.
¿Pero sabes lo que me sucede?, que me acuerdo de Fernando Fernán Gómez cuando aquello del ¡A la mierda! XDDDD
Leo a toda esta gente todo el día hablando (mal) del Nano y haciendo ver que saben algo de F1 porque dicen que un día vieron a Senna, y me producen arcadas.
Y en concreto al tipo de la cucaracha, cuando le leo en el blog de Carlos Castellá o en el de Jose Arce (F1Radical), haciendo postureo de aficionado de toda la vida, y me dan ganas de entrarle a saco para desenmascararle porque él y los que son como él, son un puto cáncer.
Un abrazote, Héctor y disculpa por la chapa, ayer me estirparon un lipoma de la frente y tengo la cara como una otana de pan y los ojos como si me hubiesen pegado dos buenas hostias XDDDDDDDD, pero a un tipo que ha aprovechado la muerte de mi hermano para redoblar sus ataques, solo me inspira mala órdiga ;)
Jose
Hombre aquí también a Vettel se le ha ninguneado y humillado bastante y algún talibán también destaca, afortunadamente pocos.
ResponderEliminar¿Aquí, Chema?
ResponderEliminarLa etiqueta Vettel tiene casi el mismo tamaño que la de Alonso, y ambas son casi del mismo que Ferrari, Red Bull, Deporte, FIA y Fórmula 1.
Podrás decir cualquier cosa de mi tratamiento del kaiserito, pero ninguneo, ninguno.
Un abrazote
Jose
Sami tratando de destruir aquello que le gustaría ser y que tantos anhelos, envidia y odio le provoca:
ResponderEliminarhttps://nachrichtenbrief.files.wordpress.com/2011/05/yearning.jpg
¡Saludos!
Lo has clavado, J-Car ;)
ResponderEliminarUn abrazote ;)
Jose
Creo que la gran diferencia entre apoyar a un piloto o ser un antipiloto es clara, pero por si alguno aun no se ha dado cuenta, de Alonso se critica su figura, su cara, su porte y su manera de hablar entre otras cosas, nunca su manera de pilotar.
ResponderEliminarSin embargo el llamado alonsismo critica de los otros pilotos precisamente eso, su manera de pilotar.
Quien no quiera ver, que no vea.
Saludos
Debatir y opinar es lo divertido. Especular un gran ejercicio mental. Y se puede criticar la forma de pilotar así como pensar sobre qué haría este o aquel con mejor o peor material. Forma parte de la salsa.
ResponderEliminarLo que cansa es ver a partidarios de uno u otro incapaces de escuchar cualquier matiz ajeno a su línea de pensamiento.
Pensamiento único... Y que sea como el mío!
Sr.Polyphenol