Tengo dos amiguetes a cuál más peculiar y además, dispongo de algo de tiempo mientras termino de hacer la digestión de la comida de Año Nuevo, que entre pitos y flautas nos hemos levantado de la mesa allá como a las 18:40, así que con vuestro permiso y el suyo, of course!, me dispongo a echar el ratito, que diría aquél.
El caso es que mi amigo uruguayo no tiene dobleces ni tampoco cultura de Fórmula 1, cosa que le importa un pimiento, vaya por delante. Aunque no me lo ha confesado, ambos sabemos que llegó a todo esto en 2007 y eligió bando equivocado, haciéndose de McLaren y Hamilton como se podría haber hecho de McLaren y Alonso. De vez en cuando pasa por aquí para recordarme que opiné un día que Fernando se podía ir pa' Mercedes, pero en general, el chaval tiene buen fondo aunque llame viuda roja a mi amiga Marta, a mí, cabrón con el teclado, y ahora que Toto ha mencionado que como Lewis no renueve su primera opción es el de Oviedo, no sepa dónde meterse.
Mi amigo del sur de Madrid es... digamos que especialito. Hubo un tiempo en que le admiré porque fue uno de los bloggers mejores que he conocido, hasta que me llamó amo en una conversación. Como lo léeis. Y yo, que no permito que nadie me llame amo jamás, dejé de cartearme con él y a partir de ahí, se armó la de Dios es Cristo.
Cosa de celos, me entendéis, pero tampoco creáis que ha llegado nunca la sangre al río. Es un buen tipo como el otro, aunque anda tiempo ofuscado intentando demostrar lo indemostrable. Y mira que yo le digo que haga como el de Punta del Este, que invente sus raíces y tire para adelante sin necesidad de invocar a McLaren o a Hamilton, que basta machacar día sí y día también a Fernando con sandeces porque eso, en el mundo en que vivimos, puntúa doble. Pero ni caso, a él le puede su tremenda cultura deportiva entorno al mundo de las cuatro ruedas, y aquí que han confluído los dos cuando se le ha ocurrido reactivarse desmerececiendo con pruebas al asturiano, en su lance habido con Petrov en Abu Dhabi 2010.
Vaya por delante que al diablo se le ocurre mencionar a Senna en alusión a lo sucedido en aquel Yas Marina ahora tan lejano. Si no conociera a ambos, diría aquello de que no tienen ni puñetera idea ni de lo que suponían las Bridgestone de aquella temporada, ni de la importancia que tienen en la actualidad las relaciones de marchas en cuanto a velocidad pura y logro de downforce, ni mucho menos, de cuál es la idiosincrasia del circuito del emirato árabe o cuánto daño producen un puñado de vueltas al rebufo de un coche literalmente impasable, sea por cuestiones mecánicas o aerodinámicas, sobre un trazado que se enfriaba conforme transcurrían los giros. Pero como digo, la conjunción de astros se ha dado incluso sin que hayan intervenido Giorgio Piola y mis pantalones cortos, y para festejarlo me apetece puntualizar al menos dos o tres cosas.
La primera de todas pasa por recordar el Gran Premio de Turquía de aquella sesión, donde Sebastian hacía el indio con Mark, circunstancia que a la postre supondría una fractura en el equipo. Y el Gran Premio de Gran Bretaña, no se nos olvide, donde roto el novedoso y aparentemente ilegal alerón delantero estrenado por Milton Keynes en el vehículo de Vettel para aquella carrera, a Webber se le quitaría la coño evolución para pasársela a su compañero, así, por la puta cara, aunque al final no serviría de nada, ya que sería el aussie quien se calzaría la victoria apelando a aquella mítica frase: «¡No está mal para un segundo piloto!»
Y Spa, coño, lugar donde el ahora tetracampeón del mundo se llevaba puesto a Jenson Button para terminar abandonando a la postre...
La segunda, no me distraigo. Mark Webber llegaba a Abu Dhabi como el tipo con más posibilidades para llevarse el título ante Fernando Alonso, que era quien lo defendía en esos instantes. Y eso es un hecho, quizás el único a contemplar. Otro importante es que Red Bull iba a tratar de cazar a Ferrari precisamente porque el australiano se suponía, era quien más tenía que ganar y que perder, ya que lo más relevante, sin duda, era que Milton Keynes había trazado una estrategia transversal que pasaba por sacrificar al aussie con el concurso de Toro Rosso (Alguersuari sería meridianamente diáfano en este aspecto), para dar el título al tercer contendiente, Sebastian.
Y tercero y último. Ferrari caía infantilmente en la trampa, como es de sobra conocido.
Dicho lo cual, independientemente del papel que jugara Petrov o de si Fernando podía hacer de Senna o no en Abu Dhabi, lo cierto es que para pillar a un piloto que había cometido demasiados errores y por tanto era el responsable último de lo que sucedió, tal y como postulan mis dos amigos, el esfuerzo que realizó la de las bebidas energéticas fue como poco bastante desmesurado, similar en todo caso al que sería necesario para tumbar a un tipo curtido en aras de dar el campeonato a un bebé.
Y ahora sí, os leo,
Muy buen mundial el 2010, reñido en gran parte gracias a la fragilidad del RB6 de Vettel.
ResponderEliminarEs también cierto que Vettel cometió fallos de novato pero realizó un final de temporada apoteósico, por encima del de Alonso y mucho mejor que el de Webber que se desinfló bastante en las últimas carreras.
Webber cometio errores de pilotaje en 2010 mas que vettel....y tanto que dicen de turquia ahi se beneficio de que su compañero no acabo pero él si que sumo podio, asi que menos lloros. si alonso y webber llegaron con vida al final fue porque el coche de vettel se rompio cuando iba a ganar en korea,australia y bahrein (63 puntos) y porque vettel le regalo la victoria a mark en hungria mientras el equipo le ordenaba que ayudara al "santo" a conseguir una segunda plaza que acabo siendo victoria por la sancion a vettel (sancion estupida).que venga ahora, 4 años despues a sembrare duda de los 4 mundiales que vettel gana,cuando el propio mark se fue de la f1 diciendo que para el alonso y vettel son los dos mejores pilotos que ha conocido y que el aleman si tiene las armas es el piloto mas rapido a una vuelta......en fin,que cae por su propio peso.de aquel 2010 se acuerda de lo que quiere,porque si hablamos de bahrein y korea, donde vettel es superior pero su mecanica falla y alonso hereda la victoria,y en australia tambien pues hablamos de que la fiabilidad le jugó peor pasada al aleman que a maark,y ademas que alonso llego vivo al final porque es muy constante y su coche fue fiable.eso por no hablar de sus errores como en china,valencia,silverstone,monaco,spa...... y su falta de ambicion,todavia me acuerdo de aquellas declaraciones antes del gp de brasil:"por mi que gane vettel las dos carreras que quedan",mofandose...pues mira,gano las dos y zasca en toda la boca a todos los bocazas que se pasaron el año erre que erre,las dos con sendas poles antologicas mientras que el canguro se la pegaba bajo presion en abu dabi (¿o estaba previsto como lo de piquet?). ayy.....¡se llama justicia poetica! desde entonces hasta ahora 4 titulos por 0 del español y que no me vendan la burra de mark webber ni de petrov ni de nadie,cada uno gana lo que gana porque lo merece.y si eso jode que se dejen el deporte.
ResponderEliminar0tra perla de alonso en abu dabi 2010, y alguno todavia cree que tiene carisma (cuando en ferrari no lo echa de menos ni el pizzero):"no me importa que me adelante button en la salida".¡zasca!
Anónimo, efectivamente los tres cometieron fallos y aciertos. Para Webber la carrera de Corea fue letal, cuando se quedo fuera apenas comenzada la carrera por un error de pilotaje bajo la lluvia.
ResponderEliminarTampoco creo que haya que desmerecer la temporada de Alonso, fue brutal y eso da mas valor a lo conseguido por Seb.
Buenos días, Chema ;)
ResponderEliminarNo sé si será por la edad o por qué, pero que Red Bull se viera obligada a tender una trampa en Abu Dhabi a Ferrari para tumbar a Alonso, y que lo hiciera además con la ayuda de los chicos de la filial Toro Rosso (4 coches en total), empaña mucho el logro de la temporada y sin necesidad de que intervenga Vitaly Petrov ;)
Un abrazote mañanero ;)
Jose
Una trampa dice....jajajajaja.en serio que en la f1 se tienden trampas todo el rato y que la culpa no la tiene ferrari ni nadie como se quiso hacer ver desde los foros alonsistas fanaticos.que esto es F1.que alonso la cago no pudo adelantar a petrov y se dejo comer la tostada en la salida.fue un conservador que vivio esa temporada de que a vettel le rompiera el coche,como en 2005 a kimi.solo que esta vez no le salio.....una trampa dice,jajajajaaj.y webber estampado contra el muro previsto verdad.....como lo de piquet rn Singapur eso si que fue una trampa.lo que hay que leer.
ResponderEliminarA ver, cachondo de mi alma.
ResponderEliminarSacrificar al piloto mejor posicionado para facilitar que el piloto peor posicionado gane el título, es «tender una trampa», que es precisamente lo que he escrito.
En ningún lugar se dice, ni digo, que Webber se estampara contra el muro y por el bien de Vettel, yo que tú dejaría de hablar tanto de la mala suerte del alemán, que ya da más penita que la que os da a vosotros Alonso.
Y por último, lo de usar a los Toro Rosso lo puedes leer aquí: http://entrevista-digital.abc.es/videochat.php?videochat=alguersuari
Concretamente en la respuesta 42. Por si tienes dudas, Jaime todavía militaba en Faenza cuando lo confesó.
Y ya para terminar, como no muestres el mínimo respeto a los participantes de este blog, haré como haces tú en el tuyo: te baneo y punto, capicce?
Jose
Si nos ceñimos a las afirmaciones de los pilotos también Webber dijo que adelantó su parada por que rozó el muro con el neumático trasero izquierdo.
ResponderEliminarLlegar con dos pilotos con opciones a la última carrera es un mérito del equipo Red Bull, no un demérito de Vettel. Y en el caso de que tendieran una trampa o realizaran una estrategia se mostró como la correcta, pues Webber terminó el mundial detrás de Alonso.
Todas las temporadas hay condicionantes que producen que estas transcurran de una forma que podríamos considerar no lógica y no por ello su desenlace pierde su valor.
Buen fin de semana.
Buenas tardes, Chema ;)
ResponderEliminarAntes de nada, tal vez haría falta que leyeras esto
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2010/11/its-trap.html
Verás que sé valorar perfectamente lo que ocurrió ;)
Otra cosa es este tonto debate fomentado por los reescritores de la historia, en el cual no cabe que a Sebastian le hayan ayudado y en el que Fernando hace de pérfido imbécil que no sabe trabajar en equipo.
Como espero hayas comprobado, contigo me gusta debatir aunque a veces tengamos posiciones encontradas, pero con tipejos como el de más arriba, que nos ha obligado a cambiar el modelo de comentarios en el blog, que ha abierto dos bitácoras para ponerme en solfa y que ha regado Twitter de mierda contra mí, no tengo ninguna gana de dialogar.
Existió trampa y es de todo punto legítima, soy el primero en reconocerlo, pero también se usó a Toro Rosso para llevarla a cabo y me gustaría que alguno del «otro bando» empezara a admitir que las cosas no sucedieron como se empeñan en afirmar.
Lo de Vitaly está ahí, pero también están el gesto que regaló Schumacher a Vettel en Interlagos 2012, o de nuevo, los Toro Rosso apoyando a la causa...
Lo he dicho hasta la saciedad y no me cuesta repetirlo: el día en que me convenza Vettel, seré el primero en reconocer que es un crack, mientras tanto, no me gusta porque lo ha tenido todo y siempre, muy fácil hasta que ha llegado Ricciardo ;)
Un abrazote
Jose
...Y la soledad de un excelente piloto, que en estos últimos años, no ha tenido compañeros listos. Ni fuera, ni dentro de la pista.
ResponderEliminarFelipe debió dejarse los cauchos en el intento de contener a Webber. Debió salir por delante.
hola, sabes que, te equivocas, de pequeño me regalaron un coche de F1 majorette(x tu edad debes saber d que te hablo), y luego un par mas, q junto con mi pelota de futbol y la bicicleta era todo lo que un niño de aquel entonces necesitaba para ser feliz, y comence a escuchar x radios argentinas(era la epoca q corria el lole reutteman) los gps. desde ese entonces me hice fan de mclaren(en realidad me gustaba el nombre) y de Jhon Watson (tambien me gusto el nombre), siempre escuchando los gps x radios argentinas, ya q en uruguay al menos yo en mi ciudad(balneario casi desdertico durante 10 meses)era el unico que seguia las carreras entre mis amigos. Luego ya vino la época de senna y prost donde ya un poco mayor me enganche aún mas, viendo las carreras en diferido x canal 4 de montevideo, a las 11 de la mañana x lo gral, aunque muchas me las perdía porque coincidian con mis berrretines de futbolista y tenia partidos en la liga local a esa misma hora. Ya de veinteañero seguia las carreras en directo x internet, como un loco frente a la pantalla de la compu, mis padres y hermanos se morian de risa al verme (lo hacia en la extinta pagina f1-live.com), ya casi a los 30 llego el cable y las cadenas internacionales, donde podia ver qualys y carreras en directo, mi paso x el futbol había pasado con mas penas que glorias,y me tuve q mandar a las 8 horitas, esa fue una epoca gloriosa, por fin podiua ver a mi equipo y piloto favorito de entonces (mika hakkinen) coronarse campeón y esos duelos en qualy a 1 vta con schumy y sus duelos en pista fueron extraordinarios, despues llego otro finlandes, kimi,al que tambien segui con mucha pasion en el team, ya lo he dicho q me alegre aunque no festeje los campeonatos de alo que cortaron el monopolio de SF(ppal rival de mclaren en esa epoca) y schumacher.
ResponderEliminarAunque no estaba contento con la ida de kimi al rival italiano, la llegada de alo a mclaren tampoco me molestaba, si bien no era seguidor suyo, y ya veia a hamilton con mucho futuro, me parecia una pareja interesante, mas sabiendo de la igualdad de material que se les daria a ambos.
Mis problemas con alonso comenzaron en ese 2007, sus quejas publicas ante el equipo, su exigencia de ser el 1 del team y su traicion al equipo fue lo que a muchos seguidores de mclaren nos dolio, incluso llego a decir que estaba muy contento de haber ayudado a la FIA en el caso de spygate...........a su vez hamilton demostraba ser un super crack, haciendo que me hiciera fan del inglés por su estilo y calidad.
Todo lo demas es lo que se ve desde ese año, donde comienzo a intervenir en foros y ahora en twitter, todo lo que escribo esta ahi, para quien lo quiera leer, siempre trato de ser respetuoso con todos, salvo los que me faltan el respeto, y la viuda roja es una persona mentirosa(va diciendo q yo le deseo la muerte a alonso) le dije q pusiera pruebas y nunca lo hiza, porque no las hay, ademas el primer dia q me vio en twitter pidio a todos sus seguidores que me bloquearan porque era una mala persona, cosa que no sabe ya que no me conoce mas que por los comentarios que lee, ademas de acusarme de que la acoso jajajaaajajaj, creo que el hecho que nos llevemos tan mal es que en el fondo somos iguales, aunque cada uno esta en extremos separados...........hace años que leo tu blog, en algunas entradas he comentado y en muchas no, quizas te hayas sentido agredido x mi, no fue la intencion, yo no odio a nadie y mucho menos le deseo el mal a nadie, esto para mi es una diversion, me mensajeo con mucho alonsista y fans de otros pilotos, es mi pasatiempo y el dia que deje de divertirme me ire sin mirar atras, como lo he hecho con muchas cosas en mi vida..............sds Hampeon
p.d este es un mensaje para Jose, para que tenga otra vision de mi persona y no te quedes solo con lo que te puedan decir, comparandome casi con un demonio, no hace falta publicarlo.
Hola, Hampeón ;)
ResponderEliminarSi eres de Mika casi que te perdono todo XDDD
Pero no seas puñetero, no te he dibujado como un demonio aunque sí lo he hecho con algo de mala baba XD
Acepta mis disculpas en todo caso aunque en mi descargo tengo que decir que desde Diariomotor, estás bastante cargante con algunas cosas ;)
Pero a lo que vamos, soy tifoso pero me encanta McLaren, a poder ser sin Dennis. Soy también alonsista pero babeo por Lewis desde hace años.
Ahí van dos entradas que le dediqué hace ya unos años, igual ni cuando conocís este blog:
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2009/07/fantastic-lewis.html
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2012/06/je-laime-mourir.html#more
Léelas y si hace, prepárate para que compartamos este 2015 juntos, porque los hoy por hoy dos mejores pilotos de la parrilla corren en las dos mejores escuderías, siempre y cuando Woking aproveche la ocasión.
Y gracias. Hay que tenerlos muy bien puestos para contar todo lo que has contado en negro sobre blanco y entrelíneas. En todo caso, discúlpame porque es evidente que me equivocaba contigo ;)
Un abrazote
Jose