Lotus presentaba el E23 de este año sin cita previa con lo cual, gracias a la sorpresa acaparó una bonita cuota de interés que no se vería empañada en ningún instante, ya que la cantidad de fotografías ofrecidas por la de Enstone, permite una mejor observación del vehículo a pesar de que este no deja de ser un modelo 3D.
Como es de sobra conocido, la escudería de Gerard Lopez rompía el año pasado su tradicional alianza con Renault para pasarse a las filas de los coches que usan la unidad de potencia PU106A de Mercedes-Benz, de forma que resulta enteramente comprensible que el E23 haya buscado su mayor fuente de inspiración en el W05 que usó Mercedes AMG durante 2014.
Así las cosas, el trasto británico adopta el morro en joroba —como ya nos imaginábamos tras la pruebas de una nose similar en los últimos compases de la temporada pasada—, y casi clona la respuesta de Brackley sobre la parte terminal del cubrecapot. Así mismo, los pontones son también rotundos aunque a primera vista parece que no está tallados en su parte inferior, con la delicadeza que presentaban los W05.
En líneas generales, el E23 de Enstone me gusta, tanto en su aplomo a la hora de copiar el W05 como en su filosofía todo abajo, enfocada sin duda a extraer todos los recursos de la recién estrenada unidad de potencia de Stuttgart.
Os leo.
No obstante, la punta se estrecha considerablemente y como en el caso del FW37 de Williams, evita sobrepasar las lindes anteriores del alerón frontal, circunstancia que generaba cierta sorpresa hasta que pudimos comprobar posteriormente, que el Mercedes AMG W06 de 2015 ha apostado por idéntica solución.
Si no me fallan las cuentas, el enfoque del E23 tiende a resolver con los flujos laterales bajos la posible inestabilidad del fondo plano en un escenario que como apuntaba en la primera entrada de esta serie [Williams FW37], está gobernado a priori por unas ruedas más blandas y una mayor entrega de potencia.
En este sentido, la nariz muy inclinada,
limpia y afilada, asegura el necesario apoyo del tren anterior, pero
además bifurca el caudal anterior para hacerlo llegar a la zona de los
pontones a buena velocidad, asegurando de paso el sellado y la
estabilidad del suelo, para que la zaga quede bien alimentada de aire y
sea allí donde se potencie la labor del difusor con la salida retrasada del aire
caliente proviniente del interior del vehículo.
Os leo.
Este monstruo parece que llega tarde.
"El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos."
Patrick Ness
Una caja vacía, un océano seco, un monstruo perdido, nada, nada, nada...
ResponderEliminarBrian Selznick
El viento sopla con gran fuerza y vuelve las olas del mar blancas de espuma, escupiendo agua a los rostros de los marinos y mostrándoles falsas imágenes. Me quedé contemplando el mar muchos minutos y no pude ver ningún monstruo. No tenía, por tanto, motivos para creer lo que decían los guerreros.
ResponderEliminarMichael Crichton