martes, 12 de agosto de 2014

Toro Rosso #halfsession


Hablar del equipo B de Red Bull en una temporada en la que su contribución al bienestar de la escuadra oficial apenas está haciendo falta, supone acercarnos a una realidad que hace tiempo no observábamos. Así las cosas, la escudería de Faenza, ocupando la séptima posición en el Mundial de Constructores, en realidad está clavada en la zona colista con 9 puntos de ventaja sobre la de Enstone, pero a 80 de diferencia con respecto a la de Woking, la sexta clasificada.

Sin duda, la lectura más cauta de todas nos llevaría a aceptar que al igual que les sucede a Caterham y Lotus, Toro Rosso está sufriendo los rigores de una unidad de potencia de la motorista Renault, que no ha estado ni a la altura de las circunstancias hasta el momento ni ha sabido responder a las esperanzas depositadas en ella por sus clientes.

Sea como fuere, en Fórmula 1 los números cantan y a ellos hay que atenerse siquiera por agarrarse a algo, de manera que tomando los 17 puntos obtenidos por el equipo de Franz Tost hasta la fecha y dividiéndolos por las 10 citas disputadas, obtenemos un saldo de 1,7 puntos por prueba (el año pasado era de 2,4 tras el Gran Premio de Hungría) que lo sitúa en una franja en la parrilla extremadamente delicada y bastante complicada de defender dado el peso te´orico de algunos equipos que lleva detrás la italiana.

Es cierto que la regularidad ha jugado a favor de Toro Rosso gracias al noble desempeño de Jean-Éric Vergne y el rookie Daniil Kvyat sobre un monoplaza que ni fú ni fá, pero no lo es menos que si Sauber y Lotus reaccionan —más factible en el caso de la primera—, el previsible cambio de escenario puede llevar a Faenza a firmar una de sus peores temporadas de los últimos años.

En todo caso, no conviene adelantar acontecimientos, aunque sí cabe recordar que el SRT9 es un coche que aerodinámicamente presenta numerosas carencias que podrían ser resueltas con algo más de motor, pero como Renault no prevé estar a pleno rendimiento hasta dentro de unos meses, la situación para Toro Rosso de aquí hasta Abu Dhabi pasa por defender con uñas y dientes lo conseguido, apostando a que sus rivales inmediatos en la cola de la parrilla no despierten, porque lo que está claro es que acercarse a McLaren es hoy por hoy, una tarea completamente imposible.

Os leo.

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