lunes, 18 de agosto de 2014

Room 4602


Comprendo el modo éxtasis sexual que ha alcanzado más de uno y una sabiendo que Luca Marmorini no entiende la sutil diferencia que existe entre pequeño y compacto; asomándose a ver que el ingeniero de Arezzo no vio en su infancia Barrio Sésamo ni comprende lo que significa la palabra reto, ni tampoco sabe cerrar la boca por aquello de asumir los errores propios sin complicar la vida a los que denomina gentilmente su gente; entendiendo en una palabra, que en Ferrari pasa como en todas las esquinas del paddock y que en Maranello, también cuecen habas, como no podría ser de otra manera.

Lo que ya no alcanzo a ver es cómo se puede ser tan gilipuertas como para negar la realidad, con tal de sacar pecho solo cuando La Scuderia enseña sus miserias.

Y es que si la de Il Cavallino Rampante ha metido la pata hasta el corvejón, honestamente hay que decir que a Renault le ha ido bastante peor aunque su hazaña haya encontrado un eco infinitamente menor, entre otras cosas porque entre nuestra afición y prensa especializada abundan las habitaciones del pánico, refugios acorazados de los que unicamente se sale cuando ya no hay riesgo en la casa porque los ladrones se han ido a almorzar.

La gala ha admitido públicamente algo mucho peor que lo dicho por Marmorini: que siendo la tetracampeona del mundo ha subestimado la complejidad técnica de las unidades de potencia, lo que sin lugar a dudas supondría una bonita excusa para que todo el personal se anduviera descojonando del desastre, cosa que evidentemente no ocurre. 

Jean-Michel Jalinier ya no es director general de Renault F1 pero ha señalado a Mercedes-Benz acusándola de haber gastado lo que no está escrito en el diseño de su propulsor, lo que en sentido estricto debería llevarnos a preguntar cómo es posible que en una Fórmula 1 que busca la contención del gasto, sea posible un despropósito del calibre insinuado por el francés. Resulta obvio mencionar que nadie ha hecho preguntas ni seguramente las hará...

Cabe decir también que la comprensible negligencia de Renault no tiene visos de ser resuelta con la inmediatez deseable sino que habrá que esperar al año que viene para ver si ofrece los resultados esperados; que ha supuesto que tres de sus cuatro equipos cliente hayan dicho adiós a la temporada y que el cuarto, Red Bull, pueda verse obligado a hacer lo mismo a poco que el Energy F1 2014 no responda a las expectativas; y que entre las víctimas colaterales de este sindiós ya están Caterham y Lotus, equipo este último que habiendo visto las orejas al lobo, ya ha apostado para 2015 por Mercedes-Benz...

Renault fue el fabricante que mayor celo mostró en que se cumplieran los plazos para el estreno de los modernos motores híbridos. Utilizó a Red Bull y Lotus en diciembre y enero pasados para que la FIA extendiera una prórroga pero no consiguiéndola, dejó en la estacada a sus clientes a partir de la apertura de la sesión en Jerez... Un cachondeo, vamos.

Quizás en la francesa sepan la diferencia que existe entre pequeño y compacto y seguramente hayan visto Barrio Sésamo, pero a todas luces su excelente labor durante lo que llevamos de temporada, merecería al menos el mismo volumen de líneas y artículos que se han dedicado estos días a Marmorini y Ferrari.

Os leo.

5 comentarios:

  1. Me he debido de perder algo, no sé quién es el tal turrini!

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  2. No te has perdido nada!
    Es un pelma!
    Saludos.

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  3. Joé, Aficionado. Más que perdido, has tenido la suerte de ahorrártelo. LAN es sumamente bondadoso no dando de comer al Troll. Pero eso es lo que es.

    Un saludo a Jose y a todos,

    ABB

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  4. Y el tal "turrini"...que ya con el nombre enseña la patita...¿que viene?...¿ de Matrix para contarnos estas cosas?...

    ...chaval...que lo sepas!...esto es la Resistencia!...y no nos vamos a tomar tu pastillita...!

    ...por cierto , y ya que
    haces hincapié en sutilezas y cosas semejantes, deberías leerte mejor las entradas y dejar de entrar como elefante en cacharrería. Si algo se hace bien en este blog es hilar fino entre responsables de un fracaso AHORA, su sorprendente , constante y poco analizada repercusión mediática y la historia de una escudería que hay detrás . Y hablo de escudería , no de empresas con SOLO cuentas de resultados.
    ...y, apostillando, supongo que como buen pata negra, será poseedor de las verdades ocultas para el común de los mortales Podría iluminarnos con dos o tres de ellas y arrastrarnos irremediablemente a un blog que suspiraríamos abriese...

    ...con salud!

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  5. Sí lo conoces, Carlos. Estuvo por aquí en 2009 y 2010 intentando que cerrara los comentarios abiertos, y se ve que vuelve atener mucho tiempo para desperdiciar.

    En todo caso, os comento que lo mejor es pasar de él ;)

    Un abrazote, campeones.

    Jose

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