Precedido por el minuto de silencio dedicado a la recién y tristemente desaparecida, entonces y ahora, María de Villota, un homenaje sencillo que le dedicaban sus compañeros de armas con la compañía del Presidente de la FIA, Jean Todt, en el apartado que les había dejado Bernie Ecclestone, el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba de un mundial ya sentenciado, se iniciaba con Mark Webber situado en la pole.
La salida resultó extrañamente rara para los hombres de Red Bull, para los dos. Ambos fallaban estrepitosamente, de forma que Grosjean y Hamilton asaltaban la cabeza de la carrera sin haber llegado a la primera curva. No obstante, si el de Lotus podría rentabilizar la hazaña, en el caso del británico de Mercedes AMG el asunto derivaría en su temprano abandono, pues en un lance muy similar al que tuvo como protagonistas a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen el año pasado, Lewis tocaba a Sebastian, pinchando inicialmente para luego de pasar por garajes, dar por acabada su trayectoria en la prueba nipona porque su suspensión trasera había quedado dañada.
A poco del comienzo también decían adiós Jules Bianchi y Giedo Van Der Garde, pero en términos generales, como siempre ocurre con los parias de la parrilla, su ausencia no se iba a notar, ya que el interés se trasladaba irremediablemente a la terna de pilotos que luchaban al frente: Grosjean, Webber y Vettel, con el aliciente de que que por primera vez en mucho tiempo, los hombres de Milton Keynes se veían obligados a pelear en modo ataque.
Fernando, que salía octavo, lograba situarse sexto en la arrancada, para ganar posteriormente una plaza más gracias al paso por boxes de Lewis, pero un correoso Felipe que había recibido la orden de no estorbar a la que haría caso omiso, le impedía alcanzar y deshacerse de Nico Rosberg, con lo que sus opciones de mantener su chance en el campeonato se diluía conforme pasaban las vueltas. Por fortuna, el alemán de Mercedes AMG cometerá un error que permitirá al paulista acelerar.
Fernando consigue desahacerse de su compañero recién iniciado el giro 21, pero ya es tarde, porque el asturiano vuelve a tener delante a Nico Hulkenberg, como ya sucediera en Corea, y la carrera parece discurrir muy cómoda para los pilotos que navegan en la cabeza.
Cabe destacar en aquellos instantes el magnífico trabajo que realizaba Esteban Gutierrez con el segundo C32, lo que a la postre le permitirá conseguir sus primeros puntos en el campeonato, y el meritorio aguante que está realizando Romain Grosjean sobre Mark Webber y Sebastian Vettel.
Sin embargo, cuando parecía que no había espacio para sorpresas, las primeras posiciones sufrirían un cambio radical cuando Mark Webber es llamado a boxes, pasando así de una estrategia a dos paradas a otra de tres bajo la excusa de que las gomas de su RB9 habían comenzado a dar muestras de estrés (asunto rebatido por los profesionales del canal británico Sky), lo que a la postre resultará letal para sus posibilidades. Sin estorbos, Sebastian se comerá literalmente con patatas al hombre de Lotus y se colocará primero para llegar en esa misma posición al banderazo final.
Sin embargo, cuando parecía que no había espacio para sorpresas, las primeras posiciones sufrirían un cambio radical cuando Mark Webber es llamado a boxes, pasando así de una estrategia a dos paradas a otra de tres bajo la excusa de que las gomas de su RB9 habían comenzado a dar muestras de estrés (asunto rebatido por los profesionales del canal británico Sky), lo que a la postre resultará letal para sus posibilidades. Sin estorbos, Sebastian se comerá literalmente con patatas al hombre de Lotus y se colocará primero para llegar en esa misma posición al banderazo final.
Más tarde, el aussie luchará también pero en los últimos compases de la carrera, con Romain Grosjean, arrebatándole el segundo puesto, cerrando así el podio, y poniendo algo de pimienta a una carrera que no por no vista dejaba de ser previsible.
Vettel conseguiría la victoria, una más, y dejaba sentenciado el Mundial a falta de rematar la sesión en India. Mark acababa en la segunda plaza, como comentábamos antes, una por delante de Grosjean (de nuevo podio made in Renault). Fernando terminaría cuarto, con Kimi a la cola de su F138. Sexto sería un meritorio Hulk, quien precedía a su compañero Esteban Gutiérrez. Tras ellos, Rosberg, Button, y cerrando el reparto de puntos, el correoso Massa.
Os leo.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.