Un helicóptero sigue con su cámara durante breves momentos a un vehículo que arrasa de principio a fin… y fin, valga la redundancia.
El espetáculo prometido por Pirelli y la FIA saltaba de nuevo hecho pedazos en los Estados Unidos de América y ni Bruce Willis podía evitarlo. Aunque quedaba por delante hora y media larga de soporífera metralla que no hacía otra cosa que reiterar al sufridor aficionado, que las temporadas se pasan de metraje y que ni los donuts de la estrella que vale por Hamilton y Rosberg juntos valen el esfuerzo. Ya puestos, que ni siquiera cabe intentarlo y es mejor incluso echar una cabezadita.
Llevo un buen rato intentando escribir la crónica para Diariomotor, mi otra casa, y os juro que no soy capaz de pasar de 300 palabras cuando lo normal es llegar o superar las 900. Tal vez sea que el Gran Premio de los USA no ha dado para más. Sí, puede ser eso. Tarde o temprano tendré que admitirlo, como lo admití en Spa o Monza, y es que en el fondo sospecho que lo que tendría que admitir de una vez por todas es que esta temporada se murió en Silverstone y no hay posibilidad de reanimarla.
En fin, Vettel, Sebastian para más señas, batía ayer el récord de victorias consecutivas que ostentaba desde hacía casi 60 años mi idolatrado Alberto Ascari, lo que a cualquiera con dos dedos de frente le llevaría a pensar que los récords, actualmente, se tasan demasiado baratos. Pero no, la historia la escriben los vencedores y Milton Keynes sienta sus reales incluso en esto de hacer relecturas sugerentes, que para eso es la escuadra del tipo que se pone un bigote postizo en la cara para que Helmut Marko le ría la gracia.
En otro orden de cosas, Fernando ataba el subcampeonato que celebraremos en Interlagos mientras «ciao, Felipe» naufragaba estrepitosamente aun corriendo para sí mismo, lo que nos pone en que la Ferrari de Montezemolo, por miopía o idiocia, conseguirá a lo sumo el tercer puesto de la tabla de constructores, cayendo derrotada frente a una Mercedes AMG que mantiene de momento la segunda plaza, aunque cabe matizar que la angloalemana no le anda a la zaga en imbecilidades deportivas a la italiana pero a la postre, ha cosechado mejores números.
Por lo demás, Pastor hizo el bobo después de tanto rasgarse las vestiduras. Sergio sacó pecho cuando ya no hacía puñetera falta y la pimienta, la pusieron un Nano que se merece un monumento y un Romain al que le debo unas birras porque él y yo lo valemos.
Por último, Mark sigue sin ganar y resultaría curioso que lo hiciera en Brasil, y aquí nos despedimos, a cámara lenta, como manda un espectáculo totalmente previsible en el que ni siquiera funciona el DRS por mucha zona doble que se le haya habilitado.
Un helicóptero sigue con su cámara durante breves instantes a Sebastian y… Fundido en negro.
El espetáculo prometido por Pirelli y la FIA saltaba de nuevo hecho pedazos en los Estados Unidos de América y ni Bruce Willis podía evitarlo. Aunque quedaba por delante hora y media larga de soporífera metralla que no hacía otra cosa que reiterar al sufridor aficionado, que las temporadas se pasan de metraje y que ni los donuts de la estrella que vale por Hamilton y Rosberg juntos valen el esfuerzo. Ya puestos, que ni siquiera cabe intentarlo y es mejor incluso echar una cabezadita.
Llevo un buen rato intentando escribir la crónica para Diariomotor, mi otra casa, y os juro que no soy capaz de pasar de 300 palabras cuando lo normal es llegar o superar las 900. Tal vez sea que el Gran Premio de los USA no ha dado para más. Sí, puede ser eso. Tarde o temprano tendré que admitirlo, como lo admití en Spa o Monza, y es que en el fondo sospecho que lo que tendría que admitir de una vez por todas es que esta temporada se murió en Silverstone y no hay posibilidad de reanimarla.
En fin, Vettel, Sebastian para más señas, batía ayer el récord de victorias consecutivas que ostentaba desde hacía casi 60 años mi idolatrado Alberto Ascari, lo que a cualquiera con dos dedos de frente le llevaría a pensar que los récords, actualmente, se tasan demasiado baratos. Pero no, la historia la escriben los vencedores y Milton Keynes sienta sus reales incluso en esto de hacer relecturas sugerentes, que para eso es la escuadra del tipo que se pone un bigote postizo en la cara para que Helmut Marko le ría la gracia.
En otro orden de cosas, Fernando ataba el subcampeonato que celebraremos en Interlagos mientras «ciao, Felipe» naufragaba estrepitosamente aun corriendo para sí mismo, lo que nos pone en que la Ferrari de Montezemolo, por miopía o idiocia, conseguirá a lo sumo el tercer puesto de la tabla de constructores, cayendo derrotada frente a una Mercedes AMG que mantiene de momento la segunda plaza, aunque cabe matizar que la angloalemana no le anda a la zaga en imbecilidades deportivas a la italiana pero a la postre, ha cosechado mejores números.
Por lo demás, Pastor hizo el bobo después de tanto rasgarse las vestiduras. Sergio sacó pecho cuando ya no hacía puñetera falta y la pimienta, la pusieron un Nano que se merece un monumento y un Romain al que le debo unas birras porque él y yo lo valemos.
Por último, Mark sigue sin ganar y resultaría curioso que lo hiciera en Brasil, y aquí nos despedimos, a cámara lenta, como manda un espectáculo totalmente previsible en el que ni siquiera funciona el DRS por mucha zona doble que se le haya habilitado.
Un helicóptero sigue con su cámara durante breves instantes a Sebastian y… Fundido en negro.
Si se iba claramente en la vuelta 1 antes del safety, saludos
ResponderEliminarSubcampeón del mundo una vez más, no está mal la recompensa teniendo el cuarto o quinto coche de la parrilla, don Luca. 2 campeonatos y 3 subcampeonatos que seguramente parece poco o muy poco pero es lo que hay.
ResponderEliminarKing Crimson
Parece que al mítico Ascari le salió otra victoria en América ese año... Asique son 9 las victorias a batir... Uuups. Prueba puntuable para el mundial, punto.
ResponderEliminarComo bien cada vez importa menos lo que pasa en la pista, el espectáculo se está trasladando fuera de ella, al post-carrera, a los boxes, al paddock (según wordreference "1. Lugar donde se exhiben los animales que van a participar en una carrera canina o hípica. 2. Lugar donde se instalan los participantes de una carrera automovilística,separados del público."), a los medios...
ResponderEliminarCierto, Fernando, esto ya no es un deporte, Es un puto "reality show." Y quien antes lo entendió fué Jose Ramón Lorenzo.
Bernie empieza a defraudarme. En el nuevo Pacto De La Concordia debió asegurarse las imágenes y noticias en exclusiva de todos los participantes en su circo. Las cámaras de la FOM deben perseguirles las 24 horas y la fuente única original de noticias debe ser su web oficial, y tras ella solo quienes le compren la licencia.
La historia no está para entender lo que está pasando, solo está para utilizarla como flash publicitario cuando la ocasión lo requiera. ¿Silversone? ¿Alguien se acuerda? La máxima "eres tan bueno como tu última carrera" en un mundo donde la memoria se ha quedado en simple estadística adquiere una nueva dimensión. Hoy Lewis arrasa a Nico. No recordamos que la carrera anterior era la misma frase pero en distinto orden. Todo es reciclable.
¡Salud!
Don Luca puntua a Fernando con un 8 en esta temporada. Claro que se abstiene de puntuar a Ferrari y a sí mismo, así que la información me parece muy incompleta y muy sesgada, muy en la línea de estos tiempos modernos que J-CAR nos relata en su anterior escrito.
ResponderEliminarUn saludo!
Es exactamente lo mismo que he pensado cuando he visto la noticia: ¿y cuánto se puntúa a sí mismo Montezemolo?...
ResponderEliminarLucaaaaaaaaa, donde estaaaaaaaaassss, dónde están los Ferrari que decías que ibas a poner en la pistaaaaaaaaa, sólo veo uno y luchando con Sauber!!!!!!!
¡Buena vista, Interlagos y RudiBB!
ResponderEliminar¡Tan significativo es lo que nos cuentan como lo que falta!
¡Salud!
Después de ser Fernando quien ha sujetado los resultados y el nombre de Ferrari durante los últimos cuatro años, ni siquiera debería tener don Luca la poca vergüenza de puntuar al asturiano.
ResponderEliminarKing Crimson