Como decía hace unas horas, Singapur ya es historia y hay que ir pensando en el siguiente round de este agotador combate a 19 asaltos en el que las sensaciones, más que los datos, hablan con mayor contundencia de lo muertito que se está quedando todo.
Ayer sin ir más lejos, fuimos muchos los que tuvimos la sensación de que Antena3 nos atiborraba menos que otras veces con los sacrosantos cortes de publicidad. Los feos abucheos a Vettel en el podio ofrecían la sensación de que al públco, sea de donde sea, le comienza a cansar este tipo de espectáculo que nos sirve la FIA. Así mismo, las fotografías para decorar nuestras entradas daba la sensación de que llegaban con cierto delay y con menos abundancia que otras veces. Y por último, más bien por terminar, los posteriores análisis abundaban más en las sensaciones que en la información porque difícilmente se puede explicar que en un circuito de las características de Marina Bay, considerado de alta carga aerodinámica, existiera un coche que parecía estar corriendo en Monza...
En fin, Singapur es historia o debería serlo, y a pesar de que la institución que rige con sabia mano nuestro deporte, se empeña en mantenernos en vilo a cuenta de la seguridad de los pilotos en vez de abrir una investigación de oficio para disipar las cada vez más abundantes dudas que sobrevuelan al RB9 y su rendimiento, y decirnos de paso y por escrito que el cacharrillo de Newey es ajustado a norma, que no se ha encontrado nada ilegal ni en su interior ni en su exterior, que los mapa/motor son los programados y que no consta que el vehículo tome clembuterol antes de salir a pista, lo cierto es que en menos de dos semanas (¡qué bonito suena esto!) nos vemos en ese horrendo patatal que atiende al nombre de Yeongam.
En este sentido tengo malas noticias. Así como no acerté ni de lejos con la renovación de mi Felipe, tampoco he dado en el clavo en el asunto de la selección de compuestos por parte de Pirelli para las tres próximas citas.
En Corea se volverá a usar la misma elección que en Singapur (superblandos y medios, en idéntica combinación que el año pasado), y en Japón volvemos a endurecerla con respecto a 2012 (medios y duros en vez de blandos y duros). Por contra, India se ablanda, proponiendo blandos y medios en vez del esquema usado la temporada pasada (blandos y duros).
Pero también tengo buenas, y es que hasta que matemáticamente dejen de existir posibilidades, no es ingenuidad ni exceso de optimismo seguir creyendo en ellas.
Os leo.
En Corea se volverá a usar la misma elección que en Singapur (superblandos y medios, en idéntica combinación que el año pasado), y en Japón volvemos a endurecerla con respecto a 2012 (medios y duros en vez de blandos y duros). Por contra, India se ablanda, proponiendo blandos y medios en vez del esquema usado la temporada pasada (blandos y duros).
Pero también tengo buenas, y es que hasta que matemáticamente dejen de existir posibilidades, no es ingenuidad ni exceso de optimismo seguir creyendo en ellas.
Os leo.
A mi me parece que Red Bull son unos hipócritas es tan cierto como decirlo de Ferrari contratando a un excelente piloto que hace unos años era su problema y, ahora, su solución.
ResponderEliminarCreo que Pirelli ha regalado los mundiales a Vettel tanto como Bridgestone a Michael o Michelin a Alonso. Parece que en este deporte todo es del cristal con que se mire.
Saludos!!!
Viva despues vas llorando por las esquinas porque dices que te ridiculizo. Pero hombre de Dios, que cuando Alo usaba Michelin le hacían los neumáticos a el, por supuesto porque podías elegir la marca y modelo de neumáticos que querías. A Shumacher también se las hacia Brigdestone, y al resto de la grilla lo mismo PORQUE HABIA LIBERTAD DE ELECCION DE NEUMATICOS.
ResponderEliminarAhora, sin embargo, todos tienen que usar los que le van bien a Vet. Creo que la diferencia es mas que clara.
Y ahora acuerdate de lo que te dije en EC, tu solo te cavas la tumba..
Saludos
Hombre Tadeo cuanto tiempo. Deduzco que te refieres a mi. Sinceramente no se si quieres que te conteste, no te conteste, te olvide, no te olvide, realmente eres algo cansino y luego hablas de llorar por las equinas, muy típico.
ResponderEliminarPero vamos lo de las calificaciones personales te lo dejo para ti que eres especialista y te retratas solito.
En cuanto al tema, que es lo importante, te recuerdo que en Australia el Ferrari sufrió tanto como cualquier equipo excepto Lotus. Te recuerdo también que casi todos los pilotos, incluidos los Ferrari, amenazaron con boicotear la competición si no se producía un cambio en los compuestos.
Por tanto mantengo lo dicho, decir que a Vettel le regala los mundiales Pirelli es tanto como decirlo de Michelin con Alonso, te recuerdo que no solo el asturiano y no solo Renault eran usuarios de los neumáticos franceses y, como reconoces, esos neumáticos si estaban hechos exclusivamente su medida.
Ya que eres un especialista en confabulaciones te invito a pensar en la 2014, no vaya a ser que gane Ferrari pero con el piloto equivocado.
Saludos!!!!
La expresión cuanto tiempo supongo que te refieres a la semana pasada donde me dedicaste unos 40 insultos y unas 50 descalifiaciones y mi contestación fue decirte que no dabas el nivel.
ResponderEliminarTu primer comentario entra el la lista de los comentarios más gloriosos de la historia de los blogs de F1. El segundo ya no lo califico, en vez de recular aun avanzas.
Lo malo no es cagarla en un comentario sino reafirmarse en el siguiente.
Anda Tadeo no me marees, que está todo escrito y ya se como te las gastas...
ResponderEliminarCon respecto a los neumáticos, tampoco iba tan mal Vettel cuando ganó en Malasia, Bahrein y Canadá. En Mónaco fue segundo tras el tapón de Rosberg y en Silverstone era líder cuando su RB se averió dejándole fuera de carrera.
Tras la carrera de Silverstone casi todos los pilotos, incluidos los Ferrari, amenazaron con boicot si no se cambiaban los compuestos pues eran realmente peligrosos y no lo digo yo, lo dijeron ellos, los jefes de equipo y la mayoría de medios.
FELIPE MASSA: “Discutiremos seguro sobre ello (el boicot). Lo podríamos hacer por nuestra seguridad”
LEWIS HAMILTON: “Fue muy peligroso. Pensé en detenerme. No sabía que tenía que poner mi vida en riesgo por estos malditos neumáticos”.
MARK WEBBER, quien finalizó segundo describió lo ocurrido como “una ruleta rusa”.
Pero vamos si para ti el trabajo de Red Bull y Vettel se reduce a los cambios Pirelli que también exigieron todos los pilotos menos Raikkonen que yo recuerde, pues vale lo respeto pero no lo comparto.
Saludos!!!
Creía que lo mejor es que te contestara porque así seguirías mostrando tu nivel pero me han llamado para decirme que no entre a trapo contigo, pero es que no se a que trapo voy a entrar.
ResponderEliminarTadeo ni pretendo ni tengo necesidad de demostrar nada, solo argumento mis opiniones cosa que parece que molesta. Pero bueno ahí te dejo con tus niveles.
ResponderEliminarCuídate y Saludos!!!
Caramba, leyendo tu primer post yo diría que pretendes demostrar que el dueño del blog está equivocado y tu tienes la razón que el resto no tenemos.
ResponderEliminarEn cuanto a argumentar sobre este tema, te recomiendo que leas la entrada siguiente a ésta, ya te he dicho que me piden no entrar a saco, sobre todo cuando tus copia y pego son todos posteriores al primer cambio de neumáticos...
Pues no Tadeo no pretendo eso, solo doy mi opinión.
ResponderEliminarY que quieres que te diga, reducir el dominio de Red Bull en esta temporada a unos neumáticos que durante la primera parte de la temporada han sido un desastre para casi todos me parece poco consistente o una verdad a medias.
Desde que Vettel ganó a Alonso su primer mundial solo escuchamos argumentos en todas las direcciones orientados a minusvalorar lo que hacen tanto el como su equipo y no me parece justo.
Afortunadamente para ellos, en Ferrari saben que hay otros problemas y parece trabajan para resolverlos. En octubre vuelven a abrir su túnel de viento una de las claves.
Declaraciones de Domenicalli:
Pregunta: ¿Esto va acabar con parte del domino de Red Bull?
Respuesta: Si, es como jugar al baloncesto con una mano detrás de la espalda. Eso puedes hacerlo en entrenamientos pero para jugar los partidos es mejor emplear las dos manos. Es muy importante para nosotros, durante dos años hemos tenido problemas de correlación.
Saludos!!!
Encima manipulador, ¿donde he dicho yo que la principal causa de la victoria de Red Bull sean los neumáticos? No te inventes cosas para justificarte.
ResponderEliminarRepasa mi primer comentario, simplemente digo, y demuestro, que no sabes de que hablas, el resto te lo inventas tu.
Vienes a estos blogs es a buscar lo que no tienes en el tuyo, calidad. El problema es que no llegas al mínimo, ni aquí ni allí
Vale Tadeo pues me alegro que estemos de acuerdo por que es lo único que pretendía decir.
ResponderEliminarEfectivamente creo que este blog es de calidad y por ello felicito al Webmaster.
Respecto al resto y como vas bastante perdido, ahí te dejo con tus mínimos y tus máximos.
Saludos y hasta la próxima :D
jajajajaja, lo dicho un manipulador
ResponderEliminarNo esperes que haya próxima, de hecho no creo que te atrevas a opinar de F1 en los sitios donde haya un MINIMO nivel
Tranquilo Tadeo siempre que estés por medio habrá un MINIMO nivel :D
ResponderEliminarSaludos!!!!
jajajaja, efectivamente, que suerte que sepas apreciar solo los mínimos
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