Necesitaba unos días de descanso, de alejarme de todo esto antes de
que Matusalén y sus 1.000 años hicieran acto de presencia en el Rookie Test
que se ha comenzado a celebrar hoy mismo sobre el circuito de
Silverstone, no ha sido otra cosa. Y aunque han sucedido un par de cosas
quizá demasiado importantes para mí, hoy necesito de nuevo escribir…
Y el caso es que como ésto nunca ha consistido en llenar líneas por
rellenar espacios, ni siquiera en cubrir millas por cumplir, esta
necesidad que os comentaba antes me ha llevado a acercarme de nuevo al
teclado para dejarme llevar letra a letra esta tarde que vocea por las
esquinas la llegada inminente de una noche estival y caliente que sin
embargo, sobre Gorliz, volverá a ser tan gélida como la de ayer.
Mark, sí, Mark, el aussie, el
hombre al que le pasaba de todo como si un tuerto le hubiese mirado. Un
tipo que ha demostrado lo suyo buscando desde la lealtad rebañar una
migaja en el plato de sus amos, y al que se le ha negado incluso el
derecho a ser nada en tanto que sus hazañas sólo cobran
relevancia cuando se comparan con las de su compañero de equipo. En todo
caso un bonito ejemplo de la cultura anglosajona del winner amañado y el loser irredento que nos sirve de marcapasos en todos los órdenes de la vida.
Roque, nuestro lorito barranquero, lleva toda la tarde gritando porque no hay un guau
que le responda. Está nervioso y se muestra inquieto porque su
normalidad se quebró hace hoy exactamente siete días. Como le pasaba a
Mark antes de dar sentido a que la normalidad es un convenio entre seres
inteligentes, y que cuando éste se rompe, lo mejor es buscar quién sabe
si un mejor horizonte.
Sea como fuere, Mark se ha encontrado a Porsche en Le Mans porque
está hasta la mismísima polla de servir de excusa a quien bate todos los
récords, sin ser consciente de que es él quien supera a su compañero,
en números y estadísticas, en eso de ser el hombre al que le pasa de
todo, una barrera que no puede romper Sebastian ni así se lo proponga.
Milton Keynes, la cuna de la limpieza deportiva y el diseño
excelente, las pasa putas para controlar lo que pasa con Webber. Al
australiano se le rompe la ECU, el KERS, la Multi 21 y lo que
haga falta. Sale bien cuando arranca quinto pero lo hace mal cuando
parte de la segunda o primera plazas. Así mismo, las tuercas no engranan
en su coche como está perfectamente definido en el tablero de dibujo o
incluso en los perfiles volcados por los potentes ordenadores tras horas
y horas de procesar datos. Nadie se lo explica y los mecánicos se
llevan las manos a la cabeza, pero al blanco entre aborígenes se le
sueltan las ruedas, se le desinflan los neumáticos, se le complican las
cosas hasta el punto de que gana en épica, y por goleada, al mismísimo
Nano. Pero Mark siempre remonta. El aussie es capaz de
rehacerse en la desgana y en el fracaso para triunfar en los puntos
postreros, los que sumando descuentan posibilidades, pero lejos de
Sebastian, siempre lejos de Sebastian.
Me ladra el estudio que ella sigue viva pero yo sé que no. Me dice la
razón que no existen hombres a los que les pasa de todo, pero al aussie
me susurra todo lo contrario. Alguien se equivoca en todo esto y a lo
peor soy yo, otro individuo acostumbrado a llenarse la boca de polvo
mientras medra en tierra de nadie buscando una Porsche a quien coger de
la mano para decir de una vez por todas ¡basta!
Un placer tenerte de vuelta.Leyendo tu entrada veo que no conoces el chiste ese que dice"¿Sabes como llaman a los mecánicos de RedBull?.
ResponderEliminarMeigas".Vale,vale.Malísimo.Pero este calor funde cualquier conexión neuronal.Saludos
Siempre recuerdo la última carrera de 2011, en Interlagos. ¡Qué ritmo infernal puso Mark entonces! El mismo ritmo que no tuvo en toda la temporada. Y no me oculto: no creo en las casualidades.
ResponderEliminarTambién podríamos hablar de 2010 cuando iba por delante de Seb en todo momento, pero era evidente que "el elegido" era el rubio alemán.
Un abrazo, Jose!
"Debo darle todo el reconocimiento a Mark por su inquebrantable determinación." Christian Horner post-Nurburgring.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=DywkXZceIr8
"El prototipo de duros me ha parecido demasiado duro, puede que no vayan bien en carrera. Creo que los próximos Grandes Premios se podrían orientar hacia la elección de los compuestos más blandos." Felipe Massa hoy.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!