Las vibraciones que ofrece McLaren son cada vez más inquietantes, o a
mí me lo parece. Sea por la intervención de Pirelli o sencillamente
porque el MP4/28 ha nacido malparío, el asunto con la de Woking
pinta cuando menos raro de narices porque para estas alturas, no se
debería sentir tanto la ausencia de Lewis Hamilton. Y es que de
Stevenage, aunque las cosas no pintaran mejor que ahora en algunos
momentos de la historia reciente de la plateada, tenía su puntito de
gallo alocado que quitaba todos los malos sabores de la boca, y aquí
Jenson sigue sin poder o saber dar el callo.
Sergio Pérez es un recién llegado, pero el de Frome ya lleva su
tiempo en Woking. Ha estado a las duras y a las maduras desde que
aterrizara en la segunda escudería con más tradición del campeonato,
allá como en 2010. En su costal hay etapas negras, muy negras, como
aquel 2008 que pasó en Honda, y otras llenas de mieles aunque no cuajara
el asunto (2004), y aún otras deslumbrantes y repletas de alegrías, tal
que el mundial que ganó con Brawn GP en 2009.
Quiero decir con todo esto que Jenson, a pesar de estar quién sabe si dando los últimos pasos de su carrera, teniendo el deber
de tirar del equipo porque sabe lo que se cuece en una escudería cuando
vienen mal dadas, está resultando en extremo anodino, como
deseperanzado o falto de vitalidad.
Con el rubiales es cierto que nunca se sabe, pero lo que no se puede
negar es la evidencia de que el británico está acusando en exceso el
nuevo concepto de monoplaza que le ha brindado su escuadra para esta
sesión.
Al hilo, confieso que tamaña circunstancia me ha resultado totalmente
inesperada. El MP4/28, como sabemos, clona el esquema de suspensiones
que utilizó el año pasado Ferrari con su F2012. En principio, la
suspensión en doble configuración pull-rod tiene su mayor
aliciente en el cuidado de los compuestos y en la mejora del rendimiento
aerodinámico. La de Maranello tardó lo suyo en poder aplicar sus
bendiciones, es verdad, pero en el caso de McLaren da la sensación de
que se está tardando demasiado, y ello pasa inexcusablemente por
atribuir alguna responsabilidad a los pilotos.
En este sentido, siempre a mi modo de ver, el Checo tiene
bastante de momento con profundizar en la comprensión de las diferencias
existentes entre el Sauber de 2012 y el McLaren de éste, y por tanto,
cinco carreras me parecen un margen todavía escaso para evaluar al
mexicano como corresponde. Pero con Button, el caso es que su natural
cuidado de gomas, su finura al volante, literalmente se han evaporado
como por arte de magia, lo que me tiene bastante descolocado.
Por encontrar más extrañezas donde apoyar mi discurso, me animaría a decir que incluso veo a Jenson más triste en los anuncios…
Soy consciente de que es sumamente difícil para los aficionades
entrever qué demonios ocurre tras las bambalinas de un equipo, pero no
me negaréis que mientras McLaren parece que se resiste a darse por
vencida (hoy mismo hemos conocido que se casa con Honda en 2015), o que
sigue apostando por vender cara su piel, Jenson anda taciturno,
malhumorado, como un marinero que mira más allá de las rompientes
sabiendo que el horizonte firmará en negro su destino.
¿Y qué hay en ese horizonte tan lóbrego que sólo ve el campeón del mundo de 2009? Pues ya me gustaría saberlo, en serio.
Con lo que me gusta ver sonreír a la bella Michibata y nos dices que Jenson anda taciturno. :(
ResponderEliminarKing Crimson
¿Os imaginais al Ferrari F2012 en manos de Massa, "El desarrollador" exclusivamente?".Pues eso mismo, aplicado al McLaren MP4/28 con Button.Un equipo que termina la temporada 2012 peleando por el triunfo no puede hacer un coche completamente nuevo, con cambios sustanciales, que deben desarrollar Jenson Button y Sergio Pérez. Error estratégico rotundo que tendrá como resultado tener que luchar por el 5º puesto en el mundial por equipos.
ResponderEliminarAl final McLaren acaba pagando todos los muchos errores de estos últimos años. Como siempre pasa, si hay mala gestión las cosas no pueden ir bien. De ser un equipo campeón a estar perdidos y sin rumbo.
ResponderEliminarKing Crimson
Alguien sabe si peligra Whitmarsh? 2009 queda lejos.
ResponderEliminarMe caen bien Martin
Quien sabe si lo que McLaren ha hecho, como creo que apuntó el dueño de este blog hace tiempo, es preparar el monoplaza del año que viene conociendo a fondo las suspensiones pull road...
ResponderEliminarDesde luego, si no es así lo que han hecho es pegarse un tiro en el pie.
McLaren lleva y ya unas temporadas con mejores coches que pilotos. Echo de menos la epoca Montoya/Kimi. En fin, se han estrellado y, si, yo tambien pienso que el principio del final empezo cuando RD decidio papearse a Alonso para esconder el robo a Ferrari.
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