miércoles, 24 de abril de 2013

Y hasta aquí Bahrein [Sakhir]


El Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del calendario de Fórmula 1, comenzó bien y terminó mejor, ¡qué os voy a contar que no sepáis a estas alturas! Nico, quien había conseguido la pole el sábado, pudo defender la primera posición en la arrancada mientras Fernando y Sebastian protagonizaban una salida de las de antes (leáse sin conservantes ni colorantes), a puro músculo, buscando a codazos una segunda plaza que asegurara que cuando el Mercedes AMG del alemán comenzara a mostrar signos de flaqueza, se abriera la puerta para liderar de cabo a rabo la carrera.

Ganó esa baza Vettel y se zampó al hijo de Keke de la misma tacada, y la perdió irremediablemente el Nano cuando se le chafó el DRS de su F138, cuestión que hizo perder aliciente en la cabeza del Gran Premio, hasta el pundo de que la realización dejó de mostrarnos al tricampeón hasta que éste comenzó a dar grititos a lo campeón, porque sincerémonos: el espectáculo, ahí, se había terminado.

Nico empezó a naufragar, Fernando naufragaba del todo aunque remontaría, y Felipe firmaba el «naufragio Webber» de la prueba del emirato, porque había comprado todos los boletos para que Sakhir supusiera una historia para olvidar, y bien que lo fue... Pero nos quedaba Sergio, un Sergio que recordemos, había sido llamado a capítulo en McLaren por su comportamiento de flan Dhul en las tres carreras anteriores, y al que se había puesto en la picota ante los medios por ser un tardón en adaptarse al estilo de Woking.

Y Sergio, Checo, después de sufrir en propias carnes la rudeza del Multi 12 implacable de Milton Keynes, quién sabe si recordando a Octavio Paz cuando escribió «en todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación», recobró el sentido, posó sus pies sobre la tierra y nos regaló dos monumentos impagables que obraron el milagro de tintar de castaño claro mis canas (dejé de ser rubio y pecoso en la adolescencia).

El primero tuvo como eje la batalla fratricida que mantuvo el mexicano con Jenson, y el segundo la batalla abierta que sostuvo con Fernando, lo que a la postre, sin comerlo ni beberlo, o quizás por eso mismo, llevó al número 2 de McLaren a terminar sexto, a tres puestos de distancia y por delante, de Button (10º).

Y después de Sergio nos quedaba Lewis, que a diferencia de Nico, quien acabó nono saliendo primero, partió nono y besó la bandera de cuadros en quinto puesto. Y por si todo esto resultase poco, ahí andaban el finlandés errante de la Lotus y el escocés de Sahara Force India, que aguantó como un titán toda la prueba hasta que fue sobrepasado por Grosjean...

Ganaba Sebastian sin despeinarse, y clonando el podio del año pasado, a sus lados estaban Kimi y Romain. Tras ellos un Paul Di Resta increíble, y luego Lewis y más tarde Sergio, como ya hemos narrado. El aussie hacía séptimo, y Fernando, a la chita callando, tirando de oficio a falta de DRS, hizo octavo. Y en lontananza, un Nico desfallecido y un Jenson algo quejica, cerraban la tabla de puntos.

Es miércoles, y me temo que los dromedarios que se acercaban el sábado a Sakhir ya han olvidado incluso el desierto donde corrieron el domingo. Y hasta aquí Bahrein, que diría aquél.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Enorme Seb vaya inicio de carrera, parece que el chiquillo está aprendiendo a adelantar. Webber en su línea, mucho ruido y pocas nueces, a ver si lo cambian por Kimi a final de temporada.

    Una pena lo de Alonso por que este año el F138 va muy bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro año, muy a mi pesar, "C.Sainz de Alonso" creo q no obtendrá el título.
    miguel, salu2.

    ResponderEliminar
  3. Brutal Seb en Bahrein.Rápido, valiente, inteligente y con la suerte del campeón.Felicitar a sus seguidores por una gran carrera se mire donde se mire.El adelantamiento a Fernando, por lo visto "aprendido" en la previa GP2, todo un signo de su gran clase. Es curioso que las quejas de RedBull respecto a la calidad de los neumáticos hayan quedado en entredicho tras esta carrera, mientras Ferrari y Mercedes han sufrido en sus carnes problemas de gomas, y esta vez mucho más serios que una degradación temprana. El mundo al revés:Force India ha sido el mejor monoplaza motorizado por Mercedes;incluso Paul Di Resta parece otro este año tras liberarse del "yugo" Hulkenberg.Sobre Sergio Pérez, aplaudo su tesón y su agresividad defendiendo su posición y presionando por la de su antecesor.Su carrera sí es F1 de verdad.¿McLaren respetaría la igualdad entre sus pilotos si estuvieran en condiciones de luchar por el mundial?.¿Seguirá la FIA esta línea en las luchas en pista todo el campeonato o cambiarán tras el primer toque serio?.¿Alguien sabe qué se comenta en los briefings precarrera de los pilotos al respecto?.Y para terminar, parece que la vuelta de Heikki a Caterham ya empieza a dar frutos en las pista. ¿Correrá este año alguna carrera?. Saludos

    ResponderEliminar