domingo, 7 de abril de 2013

Mardito Seb


Seb es mardito como lo son Fernando, Lewis, Kimi o Michael (Jenson sólo lo fue en Honda). Ser mardito o hacerse pasar por él, va en la soldada de los buenos campeones del mundo (Jenson tendría que haber ganado su título con Honda y no con Brawn), de manera que plantear siquiera el malditismo de Vettel, su calidad de mardito pata negra, no es otra cosa que una cacofonía inútil, una reiteración tontorrona que sólo se le podría ocurrir a un departamento de marketing con poca lectura a sus espaldas y nula visión de horizontes.

Sea como fuere, y aunque en mi modestia lo prologué hace unos días, el marditismo de Seb, made in Red Bull, estaba servido antes de conocer que desde hace menos de una semana, lleva sembrándose en los mentideros de Internet, la especie de que a Seb le han dejado solo en Milton Keynes.

Como lo leéis. Dicen los entendidos de la cosa, que saben de buenas fuentes que viniendo de arriba, de muy arriba, ha llegado la orden hasta los últimos rincones de los garajes, de que si el chaval se siente con ganas de plantar cara al equipo, como hiciera en Malasia, éste le va a demostrar al alemán lo que vale, y que a resultas de ello, este campeonato 2013, donde el de Hepennheim puede lograr su cuarto título consecutivo, Red Bull se las va a ingeniar para revalidar su también cuarto título de constructores, sin el concurso del tricampeón más joven de la historia, a pelo, vamos.

Aseguran los que dice que saben, que por primera vez en muchos años, la opinión de Helmut Marko, herr doktor, no sólo importa un pimiento contra todo pronóstico, sino que resulta frontalmente rechazable porque alguien arriba, muy arriba, así lo ha expresado…

Sancionan este invento los que aseguran la fehaciencia de tan graves hechos y afirman con rotundidad meridiana que saben de qué va todo, que la actitud mostrada por Seb en Sepang, incluso y a pesar de las excusas que ofreció el bisoño alemán a su compañero Mark Webber en la rueda de prensa posterior a la carrera, han sentado tan mal en la sede de Red Bull GmbH, que alguien, arriba, muy arriba, ha decidido que a Seb le corten la cabeza y sus ínfulas de chiquillo, y de cuajo a ser posible, como si la orden hubiese sido dictada por la Reina de corazones de Alice’s Adventures in Wonderland, y por tanto cursada con el tenebroso timbre de máxima prioridad que asegura su aplicación inmediata.

En mi pueblo dirían que esto viene a ser un ¡a tomar por el flete! en toda regla, y que como tal, escenifica la proclama de un suicidio que a todas luces resulta no sólo incomprensible, sino totalmente increíble, más si cabe después de contemplar lo habido en Turquía 2010 entre los dos astados de la austriaca y su consecuencias. Lo que me lleva a recapacitar sobre la poca pólvora que debe quedar en Milton Keynes, para llegar al punto de que haya que convertir a Seb en un mardito de vía rápida (el primero que recuerdo), obviando que los marditos de pelo en pecho se curten a base de soltar barbaridades ante un micrófono, cometer felonías sobre el circuito o demostrar que todo se la trae al pairo.

Kimi, por ejemplo, pasa de todo y termina merendándose un helado en bermudas, y adquiere la catalogación de mardito porque a Bernie, las actitudes del finlandés le parecen poco idóneas para un embajador de la Fórmula 1. Fernando, otro ejemplo, se cisca en los muertos de los que no le ayudaron en sus inicios, le pone mala cara a Dennis, triunfa y fracasa contra todo pronóstico, pero sigue diciendo verdades como puños incluso en Ferrari; total, que a Bernie tampoco le mola como embajador de la Fórmula 1. Michael, mi penúltimo ejemplo, era sucio, rudo y cabroncete sobre el asfalto, lo ganó todo y encandilaba a Bernie como embajador de la Fórmula 1, hasta que llegó a Mercedes AMG, momento en que al británico se le olvidó el nombre y los apellidos del de Kerpen incluso para mentarlo sin ruborizarse como embajador de la Fórmula 1. Jenson, el último, lo prometo; Button es Button y como embajador de la Fórmula 1 vale, pero Bernie no demuestra demasiado entusiasmo…

Seb, sin embargo, es el niño mimado del octogenario. No sé si vale como embajador de la F1, pero a Bernie le complace, y viene Red Bull y se pone fina y lo pone en la guillotina porque no cumplió la Multi 21 en una carrera que había sido diseñada para que él y sólo él la ganase. Lo dicho, marditismo de baja estofa, cacofonía inútil, trágala para bobos, llamadlo como queráis, pero suena a guión escrito rápido y a vuelapluma sin contemplar la inteligencia de los lectores o espectadores. En todo caso, a cosa cogida con hilvanes, a prisa.

7 comentarios:

  1. Por lo que dejas caer, Jose, Herr Mateschitz se lo ha dejado claro a Seb:
    "Red Bull te da aaalaaaas... y Red Bull te las quiiitaaaa!!!!!"
    Veremos si en los próximos GPs Mark queda por delante de Seb o si sufre "una serie de catastróficas desdichas" ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Josetxu;
    Rumorología aparte [que la hay para todos los gustos], creo firmemente que Red Bull hará todo lo posible por llevarse sus dos coronas este año. Ahora bien, de la de pilotos podrían prescindir, mal que les pese, si a Webber se le pasa por la cabeza cerrar su etapa en F1 a finales de este año.
    Mark les ha ayudado (y de qué manera) a conseguir los títulos de constructores,y si le tocan las narices como en Malasia, podemos tener una temporada muy "entretenida" no sólo sobre el asfalto sino en declaraciones a medios. Siempre se ha comentado que el australiano goza del apoyo personal de Mateschitz. Yo no lo sé, pero desde luego puede que la desobediencia de Vettel (como dice Button y tantos otros del mundillo) le traiga consecuencias y se encuentre un poco menos arropado en su soberbia infantil.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. "Ganarás el pan con el sudor de tu frente".

    A lo mejor es lo que le toca a Sebastian de una vez por todas. Hasta ahora todo le ha resultado demasiado fácil y todo le ha venido demasiado de cara. ¿Igual toca sufrir un poco más como le pasa a todo hijo de vecino?

    King Crimson

    ResponderEliminar
  4. Mark Webber no ha sido de ayuda esencial para que RB venciera los WCC de 2011 y 2012, de hecho Felipe Massa únicamente aportó un 8% menos de puntos a su equipo que el australiano, y tanto Lewis como Schumacher en 2011 aportaron más puntos a sus equipos, como Button al año siguiente. Sí que fue en cambio esencial en 2010 y a principios de 2012 gracias a su bagaje técnico, pero no con sus resultados en pista. Obviando que fue el primero en desobedecer al equipo (y reconocerlo) en Silverstone 2011 (jaleado por muchos que ahora hablan de "juego sucio"...) y en Brasil 2012 donde como bien dijo Briatore (que de eso entiende) pareció el 3er piloto de Ferrari. En cuanto a la "facilidad", cuando uno gana 3 Campeonatos del Mundo, 2 de ellos en la última carrera bajo diferentes circunstancias, en 2010 por 4 puntos (equivalente a 1 punto del anterior sistema) y en 2012 por 3 puntos tras remontar 40 y mantener dicha ventaja, y en ambos casos contra un piloto del calibre de Fernando... de todo menos fácil. De hecho decir que "hasta ahora le ha resultado demasiado fácil" es menospreciar al piloto al que venció. Algo inherente al entendimiento de la competición que el fanatismo distorsiona. En cuanto al "marditismo"... no creo que RB pretenda convertir a Seb en un "enfant terrible", pues de ser así no le habrían obligado a pedir perdón, entre otras cosas. Seb es un buen tío, muy humilde, muy simpático, y su único "pecado" ha sido ganar 3 mundiales. Un par de años sin ganar, o quizás alguno más y de nuevo se volverá a hablar las mismas maravillas que se dijeron de él en 2007, 2008 y 2009, cuando entonces se echaban pestes sobre Lewis. 5 años después no hay más que ver y comparar lo que se dice de Hamilton y Seb ahora. Ley de vida y un precio (mínimo) del éxito. Para piloto "mardito": Amon. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dudo mucho que el equipo se ponga en contra de Vettel. Vettel hizo mal en desobedecer, pero bajo mi punto de vista el mayor error fue el de Horner.

    No puedes parar al piloto que te da los títulos, con lo importantes que son 7 puntos, para dárselos a alguien que no va a pelear por el mundial, máxime cuando sabes que la ayuda no va a ser reciproca.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ha comentado alguien que hasta hace unos días estaba absolutamente convencido de la igualdad en pista entre los pilotos Redbull, equipo en el que no existían las órdenes de equipo?. Lo que ha ocurrido es muy sencillo de entender, y no creo que haya que buscar justificaciones ni seguir dándole más vueltas: A uno de los pilotos le ordenan levantar para conservar y obedece. Al otro no sabemos qué le ordenan (porque no tenemos la suerte de escuchar TODAS las comunicaciones de radio en un GP), pero parece que le dijeron Multi21,que significa lo que parece, no hizo caso, atacó a su compañero y le adelantó.Con la puñetera manía que le ha entrado ahora a todo el mundo de pedir perdón y a otra cosa (en vez de pedir perdón y dimitir, por ejemplo).Sin represalias y, por ahora,esperando acontecimientos futuros de todos los implicados.Moralmente,muy mal Redbull.Éticamente,fatal Seb.Y órdenes, como las meigas.Ahora y siempre.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que Red Bull admita que dió órdenes de equipo cuando estas favorecen a Webber. En mi opinión, Vettel en Malasia hizó lo de siempre, lo que está acostumbrado a hacer. Es el hombre "adecuado" y el protegido por el equipo. Quizás no se enteró, o no se quiso enterar, que esta vez el equipo quería premiar a Webber. O no, porque entonces le hubieran permitido competir en las mismas condiciones que Vettel y no parece que fuera así. La verdad es que no acabo de entender todo lo que pasó después, la bronca de Newey, las disculpas del alemán... Si Red Bull le muestra la "realidad" al alemán, tendrá más que ver con su renovación o no. De momento, he leído que no va a participar en la rueda de prensa de la FIA. Webber sí. Demasiada protección de Red Bull, de la FIA?

    Susana

    ResponderEliminar