viernes, 22 de junio de 2012

Un carnotaurus con pull-rod


Si hay que alabar algo en la de Woking es la perversa manera que tiene de mantener alejadas sus cocinas de los micrófonos y los focos. Tanto contrato de renovación de Lewis Hamilton, tanto Jenson Button tristón y desmichibatizado, tanto Ron Dennis retornado al paddock, y ahora resulta que al parecer y desde Barcelona, McLaren no ha incorporado ni una miserable tuerca nueva en su MP4/27, o sea, que se han tragado de una tacada y con el mismo coche nada menos que tres carreras y van a por la cuarta.

Es una exageración, sin duda, ¡buenos son para eso los británicos! Aunque si hay algo de cierto, por pequeño que sea, a uno, a mí concretamente, le daría por pensar en que si la cosa ésta del campeonato dispusiese de menos pruebas, podrían incluso llegar a saltar las alarmas: ¿se ha adelantado el MP4/28 para estrenarlo en Silverstone?, ¿hay un MP4/27B esperando bajo una lona para combatir en el G.P. de Gran Bretaña?, ¿se han vuelto locos estos ingleses poniéndose a jugar a la ruleta rusa...?

Pero apenas hemos consumido un tercio de sesión y la de Woking lidera la tabla de pilotos y no anda tan mal como cabría pensar en la de constructores, donde está situada en segundo lugar y a tiro de piedra de Red Bull. Vamos, que viniendo de quien viene el asunto, y no de otra escudería que no fuese la de Whitmarsh, se podría pensar en un desinfle monumental, en un secarral de ideas, en cualquier cosa que supusiera echar por la borda lo que queda de temporada, llevándose además por delante desde el último mecánico hasta Domenicali (es broma, ya sé que el italiano sigue en Ferrari). Pero se trata de quien se trata, del equipo con mayor y más rápida capacidad de adaptación de toda la parrilla, de McLaren, de la heredera de los pictos aquellos que se enfrentaron a los romanos, de los que inventaron al Rey Arturo, de los mismos que se sacaron de la manga la espada Excalibur para que Merlin tuviera algún sentido en esta vida...

Podría ser que hubiera mucho tema y mucha tela que cortar en este rumor que se ha desatado gracias a que Lewis no sabe tener la boca cerrada, a fin y a cuentas, bajo este prisma encajarían algunas piezas, sobre todo las que lleva Jenson en el bolsillo de su mono, pero de momento no deja de ser tan sólo un rumor sencillito y descafeinado, algo que no debería entretenernos demasiado. 

Aunque bien mirado, también podría suponer una señal de que algo grande, como de 9 metros de largo, se mueve en la espesura para salir de ella en quince días y comenzar a dar bocados. Puestos, lo imagino con una deslumbrante dentadura y por supuesto con suspensión pull-rod delantera, porque esa sí que sería una buena razón para que como dice Lewis, se haya dejado al MP4/27 sin una miserable evolución que lo quiera.

Os leo.

1 comentario:

  1. Cuantas letras a costa de la pull-rod!!!

    Pero el único que apostó por ella eras tu, y diste en la diana. Ahora todo el mundo se ha apuntado al carro de la pull-rod y de las ventajas que tiene.

    No se si McLaren va a acabar el año con una pull-rod o seguirá con su concepto hasta final de año. Este año no ha seguido su política de 1 pieza nueva cada GP, quizás como tu dices por un gran cambio, o simplemente porque hasta el momento tenían el mejor coche de la parrilla.

    Otros años a estas alturas, hubieran tenido 4 o 5 plenos y la diferencia sería insalvable para los demás, a no ser que te quiten el mass-damper.

    Y si no montan la suspensión pull-rod, quizás la diferencia se haga insalvable para ellos y no para el resto de equipos.

    El domingo saldremos de dudas, por desgracia este año no podré mandarte fotos desde la curva del puente.

    Saludos

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