lunes, 16 de abril de 2012

Caín y Abel


Ayer tarde, extramuros del Jardín del Edén, Caín mataba a Abel sobre la pista de Shanghai con una quijada de onagro sin que el vengativo dios que todo lo observa detuviera su brazo. 

En realidad, ni aunque el todopoderoso lo hubiese intentado habría conseguido nada, en primer lugar porque Abel no podía oponer ninguna resistencia, y en segundo, porque habría supuesto una sonora cantada comunicar por radio a Caín que se abstuviera de atacar a su hermano.

Esta segunda razón es de suma importancia para lo que aquí se narra, pues se sabe que intramuros del santuario de la paz perpetua interesa más atender a las formas que a la sustancia de las cosas, de manera que si el sábado al mediodía Caín había mojado a Abel la oreja por tercera vez consecutiva, había que actuar presto y con sigilo el domingo, evitando a toda costa que algo impidiera que el dedo del altísimo interviniera para que su hijo predilecto salvara una vez más la cabeza y mantuviera así la necesaria calma. 

Pero no pudo ser. Como sucediera en Malasia, tierra de infieles donde Karthikeyan se opuso de manera torticera e indecente a los designios divinos, ayer el retoque de la historia se venía abajo en los últimos giros y Caín sentenciaba a Abel mandíbula de asno en mano, derivando con su actitud artera en la consumación del enésimo pecado de fratricidio que llena de sangre la parrilla.

Caín no es un hijo querido. Su renovación sigue pendiendo de un hilo, y por muchos sacrificios que haga, sus añales saben siempre distinto o no están tiernos, o son ovejas pequeñas y viejas que difícilmente pasarán por corderos. El ara que utiliza siempre está sucia, herrumbrosas y melladas son sus herramientas. Camina altivo por el desierto, desaliñado y con el pelo alborotado...

Razones para su destierro parecen sobrarle al dios caprichoso y furibundo que define a cada hora su destino, pero el primogénito de Adán y Eva es perseverante, y continuará, a buen seguro, golpeando duro al tipo que hacía aún más grande al RB7, al chiquillo que había crecido a su lado para batir todos los récords, a la sombra que no puede quitarse de encima ni con agua caliente porque él sigue siendo el anzuelo con el que pesca el dios minúsculo de los pescadores que tiene reservados para Abel los mejores y más grandes premios, los peces más frescos y tiernos, las gestas más dulces y hermosas.

Caín superaba a su hermano ayer, ayer, ayer, porque de no haberlo hecho habría quedado muy feo, porque Abel venía agotado, porque resultaba presa fácil, porque la deidad no es ahora la que era hace unos meses y no puede impedir que la realidad se imponga machaconamente, porque no le sirve ni siquiera dar a sus hijos dos coches diferentes con dos estrategias diferentes, con dos apaños diferentes, porque las razones tal vez ya no importan, como en el fondo tampoco importaban antes.

18 comentarios:

  1. Te has salido...te has salido ;)

    Felicidades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Caramba, que belleza lírica! Me encantó

    Pero los sacrificios de Abel, están a la altura?

    ResponderEliminar
  3. Pero no era Webber el que tenia un monoplaza "capado". Pues no, este año el coche se adapta a su pilotaje y ahí esta de nuevo el correoso autraliano, dando guerra...

    El tema pilotos RB ya aburre un poco, en tanto solo hay un piloto que se aparta incondicionalmente cuando llega su compañero.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Grandísima entrada. Pero no puedes negar que Abel ha nadado muy bien contra la corriente ahora que le vienen mal dadas y ha minimizado daños en la tabla...Saludos

    ResponderEliminar
  5. La narración es muy buena, pero le das ese toque en el que haces parecer al Caín un poco como el héroe de la narrativa, pero observando la carrera creo que Webber debió de haber quedado mas arriba de su compañero y es otra carrera donde nuevamente se ve lo limitado de su accionar al australiano, mientras que el piloto que "no sabe adelantar" pues subió mas posiciones que la esperada, eso si con arriesgada estrategia.
    Webber de 6to a 4to es muy poco lo que logro comparado con lo que hizo su compañero salir 11vo y llegar 5to, llegando a estar en la primera vuelta en la posición 15.
    Cuando afirmas que Webber supero 3 veces a su compañero yo solo veo dos ya que en Malasia el alemán opto por otras gomas que le penalizaron el desempeño en la pole, así que hay que dejar el beneficio de la duda como una buena medida legal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Le decía yo a la parienta: nos van a sobrar dos vueltas... Y en la diana dí con más pesar que alegría.

    Ahora deberíamos retomar aquellas entradas en las que comparabas estrategias y tiempos en el cambio de neumáticos.

    A Webber le regalaron dos segundos en boxes, o se los quitaron a Sebas, como se quiera ver. En todo caso, no habría sido determinante para que el único piloto que hace caballitos con su monoplaza pasase al bicampeón.

    En tal caos de clasificación solamente tuve ojos para la remontada de Sebas, esperando que la salida "a lo Webber" quedase en un mal recuerdo.

    Por cierto, maldito Bernie que este año nos pide 19,50 € por tener el Live Timing en la Blackberry. La F1 no se disfruta lo mismo sin esos datos al segundo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    Concha ;) XDDD Hay días, ya me comprendes XDDD

    Luis ;) No, los sacrificios de Abel terminarán por cansar al vengativo :P

    Vivamansell ;) Dos, dos eran y son los pilotos que se apartan sin rechistar, y están en Toro Rosso ;)

    Noe ;) Me alegro de que te haya gustado XDD

    Gring ;) Con la estrategia que le metieron a Caín, lo extraño fue que éste terminara cuarto :P

    SFNilton ;) Metiéndole a cambiar neumáticos cuando aún no había explotado los que había estrenado en carrera, como que no. Vieja técnica para un truco de sobra conocido. Y en cuanto a lo de la excusa de Vettel con las gomas, se suponía que estaba por encima de eso y que era la leche, así que con tu permiso: ni dudas ni vainas.

    Como no mejore Sebastian para Mónaco me voy a cachondear un rato largo, y me temo que no mejorará, aunque lo sienta personalmente en el alma :P

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Xose ;) No te había visto :P De la diferencia de punto de vista que planteas, encontraba precisamente la raíz de mi fábula. Caín será siempre Caín, y Abel el niño mimado al que le fallan los zapatos :P

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, Orroe: Webber no fue más que el anzuelo para que Button, Hamilton y Alonso picaran y se fueran a unas incomprensibles tres paradas. Mientras tanto, Vettel con la mejor estrategia de dos paradas subía posiciones casi sin despeinarse. Y digo casi, porque también tuvo mérito liderar a final de carrera el grupo de los que también iban a dos paradas, sobre todo si miramos esa pésima salida.

    Pero como todo no iba a ser perfecto, es lógico que en el final fuera adelantado por hasta tres pilotos con neumáticos más frescos y coches mejores o equivalentes. Será la justicia divina!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sobre el trazado de Sanghai solo vi apartarse a uno y no era un Toro Rosso...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Vivamansell ;) Si te refieres a Felipe, todo el mundo sabe que no se aparta, si acaso se equivoca, pero desde luego no hace falta que le toquen el coche ni la estrategia, porque se basta y sobra solito ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  12. Hola, siguiendo el hilo de los comentarios más que el propio post, Felipe se apartó claramente, lo intimaron desde el pit, y con razón, no veo problema alguno en ello y no desmerece la carrera de nadie, y menos en ésta dónde Felipe fue a 2 paradas y Fernando iba a 3, no dejarlo pasar hubiera sido una putada como una casa.
    Bellas tus últimas entradas José, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El problema de Felipe ayer fue que salió con las gomas equivocadas (duras) y su primer stint fue de sólo 18 vueltas, claramente insuficiente para ventilarse 38 vueltas más con los blandos y duros.

    Esto no es nada fácil, para que las dos paradas funcionaran se debía salir con blandos y cambiarlos por duros entre la 9 y la 13. Dar entre 20 y 23 vueltas con ellos y volver a poner los duros para llegar a meta.

    Parece evidente que este 2012 están triunfando los compuestos más duros, a diferencia de 2011. Y, pese a ello el rendimiento del F2012 no es malo, así que es cierto, algunas cosas están mejorando, no todo iba a ser negativo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Ni Alguersuari ni yo tenemos claro que las tres paradas fueran peores que dos paradas.

    Una vez acabada la carrera lo sencillo es echarle la culpa al boogie, pero si te sales en una curva y pierdes 10 segundos y en un pit stop pierdes 8 más, tu cuarta o quinta posición se hace imposible y te vas más atrás.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las-claves-de-alguersuari/2012/04/16/mclaren-un-punto-por-encima-del-resto.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, siguiendo lo que dice Tadeo, tampoco creo que las 3 paradas fueran malas, si Button no se hubiera comido casi 7 segundos extras en uno de los pit stops, (creo que fue en el segundo) hubiera evitado quedar varado en el tráfico y probablemente podría haber cazado a Nico. Webber también se vio envuelto en un sinfín de luchas que le penalizaron bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Nico es a lo que voy, son un equipo y no pasa nada por que se apoyen. Pero parece que vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. No VivaMansell, tu vas a lo que vas, sois de sobra conocidos.

    ResponderEliminar