viernes, 2 de diciembre de 2011

Mañana será mañana


He hablado poco de Fernando, lo reconozco, y los que me leéis desde siempre, o casi, sabéis de sobra que mis silencios sobre algunos aspectos o asuntos de la F1, tienen demasiado que ver con el respeto que debo a las cosas que se tuercen o no salen como deberían. Y sí, este año se nos ha torcido a los tifosi y a los alonsistas, y bien lindo que lo ha hecho, lo que a estas alturas no sé si es bueno o malo porque 2012 se me antoja al menos tan extraño como mi propio futuro.

Quieras que sí, quieras que no, desde 2007, año en que el Nano debería haber ganado su tercer entorchado aunque se lo arrebataron, la fortuna nos ha resultado aparentemente adversa, y digo que aparentemente, porque sé perfectamente que las derrotas son tan útiles como las victorias, y más si la cuenta se hace cuando toca hacerla. 

Bien, no se puede escamotear que nos vendieron humo sobre que Ferrari iba a resultar la panacea para nuestro bicampeón cuando éste decidió hacer un corte de mangas al neoliberalismo de Mr. Dennis, buscando refugio en un maestro de hienas como Dios manda, Flavio Briatore, que seguía ejerciendo de tutor de gladiadores en una Renault que ya iba tocada del ala desde que Carlos Ghosn amenazara con cerra el grifo en 2006. 

La salida de La Régie pudo parecer un despropósito, pero era el camino que tocaba tomar. ¿Se pudo optar por otro? Desde luego que sí, pero habría que haber sido adivino pàra acertar con el correcto. En todo caso, ya sabemos cómo está terminando aquella aventura en el precipicio que ahora se llama sencillamente Lotus y tiene de francesa lo que yo.

McLaren supuso una piedra inesperada en el camino, como el rechazo a fichar por Red Bull vino a ser un esquinazo del destino, pero Fernando está desde 2010 en una Ferrari que no me gustaba hasta hace relativamente poco aunque ahora me encandila, porque la madre añosa de todos los tifoso ha necesitado siempre un tipo al que seguir, un mapa del mundo con nombre y apellidos, y lo ha encontrado en nuestro compatriota. Sí, la de Maranello parece haber hallado en nuestro asturiano el quicio sobre el que rotar, y eso supone potencia de fuego aunque el 150 Italia nos haya salido humedito de pólvora.

A pesar de que los que no saben o quieren hablar de Mercedes en su nueva aventura, o de que la de Woking no se come un colín como constructora desde 1998, digo, a pesar de que los mismos de siempre siguen erre que erre con que La Scuderia tiene un problema —¡por Dios, si la italiana tiene uno, y serio, qué les pasa a las otras?—, lo cierto es que Fernando ya está en su casa. Y si el mejor piloto del mundo pasea en zapatillas por las alfombras y pisos de madera de la mejor escudería del mundo, no sé muy bien a cuenta de qué vienen tantas vestiduras rotas ni tantos aspavientos meapilas. 

El Kaiser necesitó cuatro años para poner en orden de combate una Ferrari fulminada por años y años de secano. El de Oviedo lleva en ella sólo dos, jalonados con un segundo puesto en la tabla de pilotos y un cuarto con un tractor rosso. Mañana será mañana, desde luego, pero nunca peor que lo que hemos sufrido hasta este preciso momento.

El futuro de Ferrari tiene nombre español, y haríamos bien en ser los primeros en darnos cuenta, al menos antes que Autosport, of course!, porque el mañana siempre se escribe en el jodido hoy, y el hoy en F1 no se llama Sebastian, sino Fernando Alonso, mal que le pese a más de uno.

8 comentarios:

  1. Grande D. José. La verdad tal y como es.
    Sólo espero que La Scuderia de el salto que todos esperamos (incluso yo que no soy ferrarista) y ver que son capaces de hacer Fernando y Ferrari trabajando en perfecta armonía con una máquina ganadora.
    Dos años que se me antojan desaprovechados para el asturiano, o quizás no. Quizás esté amoldando las piezas a su manera, a fuego lento, que es como mejor saben los buenos platos.

    Abrazos maestro.

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  2. En abril comenté que además de los problemas de diseño había muchos otros pequeños detalles puñeteros por los que a Los Herreros se les iba escapando la competitividad y que habría que pulirlos. Yo creo que a final de temporada todas esas aristas son mucho más suaves. En todo caso, el año que viene veremos si es así.

    Perdona que insista con lo de Brasil pero… ¡lo encontré! Para los que no se atreven a apartarse de los comunicados oficiales.
    20 de octubre. Hornet: "Ese es nuestro objetivo para lo que queda de temporada, darle una victoria (a Marc) y acabar el año con estilo." XDDDDDDDD
    Claro, después de esto le preguntan a Seb si le dejaría ganar… "Sí, definitivamente", contestó. ;-)
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/20/vettel-dispuesto-ayudar-webber-para-que-gane-su-primera-carrera-en-2011

    ¡Felicidades! Por otra gran temporada de Nürburgring. Por la enorme tropa que reúnes, dispuestos a disfrutar de cada una de las fiestas que nos propones. Por ese increíble ojo crítico, afilado en los detalles, descubridor de las perspectivas más interesantes y gran amante de la belleza. Por ser un idealista con un pie en la tierra, otro en el agua y las manos acariciando nubes tratando de descubrir la forma del viento para contárnoslo. Por tu enorme calidad literaria, formulistica, forofistica… y humana. Por tu impagable generosidad. “¡Un abrazote,” felicidades y mil gracias por todo ello!

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  3. Mi padre falleció el uno de enero de dos mil once, y 'el 5' es mi búnker desde entonces. Él decía que Fernando Alonso, desde que se había casado, era más lento, menos competitivo. Y me hizo de rabiar que no veas cuando en Mónaco 2010, el Nano echaba a perder las aspiraciones de Ferrari y las suyas propias. Y se reía y disfrutaba mientras ponía a prueba mi lealtad hacia Fernando Alonso.

    Te leía en Twitter cuando le contabas a @Winfield el significado profundo de 'el infierno verde'. Y quería contarte esto que te he contado. Así es que, gracias por ser como eres, por estar ahí, y porque en aquellos tweets diste sentido a algunas piezas de mi puzzle.

    ¡Un abrazote!

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  4. Mañana será mañana, o vaya secuencia de artículos encadenados que llevas... sé que ya te lo he dicho, pero da gusto leerte.
    Gracias por la temporada, por la variedad y por tenernos pendientes de qué y cómo lo contará hoy Josetxu.
    Mucho mérito tiene éso.

    Un besote

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  5. No se Orroe, me gustaría creer que el mañana es Alonso... pero he perdido un poco la fe, no en Alonso, ni en Ferrari... pero la política es muy impotante en este negocio y hace años que no nos favorece.

    Como siempre, un placer leer tu blog.

    Un besote,

    Susana

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  6. Como siempre tienes razón. Y maravillosamente expresado, con una prosa inigualable. Sólo un pequeño matiz: ¿qué hacemos con Felipe Massa?
    Sé que aquí hay muchos incondicionales del brasileño. Yo mismo le he criticado en varias ocasiones, como critico la política de Red Bull de todo para Seb, salvo en la última carrera of course, para contentar al claro nº 2.
    En el caso de Ferrari creo (quiero creer) que es distinto. Montezemolo dijo que en 2010 había pilotado su hermano... pues en 2011 habrá sido un conocido de un conocido, porque al verdadero Massa ha sido imposible verle. Domenicalli ha insistido en que el material era el mismo y que a él no le agradaba ver a Felipe tan retrasado. ¿Entonces?
    ¿Puede Ferrari tirar por la borda la lucha de constructores? ¿Puede Alonso acomodarse con un compañero que rara vez lo exprime?
    Un abrazo a todos!

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  7. Buenas y retrasadas tardes.

    José Antonio ;) La energía nunca desaparece, sólo se transforma, y Fernando y Ferrari se están transformando juntos. Ésa es la gran noticia ;)

    J-Car ;) Y qué te digo yo a ti XDDDD Gracias por la generosidad que despliegas cada vez que apareces. Vosotros sí que valéis cada temporada de Nürbu, porque lo hacéis grande y más grande, y porque me permitís crecer a vuestro lado ;)

    Cavallino ;) Gracias por compartirlo conmigo, con nosotros, aquí ;)

    Concha ;) Como a J-Car, qué te digo XDDDDD Mientras tenga fuerzas, te prometo que seguiré tratando de mantener esa incertidumbre que mencionas. La F1 y la vida a través de mis ojos y a través de los vuestros, un camino de ida y vuelta que me resulta fascinante y necesario ;)

    Susana ;) Nos han mentido los auténticos vendehumos. Esto ha sido así siempre al menos desde que lo conozco, pero como he dicho tantas y tantas veces, al final, sobre la pista, hay pilotos de carne y hueso y eso es lo que me consuela. De todas formas, en los despachos ya está Montezemolo trasteando ;)

    Interlagos ;) Felipe tiene que volver a ser el que era, y creo sinceramente que hay síntomas que nos dicen que vuelve a estar cerca… 2012 puede ser su última oportunidad de probar que vale lo que valía en 2007 y 2008. Es pronto para decirlo, pero el año que viene va a estar en «su sitio» ;)

    Un abrazote

    Jose

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  8. Gran descripción de los hechos!
    Y lo que es cierto es que el mejor Fernando se encuentra ya en un equipo que le pueda dar el mejor coche y entonces la F1 será la cosa mas aburrida del mundo. Algo parecido a lo que Vettel ha transmitido este año...

    @FilosofiaF1

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