Si los expertos dicen que Singapur no es una pista adecuada a las características de los Red Bull, para este domingo, como poco, hay que esperar un sonoro doblete de la austriaca.
Bromas aparte, la superioridad del RB7 resulta insultante. Guardadas la esperanzas como tifoso para el año que viene (error del calendario maya mediante), me queda el consuelo de asistir por parte de Fernando, a esa lucha que se ha marcado por conseguir el tercer subcampeonato de su carrera, con lo que se metería en ese segundo cajón del Olimpo que ocupan en la actualidad únicamente Nigel Mansell y Graham Hill, por detrás de Stirling Moss y Alain Prost (cuatro cada uno), que fue ninguneado por Ayrton Senna al decir aquello de que el segundo es el primero de los perdedores.
Primero de los perdedores o no, Alonso puede volver a conseguir pisar los talones de Vettel como hiciera el año pasado, y el intento promete ser cuanto menos hermoso, pues Webber va a ser a partir de ya un hueso duro de roer que venderá cara su piel sobre el asfalto, y Button y Hamilton no se han dado aún por vencidos.
Bien mirado, el argumento no es nada despreciable, ya que en primer lugar, junto al lamentable comienzo de temporada del Athletic, me va a permitir salvar la cara cuando mañana me enfrente a Lucio, por aquello de que siendo sábado toca recalar en el Novelty para tomar el café matutino; y en segundo, me asegura una entretenida defensa de mis posiciones ante uno de mis rivales dialécticos más duros porque podré aventurar, y aventuraré, lo juro, que el australiano va a ver resueltos todos sus problemas con el RB7 de aquí a que termine la sesión, incluso aquellos que le han hecho entrar en garajes más que Sebastian en lo que llevamos de ella.
En todo caso, Singapur promete... si llego a verla, porque entre que a Carlos Gracia le han dado la Medalla de Honor al Mérito Deportivo y que el satélite UARS y las bolsas de occidente viajan en estos momentos en caída libre y sin rumbo conocido, me da que los mayas fueron muy optimistas completando su calendario hasta finales de 2011, que podría ser.
Pillín, pillín.
ResponderEliminarIrá Webber perfecto a partir de ahora? Pues quien sabe. A fin de cuentas no había necesidad de joderle como lo han hecho hasta ahora excepto para vender la película de que el RB7 es menos de lo que realmente es. O sea, que si todo este rollo a sido para salvar la jeta, a Webber lo tiran debajo de cualquier tren.
Boas!
ResponderEliminarDevo dizer que gosto imenso deste blogue!
Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p
http://davidjosepereira.blogspot.com/
Saudosos cumprimentos!
¡Ja,ja,ja! ¡cuán malvados somos!
ResponderEliminarsería un sorpresón ver que Vettel se corona en Singapur y Webber siguiera teniendo "problemas" en las posterioires carreras. Estoy contigo.
Es verdad!! WEB nunca ha hecho menos pit stops que Vettel.
WEB ha tenido problemas de chasis al principio del mundial, problemas de arranque (Horner dixit) en Monza, problemas de KERS, instrucciones por radio: Hold your position",etc., etc.
Parece que es muy sutil marcar la diferencia entre un coche y otro, y los resultados que se consiguen son palmarios. Nada que objetar a excepción de aquella frase de: "RBR prefiere perder un campeonato limpiamente a ganarlo como Ferrari" (por lo de ALO y MAS en Alemania).
En fin, que espero ver a todos "soltarse" la melena en lo que queda de campeonato, disfrutar de la lucha por la segunda plaza y ver cómo de llenas (o vacías) se le quedan las gradas a Berni XD
Un besote
Buenas tardes.
ResponderEliminarTxomin ;) XDDDDDD Yo casi apuesto a que sí, incluso le daría alguna victoria XDDDDD
David ;) Bienvenido. Ya te he puesto en Hall of Fame ;)
Concha ;) Hay una carrera, Spa. Webber hizo allí 2 pit stops contra 3 de Sebastian. Pero en fin, que sí, que resulta muy sencillo tocar un coche sin que se note y luego quejarse del chais, de las gomas, el embrague o echarle la culpa a Renault XDDDDD
Un abrazote
Jose
Jose, siento enmendarte, pero a mí solamente me consta un subcampeonato de Alonso, el del año pasado.
ResponderEliminarDe los comentarios sobre Webber ya paso, hasta que haya pruebas, como lo del Ferrari de Kimi en Mónaco 2007. Curioso que en aquel mismo gran premio también hubiera órdenes de equipo tipo "mantén la posición" y nadie se rasgase las vestiduras.
Buenas tardes.
ResponderEliminarXose ;) Como buen alonsista, el de 2007 lo considero de Fernando. De todas formas, la entrada de hoy iba de coña y como tal te pido que te la tomes.
En cuanto a lo de Kimi, este blog se abrió con otras órdenes de equipo encubiertas, las de Hungría 2007, y con la felonía de una FIA que se inventó una penalización que no contempla el reglamento.
Yendo más lejos, he defendido las órdenes de equipo siempre porque la norma que las prohibía siempre me ha parecido una chapuza como la copa de un pino.
Y por último. ¿Quieres datos?, pues ahí van:
Australia W3 V2
Malasia W4 V3
China W3 V2
Turquía W4 V4
España W3 V3
Mónaco W2 V1
Canadá W3 V3
Valencia W3 V3
Inglaterra W3 V2
Alemania W3 V3
Hungría W5 V3
Bélgica W2 V3
Monza no cuenta porque Mark se metió el boinazo ;) Pero ya que estamos con Webber, ¿explícanos su rendimiento de este año, y a poder ser sin recurrir a las excusas que ya ha utilizado Horner? Sí, ya sé que te lo pongo difícil, pero es lo que hay, además, a Fernando sólo le pasaron cosas extrañas cuando estaba en McLaren, otra escudería que ponía la deportividad por delante, pero a cuyo responsable (Dennis) se le escapó en China que estaban peleando contra su propio piloto :P
Un abrazote
Jose
Saludos Orroe, para empezar no creo a Webber le puedan tocar el coche, sino pensaría tambien que a Massa le hacen lo mismo, pero esta sobrado que tanto Vettel como Alonso han puesto en su lugar a cada uno de sus compañeros, pero resulta singular que Webber es mas correoso y rapido que Massa por lo que se puede afirmar que Vettel tiene mas competencia en su equipo que el español, me gustaria que Alonso hubira compartido garaje con algun compañero mas correoso que Massa.
ResponderEliminarPor lo pronto en estos segundos libres nuevamente Vettel le pone contra las cuerdas a Webber.
Buenas tardes.
ResponderEliminarSF Nilton ;) XDDDD Pero mira que sois pesaditos con el tema de Massa. MI Felipe es el escudero de Fernando. Lo he dicho y lo repito, pena que sólo parezca que puedo aceptar yo que hay escuderos.
Y precisamente porque Mark es más correoso que Massa, sé perfectamente que al australiano le tocan el coche, de otra manera Horner no daría tantas explicaciones, y además tan tontas.
Por circunscribir el asunto, de nuevo reitero que Vettel va a ser un legítimo campeón del mundo, como lo fue el año pasado, pero por favor, no vengáis a ponernos una venda la que no comulgamos de que es un super serie (que intuyo que lo es), porque juega con la sumisión de Webber, el apoyo de Renault, el de Toro Rosso, y el de Schumacher puntualmente, y hay datos a patadas.
Y por favor, también, dejad de compararlo con Fernando, porque no le llega ni a la suela del zapato.
En cuanto a lo que dices de los libres... Lo he escrito esta misma mañana, y bastante tempranito: el australiano iba a resucitar, y está resucitando ;)
Venga, dejémoslo estar y disfrutemos ;)
Jose
Me has matado con lo de los datos, me lo explique XDDD
ResponderEliminarSi soy capaz de darte un motivo más allá de los que dió Horner y encima me lo aceptas, me ficha RBR de asesor XDDD. Sabes de sobra que no puedo argumentar mucho, pero me atrevo con dos e incluso tres(incumpliendo lo de Horner, claro): adaptación a los neumáticos, mayor madurez y serenidad de Sebas y preparación del monoplaza 100% al gusto de campeón.
Coincido contigo en que las órdenes de equipo existen y deben existir, otra cosa es que vaya a defender el esperpento de Austria 2002, porque ni tan siquiera hacía falta. Pero preparar pezas para un tipo de pilotaje es lo más normal del mundo, igual que dar el alerón bueno al piloto en el que tienes confianza en que te llevará al éxito, es absurdo lo contrario. Ahora bien, una orden de equipo lógica es que teniendo a dos pilotos pegados te asegures de que los dos no acaban como en Turquía 2010, otros casos ya son más susceptibles de revisión (y no profundizo porque ya es terreno pantanoso XDDD)
Un saludote y que disfrutemos de la noche de Singapur (en el buen sentido, ojo). Yo, entre mientras, me sigo visionando las del 94, que eso si que eran polémicas y no las del 2011 XDDD (ya lo digo ahora, me niego a empezar ESE debate).
Xose ;) XDDD Lo de los datos son los pit stops de Webber (W) y Vettel (V) por carrera. Vamos, en cristiano, que en 12 carreras, el australiano ha entrado 5 veces más que el alemán, y certificado XDDDDD
ResponderEliminarEl problema está en los 14 kilos de diferencia de peso entre Vettel y Webber (ya lo tratamos), en unos problemas de chasis que no tienen ni Pepe Gotera y Otilio, y menos después de ganar un campeonato del mundo XDDDDDD, y en cuanto al alerón, qué me vas a decir si a Webber le quitaron el bueno y ganó XDDDD
¡Ay, el 94! Aquello estuvo bien, pero porque entendíamos los coches, que si no XDDDDDD
Un abrazote ;)
Jose
Porque entendíamos los coches... que cabr...!!!
ResponderEliminarA Web le gustan subviradores o como mucho neutros, a Vet le va la marcha sobreviradora. Sería cosa de retrasar unos cm el centro de gravedad del coche, pero Horner no quiere. Si hubiese querido, ese año la guerra interna hubiera sido peor que la de Troya.
Singapur, y digo yo, en un circuito revirado, ¿la FIA que neumáticos va a elegir?, ¿y de aquí a final de año? Me temo un reblandecimiento maquillador.
Saludos
Me parecen muy importantes los datos sobre la diferencia de peso Webber-Vettel y el subviraje-obreviraje apuntado por Tadeo.
ResponderEliminarPero ahora me asalta una duda más. Tadeo dice que la FIA elige los neumáticos, cuando lo hace Pirelli, no? Es fina ironía o error?
Pensé que ya se había debatido que los más duros se habían descartado por demasiado duraderos y que Pirelli había endurecido todos los compuestos para evitar tanto marble (unos cuantos de Valencia tengo en mi casa) y que eso dificultase los adelantamientos. Recuerdo que el GPcast en el que estuvo de invitado nuestro anfitrión en este blog se apuntaba esta posibilidad.
Por cierto Jose, estuve yo dándole vueltas toda la noche al reto que me lanzaste y tengo una respuesta perfecta a la que no le podrán poner un pero, XDD:
Yo a la edad de Webber no soy capaz de hacer las mismas cosas que hacía a la edad de Vettel.
Buenos días.
ResponderEliminarXose ;) Estás en buenas manos XDDDD
Como comenté en el GPCAST 28, sospechaba que Pirelli no se la iba a jugar con los compuestos de pretemporada porque el espectáculo manda y diez entradas a garajes acabarían suponiendo un truño XDDDDD
Se cambió aquello y se ha vuelto a cambiar recientemente, como bien apuntas, porque Pirelli ha estado experimentando por falta de tiempo material para hacerlo cuando debía :P
La situación es una porquería y es la que hay, pero eso ha beneficiado fundamentalmente a Red Bull, que consumía gomas en marzo a toda pastilla...
Dicho esto, los neumáticos los propone siempre Pirelli hasta donde yo sé, pero la FIA tiene que dar su bendición XDDDDD
Y en cuanto a lo de Webber XDDDD Por Dios, Xose, que a Mark no le han caído sus años de la noche a la mañana XDDDDD El año pasado iba de cine y éste parece el pupas y una sombra de sí mismo, con un coche muy similar y en el mismo equipo... A mí siguen si cuadrarme las cuentas :P
Un abrazote
Jose
Touro, resumir meses, incluso años, de bloggería, de intercambio de mails y de alguna que otra conversación telefónica en unas líneas, es cuanto menos complicado.
ResponderEliminarTe comento con mis palabras el último mail que me ha pasado Jose:
- Asumimos que Vettel se defiende como nadie en un ambiente sobrevirador.
- Asumimos que Red Bull trabaja solo para su primer piloto, tal y como hacen todos, y hacían antes.
- Asumimos que las características del RB7 hacen que se defienda mejor con neumáticos tendentes a duros que con neumáticos blandos, ya que se los come. Incluso después de que Pirelli los haya endurecido, sigue entrando una vuelta antes que la Ferrari.
- Webber pesa 14 kilos más que Vettel.
Ahora metemos todo esto en una cocktelera y empezamos a ver resultados:
- Webber necesita tarar la suspensión trasera con más dureza para eliminar sobrevirado, eliminando prestaciones al RB7.
- Webber pone 14 kilos menos de lastre, es decir, tiene 14 kilos menos para configurar el coche a su gusto, lo cual le quita prestaciones al RB7.
- Webber casi siempre hace un stint más que Vettel, lo cual es criminal en una carrera. Siempre tiene la peores estratégias, es como la vuelta extra que sufría Alonso en el 2007 respecto a Hamilton.
- El RB7 se desenvuelve como nadie con aire limpio, no así con aire sucio, recuerda la leche de Vettel contra Button. Los dos primeros puntos obligan a este.
- En caso de duda, RB usa las mejores piezas para Vettel, creo que esto se vió el año pasado que había prohibición de ordenes de equipo, imagínate este.
¿Que puede hacer Webber? pedir que le equilibren el coche con el centro de gravedad mas retrasado, cosa que no han hecho. Esto equivaldría a quitarle prestaciones a Vettel. Pedir que las evoluciones tengan en cuenta sus características, cosa que siguen sin hacer.
¿Correr más? el año pasado fue mejor que Vettel hasta la última carrera, incluso después de la leche que le metió el alemán. Si es Schumacher, baja y le parte el caso a golpes.
Hay una imposibilidad física que impide que Webber pueda estar por encima de Vettel, nunca lo va a conseguir a no ser que se reblandezcan de nuevo los neumáticos, cosa que intuyo que se hará a partir de ahora que Vettel ya es campeón.
Y en esas estamos ahora, el piloto debe tener el coche a su gusto, a su forma de conducir, y Webber no lo tiene, ni lo tendrá nunca, aunque empezará a maquillar resultados de aquí a final de temporada.
Saludos
PD: por favor, deja de nombrarme tan a menudo
Vista la más que "disputada" lucha por la pole position, supongo que ya ha quedado claro, por si alguno lo dudaba todavía, que el Red Bull de Vettel compite solo.
ResponderEliminarUn besote Orroe. ¿Veremos a Alonso alguna vez disfrutar con un coche así?
Susana
Tadeo, te nombro por última vez a petición tuya. Gracias por las explicaciones, me han sido muy clarificadoras.
ResponderEliminarPues ya lo hemos visto, en las primeras 9 carreras de 2006, hasta que la FIA le metió la tijera, Fernando ganó 6 GPs y consiguió 3 segundos puestos, exactamente igual que Vettel las 9 primeras carreras de este año.
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