martes, 12 de julio de 2011

La apuesta segura


Estoy de enhorabuena. Por un lado, he llegado a los límites de la zona noble de mi estudio (estoy de mudanza), y mañana puedo meterme a escarbar en los diferentes estratos que se han ido formando con el paso de los años, pecata minuta, como diría aquél; y por otro, acabo de visionar al gran Toni Cuquerela, gracias a Homero, de Formula F1, explicando a Antonio Lobato y a los aficionados en qué consisten los Escapes Sopladores y los mapa/motor, y ha mencionado que los dichosos escapes sirven para direccionar los flujos laterales del vehículo, lo que acarrea diferentes comportamientos del difusor. Vamos, que no andaba yo descaminado con las idas de olla que he compartido con vosotros estas semanas pasadas, ni siquiera, me temo, con lo del R31 y la lanza térmica.

Dicho esto, puesto que no he tenido tiempo de dibujar nada para la serie Enigma, aprovechando que el fin de semana ha sido rico en acontecimientos deportivos y extradeportivos, voy a aprovechar para apretar las gomas a nuestros queridos medios, porque hay quien todavía sigue con la cantinela de las dudas que sobrevuelan a Ferrari, poniendo esta vez en cautela la victoria del asturiano hasta que se certifique en Alemania que el F150th Italia ha resuelto definitivamente los hipotéticos problemas que sufría hasta el momento.

Que yo sepa, el coche italiano sigue llevando un sistema de suspensiones traseras distinto al modelo estandarizado por Red Bull y que copia prácticamente toda la parrilla, incluyendo McLaren, y como Fry ha tenido muy poquito tiempo para enmendar lo ejecutado por Costa, ya hay quien ha desempolvado la figura de Byrne para justificar el supuesto milagro acaecido en Gran Bretaña...

Milagro, milagro, lo que se dice milagro, el único que veo es la pertinaz ceguera que despliega parte de nuestra prensa, porque de las nueve carreras disputadas, tres han sido ganadas por vehículos diferentes a Red Bull y en los dos casos en que lo hiciera McLaren (Hamilton en China, y Button en Canadá), nadie tuvo la ocurrencia de poner en cautela nada, sino muy al contrario, se valoró positivamente el esfuerzo de Woking al convertir su camión de pretemporada en un monoplaza ganador.

El caso es que la británica lleva dos pruebas desaparecida del mapa y en Silverstone, donde Ferrari iba a morder el polvo de mala manera, donde iba a mostrar sus profundas carencias, donde... Pues eso, que la victoria de la de Maranello ha pillado a más de uno con el pie cambiado, y en estos casos no hay nada mejor que recurrir al viejo truco de sembrar el terreno de dudas mientras se gana un tiempo precisoso (dos semanas, entre unas cosas y otras,) puesto que si Nürburgring tiñe su podio de rosso, ya se saldrá por algún lado; y si no ocurre, bastará con recordar las reservas que se han enarbolado a cuenta de lo sucedido en Gran Bretaña, para quedar como unos perfectos señores.

Nada nuevo bajo el sol. Hablar de Ferrari es siempre una apuesta segura, y es que en el fondo, si no existiera La Scuderia habría que inventarla, porque hay quien no sabe hablar de otra cosa. Por cierto, ¿alguien conoce qué le pasa a McLaren?

9 comentarios:

  1. Una victoria preciosa de Fernando y Ferrari. Por el circuito y el ambiente que había. El momento, 60 años de la primera victoria de Ferrari y en Silverstone. Las dos vueltas en el Ferrari 375, sobretodo la segunda, no prevista y que Fernando se autoregaló (que le diría Ecclestone...). La anécdota con el camión que pasea a los pilotos antes de la carrera. 27 victorias, empatado con Jackie Stewart...
    Es de las victorias de Alonso que más he disfutado.
    Así que paso mucho de esa prensa y algún comentarista experto en F1 que creen que son mejores y más entendidos si cuestionan todo lo relacionado con Alonso.

    Un besote,

    Susana

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  2. Red Bull tiene ahora un problema nuevo: los Ferraris. A poco que le salgan las cosas a Felipe Massa, éste va a ser muy competitivo.

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  3. Contigo a muerte, Orroe. Pero qué razón tienes. Yo hace tiempo que lo vengo diciendo en mi foro, que parece que sólo es Ferrari la perdedora, ¿pero McLaren o Mercedes? Ya hace tiempo que no se oye nada del mago Ross Brawn que parece que se le hubiera tragado la tierra. Así que a nuestra prensa sólo le quedaba machacar día tras día a Ferrari.

    Y Ferrari ha vuelto, aunque nos siembren con sus dudas, ellos sabrán.

    Un abrazo!

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  4. Ah, que se me olvidaba. ¿Os acordáis a principios de esta temporada cómo rugían con los podios de Lotus Renault? Se llegó a decir que hizo falta la marcha de Alonso para que esos coches funcionaran. Ahora que no pintan nada también callan.

    Abrazo doble!

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  5. Espero que no hicieras referencia a el comentario con el que abria los comentarios de tu entrada "Una de Nervios". En caso de ser así, permiteme que me explique...
    No pongo en duda la evolucion de Ferrari ni la gran carrera de Alonso.
    No que he puesto en dudas (y por el momento sigo dudando) es la gran perdida de prestaciones de RB. No estoy convencido de que perdiese tanto por los sopladores ni que la diferencia con Ferrari sea tan grande.
    No me fío de RB. Desconfío profundamente de sus lloros a la FIA y de los riempos en carrera. ¿Por qué?
    Porque los escapes sopladores solo afectan en la frenada, cuando se levanta el pie del acelerador. En cambio la supuesta perdida de prestaciones de RB se notaba tambien en las curvas rápidas en las que supuestamente pasan con el pedal a fondo y donde los sopladores funcionan a pleno rendimiento como han hecho en otras carreras. Lo mismo me pasa con McLaren, en cuyo caso no me explico lo ocurrido.
    ¿Han exagerado los problemas para forzar a la FIA y a los otros equipos a levantar la limitación impuesta en silverstone?
    ¿Dudar de la evolución de Ferrari y del pilotaje de Alonso? No, ni mucho menos. Soy Alonsista. De quien dudo es de lo que se vivió en Silverstone. No de las prestaciones del Ferrari, sino de las perdidas de prestaciones de otros equipos.
    Eso tambien me hace tomar con cautela la gran evolucion del Ferrari. Cierto que su comportamiento ha mejorado y tanto Alonso como Masa se vieron muy comodos y rapidos con el coche. Pero no me atrevo a medir con tiempos la posición respecto a RB o a McLaren.
    Un saludo.

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  6. Ferrari viene mejorando a paso firme, y yo creo que nunca estuvo tan mal como la pintan, errores en los pits, errores de estrategia, algunos toques en carrera, dejaron, al menos a Fernando algo por detrás en algunas carreras de lo que realmente podía estar, y salvo por Barcelona, nunca hubo realmente una diferencia escandalosa. Yo creo que es un tema de presión mediática que se da exclusivamente en España (no sé si tal vez en Italia también). El problema es que se retroalimenta, cuando Fernando fichó para Ferrari poco menos que era el inicio de una seguidilla de 8 campeonatos... y al poco que se demora, no queda otra que llenar papel... recordar que Chumi y Brawn se tiraron 4 años para sacar un equipo campeón y éste RB dominador de hoy inició su proceso en 2005. Para mi es bastante lógico que por su propio peso Ferrari se alzará de nuevo y Fernando conseguira otro u otros campeonatos.

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  7. Ferrari ha llegado tarde pero ha llegado, ver pasar las curvas enlazadas de Silverstone a Massa o Alonso en 7a y a fondo (McLaren o Mercedes tenían que bajar a 6a) sin tener que hacer ni una sola corrección y CON DURAS, igual que los RB, ha dado que pensar a los de la bebida energética y aunque la distancia sea mucha con Vettel en el campeonato, ver el Ferrari de Alonso a mas de 20sec en un circuito RB les ha empezado a poner nerviosos. Creo que nos vamos a divertir y mucho en esta 2a parte del campeonato. Un saludo.

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  8. Tengo ganas ya de que llegue la carrera de Nurburgrin. Allí veremos dónde se reubican todos de nuevo y sabremos si McLaren vuelve a la lucha y veremos si se confirma la mejoría de Ferrari. ¿Red Bull? Yo no pongo en duda que hoy por hoy sigue siendo el mejor coche. Y seguirán contando con la ventaja de "volar" en las cronos de los sábados. Si Ferrari les empieza a batir en calificación entonces será el momento de encender las alarmas en la escudería austriaca, si es que las hay que encender, porque el título ya lo tienen bien amarrado... ¿o no? jejejejeje

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  9. Jaime: ""No intentaría cerrar nunca a un Red Bull de Webber o Vettel. Tienes que saber en qué lugar estás"

    MAS PELOTA IMPOSIBLE.

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