sábado, 30 de julio de 2011

Hungarian folk tale


Matilde, mi madre, tiene un sencillo repertorio para definir sus estados de perplejidad, y además, niquelado en dos variantes: ¡me has dejado como la Genara!, o en su caso, ¡me he quedado como la Tacones! Y como la Tacones me he quedado al final de la calificación para el G.P. de Hungría, aunque después de tomarme un café a la fresca (hoy hace verdadero calor después de semanas de frío invernal y lluvia), el mundo ha vuelto a ser tan hermoso como esta mañana.

No me he vuelto majara. Las piezas del puzzle han quedado un poco descolocadas para mi gusto y se me ha hecho difícil su lectura, pero una vez pillado el quid del asunto, creo, todo ha vuelto a la normalidad.

En Red Bull han jugado a serenar a Sebastian, ni más ni menos. Configuración extrema para el de Heppenheim, y el alemán, que es una gacela calificando, pues se ha calzado la pole siguiendo el guión que ya conocemos de sobra. Sin embargo, con Mark se ha jugado a otra cosa, a volver a las andadas, como diría aquél y como le gusta a Herr Marko, porque de momento no interesa que en Hungría el australiano interprete ningún papel protagonista.

El problema, a mi modo de ver, es que el mapa/motor de hoy tiene que ser usado mañana, y ahí es donde veo que la baza a la que ha apostado la austriaca, puede presentar fisuras, porque una cosa es que Vettel corra cómodo y recupere la confianza perdida, y otra que le dejen esos dos ángeles custodios que se le han puesto al mismísimo lado: Lewis Hamilton y Jenson Button, con sendos MP4/26 que parecen haber encontrado su natural estado de gracia.

El Nano lo ha intentado, pero no ha podido o sabido rematar, y se ha quedado por delante de Webber, en una rarita quinta plaza que me ha dejado como la Genara, pero desde la que estoy seguro que mañana podrá despegarse.

Y he elegido para la foto de esta entrada a mi Felipe ataviado de gloria, porque ha vuelto por sus fueros en el escenario en el que por poco se rompe la crisma en 2009 al haberse colocado por delante de su compañero de filas tras una vuelta impecable, demostrando que Ferrari no ha hecho tan mal en renovarle como algunos presuponen, y que todavía tiene fuelle como para trabajar por el equipo en un trazado que siempre se le ha dado de perlas (¡maldita rotura de motor en 2008!).

Mañana será mañana (perdonadme la perogrullada). Lewis y Felipe pueden poner en serios aprietos a Vettel en la salida, con Jenson y Fernando como directas alternativas a poco que las cosas se le compliquen al vigente campeón del mundo. Mark va a pintar poco, y Sebastian va a estar más solo que la una ante las 70 vueltas que componen la prueba...

Como falle la calculadora austriaca, me sé de uno que va a necesitar toneladas de tila.

6 comentarios:

  1. Pues para mi ha sido como una especie de jarro de agua fria...

    Si bien no pensaba que Alonso podia conseguir la pole, que la veia mas bien para Hamilton teniendo en cuenta que con blandos hizo el mejor tiempo de todos con diferencia en Q2, me quede de piedra cuando Vettel pudo bajar el tiempo de Hamilton y hacer una nueva pole cuando no tenia pinta de ello.

    Tambien que de "así" cuando he visto que Alonso no mejoraba su tiempo de Q2, que aunque en la misma hizo un vuelton, deberia ser mejorable con unas condiciones de pista mas optimas en Q3, aunque solo fueran un par de decimas.

    En cuanto a lo de Massa, bueno, yo siempre he pensando que nunca fue ni lento ni tan malo como se piensa. Mas bien el problema es que tiene a Fernando al lado y que el Ferrari lleva ya años sin ser un coche rapidisimo, como para hacer poles (ya no hay 2007 ni 2008)...

    La cosa es que aparece cuando menos se le espera (aunque tambien es verdad que a pesar de su gran vuelta de hoy, para mi es Alonso el que se lo ha dejado en bandeja), y esto es perjudicial para Fernando de aqui a fin de campeonato. Vete tu a saber si el resultado de Alonso mañana estará supeditado a lo que haga el brasileño.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Webber mañana sea rival para Vettel. Siempre es mejor salir desde la pole, intentar marcar tu ritmo y que te adelanten si pueden. La posición de Ferrari, la esperada, quizás Massa detrás de Alonso. Es imposible luchar por el mundial con un coche que en un solo sector pierde cuatro o cinco décimas. Y les pasa en la mayoria de los circuitos. Hay que salir en la primera fila. Mientras Ferrari no consiga un coche rápido a una vuelta no hay nada que hacer. Sobre el supuesto desgaste y degradación de los neumáticos Pirelli... veremos... Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    La verdad Vettel no cometio fallos en su vuelta lanzada, tanto hamilton como Alonso si lo hicieron.
    La diferencia entre los RB, Ferrari y MCLaren se van acortando por lo que esta pole de Vettel merece reconocimiento. No creo que el actual campeón necesite algo para los nervios, fué muy sensato en pedir al equipo trabajo extra para mejorar el coche. Lo del mapeo agresivo al motor de vettel no me lo creo.

    ResponderEliminar
  4. a Vettel lo único que le pone nervioso es que su compañero le reste puntos. Con Webber detrás y si Hamilton no le supera en la salida, carrera como a él le gusta. Lo de la igualdad dentro del equipo está muy bien, pero no. Como Fernando no supere a Massa en las primeras vueltas, verás que carrera más chunga y sin opciones le espera. Susana.

    ResponderEliminar
  5. Con el corazón algo roto porque al final no ha podido ser... Pero está volviendo. Poco a poco.
    Qué coño, no puedo evitar alegrarme cuando alguien más sin ser yo no le da por perdido ;-)

    ResponderEliminar
  6. ... y no es un por poco se la rompe, es que se la rompió :-(


    (perdon por el doble comentario, no me dejó editar)

    ResponderEliminar